About Me

header ads

Furukawa lanza en Colombia su programa GREEN IT en el día Mundial del Medio Ambiente


Imagen: Furukawa Electric – 2020

El Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en Junio, nos recuerda la importancia de promover iniciativas que permitan la viabilidad de la vida humana a largo plazo en el planeta tierra. Furukawa, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, anuncia el lanzamiento del programa Green IT, el cual a través de un conjunto de acciones articuladas entre el fabricante, socios de negocios y clientes, pretende reducir significativamente la utilización de recursos no-renovables, ahorrar energía y proteger el medio ambiente de materiales nocivos.

Green IT es un programa con el objetivo de crear conciencia sobre la utilización de recursos tecnológicos. La iniciativa está centrada principalmente en optimizar el tratamiento de los residuos procedentes de cables de cobre que ya completaron su ciclo de vida, y reemplazarlos por soluciones amigables con el medio ambiente.

Furukawa hace la invitación a las empresas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y a sus socios de negocios en el país, para que se sumen a esta iniciativa que pretende desechar/cambiar los cables de cobre como lo son algunos utilizados para UTP, energía o teléfono de cualquier fabricante.

Para participar en el programa Green IT, el cliente deberá diligenciar sus datos en el formulario  www.furukawalatam.com/es/responsabilidad-socioambiental, una vez realizado el registro, se enviará al cliente las bolsas adecuadas para hacer la recolección del material y proceder a la clasificación de los cables desechados, tarea a cargo de una empresa especializada en el reciclaje de residuos electrónicos. 

Finalmente, Furukawa envía al cliente un certificado, el cual confirma su participación dentro del programa y un “cheque verde” en el que se especifica el peso y valor del material entregado. Posteriormente, ese cheque podrá ser canjeado en cualquier Canal de Venta Autorizado de Furukawa como pago por cualquier solución de la compañía.

Este programa fue implementado en Brasil en el año 2008, y en la actualidad cuenta con 1.132 empresas vinculadas. Desde sus inicios, hasta finales del 2019, se habían recolectado más de  1.505.671 kilogramos de materiales reciclados, entre materiales contaminados con metales pesados (752.836 Kg) y minerales de cobre (143.038.745 Kg). Así mismo, se ha generado una reducción en el consumo de electricidad de 14.394.215 KwH, lo que equivale a 95.961 hogares abastecidos por este servicio durante un mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios