About Me

header ads

Flexspend de SonicWall ofrece facilidades de licenciamiento en soluciones de Seguridad como Servicio


Imagen: SonicWall - 2020

La administración de los tiempos de licenciamiento puede resultar engorrosa para algunos distribuidores que ofrecen “seguridad como servicio”, dado que los tiempos de uso, actualización de software y hardware, y enfoque de seguridad cambian constantemente, haciendo que las licencias rígidas no se ajusten a las necesidades del mercado.

Ante ello, SonicWall, una compañía de seguridad de la información que protege más de un millón de redes en todo el mundo, ha desarrollado el programa especializado, denominado Flexspend.

Flexspend ofrece la facilidad de ajustar el tiempo de licenciamiento del servicio de soluciones de seguridad, ya sea extendiéndolo o definiéndolo por periodos específicos, sin renovación automática, con lo cual, la gestión de licencias por parte del partner es más efectiva y flexible. Se trata de un modelo que apoya el flujo de caja de los partners y clientes, al permitir el acceso a tiempos de licenciamiento de acuerdo con el consumo que registren.

“Se podría decir que Flexspend funciona como un sistema en el cual el partner recibe cierta cantidad de créditos y lo distribuye entre los clientes o lo reserva, sin perder su vigencia”, afirmó Carlos Gómez, Ingeniero de Ventas para Suramérica de SonicWall.

Otro de los beneficios que otorga este programa es la facilidad de contar con métodos automatizados para la administración de las licencias, es decir, que el partner adquiere determinada cantidad de créditos para un número de licencias y el sistema va disgregando mes a mes, durante el periodo que quede establecido en el contrato, el tiempo de cobertura, con lo cual el partner no tendrá que preocuparse por el tipo de licencia que está por vencérsele al cliente, haciéndolo predictivo y con un menor tiempo de respuesta.

Flexspend ha tomado un gran auge, al convertirse en una respuesta a la tendencia mundial de la industria de ciberseguridad. Para Gómez, “En años anteriores se acostumbraba a comprar los productos, más que a hacer un pago recurrente por servicios, sin embargo, los cambios en la economía y los criterios de las compañías han impulsado este tipo de modelos de servicios de seguridad, para causar de manera diferente los costos de capacidad a costos operativos”.

Y agregó: “Este programa está disponible para todos los partners y se pueden apalancar en él a su discreción, sea como prestadores de servicios o como plataforma para cubrir cierto tipo de requerimientos, según las necesidades del cliente”.

Flexspend es aplicable para servicios y plataformas de SonicWall como Firewalls, Capture Client (antivirus de próxima generación), Capture Security Center (consola de gestión de la nube), Email Security y soluciones en la nube.

Publicar un comentario

0 Comentarios