About Me

header ads

El todopoderoso Bayern München, súper favorito para ganar la Copa de Alemania


Imagen: DFB – 2020

Tal como aconteció con las principales ligas del mundo, Alemania también será pionero en retomar su copa local cuando este martes 9 y miércoles 10 de junio se disputen las semifinales de la DFB-Pokal 2019-2020, programadas inicialmente para el 21 y 22 de abril pasados pero que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia del COVID 19, donde tres equipos de primera división -Bayern, Leverkusen y Eintracht- y uno de cuarta -Saarbrücken- aún sueñan con la ilusión de levantar el trofeo.

Los primeros en salir a dirimir superioridades este martes serán el Saarbrücken, sin duda la grata sorpresa de esta versión copera, que recibirá en el estadio Hermann Neuberger, de la ciudad de Volklingen, al Bayer Leverkusen con la ilusión de seguir haciendo historia, ya que es el primer club que militando en una liga regional -cuarta división- accede a esta instancia. Los dirigidos por Lukas Kwasniov, que tienen a toda la región del Sarre de fiesta, apelarán de nuevo al corazón para seguir derribando rivales, ya que en lo futbolístico se verán disminuidos por traer una para más larga con relación a sus rivales, ya que apenas llegarán al encuentro con 10 días de prácticas en grupo.

Sin embargo el Leverkusen, su rival de turno, tampoco es que llegue con un buen presente a este crucial juego tras caer por Liga el pasado sábado con el Bayern 2-4 y salir de los puestos que dan cupo a Champions, a lo que se suma la duda de poder tener a punto a Kai Havertz, su gran figura y quien viene mostrando un excelso nivel tras el retorno a la actividad, ausente en la derrota frente a los bávaros.

Por eso los dirigidos por el neerlandés Peter Bosz, técnico que cuenta en sus filas con aporte de cinco jugadores sudamericanos, le apuestan duro a este torneo en su afán de tener presencia en los campeonatos internacionales, ya que la Pokal otorga cupo directo a la Europa League. En caso de la baja definitiva de Havertz la carta de gol de las populares ‘Aspirinas’ será el argentino Lucas Alario, que se sumaría en la titular junto al chileno Charles Aránguiz, mientras que el también ‘gaucho’ Exequiel Palacios y los brasileños Wendell y Paulinho serán alternativas.

En la otra llave semifinal estará el temible Bayern de Münich, que será local en el Allianz Arena recibiendo al Eintrach Frankfurt tal vez en el mejor estado de forma de la temporada y funcionando como un relojito desde que llegó el entrenador Dieter Flick y encaminado a otra doble corona en la temporada: título en Liga y Copa.  

A los ‘bávaros’ parece ser que les sentó muy bien el receso por la emergencia sanitaria, ya que volvieron con una extraordinaria racha de victorias de la mano de Lewandovski -30 goles en la Bundesliga y 3 en la Pokal-, Kimmich, Goretzka, Coman, Davies y el incombustible Muller, por lo que se erigen como máximos favoritos al título copero, que sería su tercero en línea y número 20 en su palmarés.

El Eintracht, su rival de este miércoles, en cambio no parece tenerlas todas consigo, ya que en su última salida por Liga cayó 0-2 con el Mainz y sigue en caída libre hacia la parte baja de la tabla y sobre el  papel no tendría que darle problemas al Bayern. Adolf Hütter, su técnico, sabe que va por la hazaña y con la consigna de nunca esconderse, tal como lo demuestra el dato de los 36 goles que han marcado ambas divisas en sus últimos siete enfrentamientos. Su carta ofensiva de nuevo será el serbio Filip Kostic, mientras que el argentino David Abraham espera una oportunidad en la línea defensiva.

Copa de Alemania 2019-2020
Programación:

Semifinales

Martes 9 de junio, 1:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Saarbrücken vs. B. Leverkusen

Miércoles 10 de junio, 1:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Bayern M. vs. E. Frankfurt

Publicar un comentario

0 Comentarios