About Me

header ads

El nuevo líder de la Liga de España este miércoles por DIRECTV


Imagen: RTVE – 2020

Con polémica de por medio debido a señalamientos de favorecimiento arbitral pero sin tiempo de reír o celebrar en medio de este intenso cierre de torneo el Real Madrid, nuevo líder de la Liga de España, se apresta a recibir este miércoles a partir de las 3:00 p.m. (COL) al Mallorca en el estadio Alfredo Di Stéfano, sabedor que debe ser infalible de aquí en adelante en su afán de ganarle la carrera que tiene con el Barcelona punto a punto, en pos del título de la temporada 2019-2020.

El choque frente a los ‘Bermellones’, válido por la fecha 31 y que tendrá  transmisión EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, se presenta a priori como la posibilidad de que los ‘merengues’ se asienten en el primer lugar, ya que con solo echar un vistazo a la tabla de posiciones se puede comprobar la abismal diferencia en cuanto a rendimiento, con un Real que por ahora se regodea en la punta, mientras que el Mallorca se refunde en la zona del descenso.

Sin embargo, nadie es ganador en la víspera y aquí entran otros factores a analizar, empezando por el largo parón que traían los equipos y que empalmó con una programación que no da tregua, lo que tarde o temprano va a pasar factura tanto en rendimiento como en lesiones.

Y fiel muestra de esto es el nuevo rompecabezas que tendrá que armar Zinedine Zidane, DT de los albos, para optimizar su once ideal ante esta nueva cita, ya que siguen en departamento médico Nacho, Isco, Jovic y Lucas Vázquez; Sergio Ramos y Eden Hazard presentan molestias, mientras que Casemiro, su fiel de balanza, no será de la partida por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, lo frondosa de su nómina también implica un desgaste en cuanto a los convocados, pero se espera que nuevamente incluya en el listado al colombiano James Rodríguez, titular en la fecha pasada con una presentación lejana aún de su nivel habitual pero entendible por el poco fútbol que ha tenido este año.

Por su parte, Vicente Moreno, estratega del Mallorca, no se da por vencido y es consciente que aún hay 24 puntos en disputa. Así las cosas, irá a la capital española a sumar a como dé lugar en su lucha por no descender, apelando de nuevo a la dupla ofensiva que conforman el colombiano Juan Camilo Hernández y el japonés Takefusa Kubo para complicar a los locales y reforzando la línea defensiva, sin duda su dolor de cabeza.

Como dato se puede rescatar que el Mallorca es uno de los únicos tres equipos que ha podido vencer al Madrid en la actual Liga, ya que en el juego de ida, por la fecha 9 en octubre del año pasado, ganó 1-0 con gol de Lago Junior. 

En otro choque que se podrá ver por DIRECTV y donde se presume habrá presencia colombiana, el Celta recibirá en su casa a la Real Sociedad también el miércoles, con el ánimo a tope tras el 6-0 sobre el Alavés la fecha pasada. En el equipo de Vigo es figura de primer orden el vallecaucano Jeison Murillo, quien aunque salió con molestias en el anterior encuentro no tendría problemas para actuar frente a los vascos.

Para destacar también el juego de martes del Atlético de Madrid en el campo del Levante. En este duelo se espera que vuelva a la titular el lateral antioqueño Santiago Arias, con los ‘colchoneros’, en la rotación que ha tenido con el inglés Trpipier por parte del ‘Cholo’ Simeone. 

Liga de España - Fecha 31

Martes 23 de junio
Levante vs. A. de Madrid - 12: 30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Valladolid vs. Getafe - 12:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Miércoles 24 de junio
Real Sociedad vs. Celta - 12:30 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Real Madrid vs. Mallorca - 3:00 p.m.  (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jueves 25 de junio
Real Betis vs. Espanyol - 3:00 p.m.  (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios