About Me

header ads

Dell Technologies Cloud y Google Cloud lanzan una solución de almacenamiento híbrido


Imagen: Dell – 2020

Dell Technologies y Google Cloud lanzan Dell Technologies Cloud OneFS for Google Cloud para ayudar a las organizaciones a controlar el crecimiento de las aplicaciones y los datos exponenciales y facilitar el flujo de archivos en sus nubes privadas y Google Cloud.

Dell también reduce la barrera de ingreso y mejora las funcionalidades generales para las implementaciones de nube híbrida con avances adicionales de Dell Technologies. Ahora, los clientes pueden mover las cargas de trabajo en nubes privadas y públicas con mayor flexibilidad y adoptar el enfoque de nube híbrida que mejor se adapte a las necesidades mientras se reducen costos. Según Forrester, los clientes que usan Dell Technologies Cloud en el transcurso de tres años podrían ver un rendimiento de la inversión incremental de más del 170% y recuperar sus costos en menos de seis meses1.

“Los datos y las cargas de trabajo existen en todas partes; en el edge, en centros de datos en el core y en nubes públicas. Y, si bien los datos y las aplicaciones se están multiplicando, no ocurre lo mismo con los recursos y los presupuestos de TI. Para que las empresas puedan convertir sus datos en diferenciadores competitivos, necesitan una manera de administrarlos sin inconvenientes y coherentemente, sin importar dónde residan”, afirmó Deepak Patil, vicepresidente ejecutivo y director general de Cloud Platforms & Solutions en Dell Technologies. “Dell Technologies Cloud ofrece lo mejor de la nube pública al centro de datos y lo mejor del centro de datos a la nube pública, y elimina la complejidad para que las empresas puedan pasar menos tiempo administrando su infraestructura y más tiempo entregando valor a sus clientes”.

Dell Technologies Cloud y Google Cloud ofrecen una nube híbrida para el almacenamiento de archivos

OneFS for Google Cloud entrega una experiencia de nube nativa que combina la escalabilidad y el rendimiento del almacenamiento conectado a red de escalamiento horizontal del proveedor número uno de sistemas de almacenamiento del sector, Dell Technologies2, con los servicios de analítica y procesamiento de Google Cloud. Ahora, las empresas pueden moverse y acceder fácilmente al procesamiento de alto rendimiento y las cargas de trabajo demandantes, tan grandes como de 50 petabytes, en un único sistema de archivos entre los archivos de sistemas de Dell EMC Isilon en las instalaciones y Google Cloud sin necesidad de realizar cambios ni ajustes a sus aplicaciones.

Según un informe reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), si bien los datos de archivo a menudo representan al menos la mitad de los datos en las instalaciones de una organización, muy pocos se almacenan en nubes públicas, especialmente debido a las limitaciones de rendimiento y escala3. Tomemos como ejemplo la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. Los archivos de video con resolución 4K requieren terabytes de almacenamiento, además de almacenamiento de archivos de baja latencia y alto rendimiento, lo que hace que administrar cargas de trabajo de archivos grandes en nubes públicas sea un desafío para las empresas de producción. Pero ahora, con OneFS for Google Cloud, pueden trabajar fácilmente en nubes públicas y privadas con operaciones uniformes y tener la flexibilidad de escalar según sea necesario.

“Nos enorgullece asociarnos con Dell Technologies para ofrecer servicios de almacenamiento en la nube escalables y de alto rendimiento a nuestros clientes con OneFS for Google Cloud”, dijo Rich Sanzi, vicepresidente de Engineering en Google Cloud. “Gracias a esta asociación, los clientes pueden aprovechar más rápida y eficazmente las soluciones de almacenamiento de Dell Technologies mediante Google Cloud y tener acceso a las mejores soluciones de almacenamiento de archivos en ambientes de nube híbrida”.

Una experiencia de aplicaciones modernas en todas las nubes

Dell Technologies Cloud, que integra estrechamente infraestructura y servicios en la gama de Dell Technologies, hace que las nubes híbridas sean más fáciles de implementar y administrar, independientemente de dónde residan los datos y las aplicaciones. Con los nuevos avances de Dell Technologies Cloud, las organizaciones pueden crear una experiencia moderna de aplicaciones más fácilmente en todas las nubes, cerrar la brecha de competencias de los nativos de la nube y aprovechar al máximo toda su infraestructura.

Ahora, Dell Technologies Cloud Platform proporciona una ruta directa a Kubernetes desde un único ambiente, con compatibilidad para cargas de trabajo en contenedores y máquinas virtuales tradicionales en la misma infraestructura VxRail de Dell EMC. Este enfoque integra VMware Cloud Foundation 4.0 y VxRail de Dell EMC en una única solución, lo que permite un enfoque uniforme en todas las ubicaciones en la nube. Los administradores de VMware pueden usar herramientas familiares para administrar aplicaciones modernas que combinen tanto contenedores como máquinas virtuales desde un único ambiente operativo.

Cómo reducir las barreras de adopción y ampliar el soporte

Con el modelo de suscripción y los servicios de implementación de Dell Technologies Cloud Platform, disponibles mediante Dell Technologies On Demand, los clientes ahora tienen más opciones para consumir la infraestructura de nube y pueden comenzar a funcionar en apenas dos semanas. Con nuevas opciones de configuración de nodo que incluyen apenas cuatro nodos, los clientes pueden comenzar su camino de nube híbrida por aproximadamente la mitad del costo y una menor huella, y hacer crecer su implementación en la nube con el tiempo.

Dell Technologies Cloud Platform ofrece a los clientes una solución autoadministrada. Para los clientes que buscan un servicio en la nube, Dell Technologies también anunció hoy la última generación de VMware Cloud on Dell EMC, que incluye una infraestructura de unidad de 42 racks de nivel empresarial que duplica la cantidad de núcleos de procesadores admitidos, opciones de memoria y almacenamiento NVMe todo flash. El servicio en la nube ahora también está certificado con VMware Horizon para respaldar los esfuerzos de continuidad del negocio mediante la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales tanto para fuerzas de trabajo remotas como para trabajadores de la atención médica en hospitales y clínicas. Este servicio también incluye compatibilidad para la solución PowerProtect Cyber Recovery de Dell EMC que ayuda a proteger las máquinas virtuales y los datos críticos de los clientes contra los ciberataques. VMware Cloud on Dell EMC, que ofrece funcionalidades de centro de datos como servicio, proporciona a los clientes infraestructura más sencilla, segura y escalable para los clientes en sus ubicaciones en el edge y el centro de datos en las instalaciones.

Cómo modernizar las redes de computadoras con SD-WAN

Dell Technologies Cloud expande sus funcionalidades a las redes con nuevas actualizaciones a la solución SD-WAN de Dell EMC con tecnología de VMware. Ahora, los clientes tienen más opciones de funcionalidades de ancho de banda y dispositivos para la rápida implementación de SD-WAN en una única solución. Esto ayuda a mejorar el rendimiento para las cargas de trabajo demandantes, como VOIP, transmisión de video y VDI, y garantiza el rendimiento de las aplicaciones y la continuidad del negocio.

Matt Eastwood, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Infrastructure, Cloud, Developers and Alliances en IDC, comentó:  “Lo que vemos es que más empresas piensan como innovadores. Están aceptando que necesitan nubes tanto públicas como privadas como la base tecnológica para entregar agilidad, escala y velocidad indispensables. Lo importante es no impulsar un enfoque de nube o infraestructura sobre el otro, sino proporcionar operaciones uniformes y sencillas en todas las nubes, y Dell y Dell Technologies Cloud están bien posicionados para hacerlo. Su asociación con Google y los avances en su gama proporcionan a los clientes mejor control sobre sus cargas de trabajo en toda su infraestructura”.

Por su parte, James Lowey, director de información para Translational Genomics Research Institute indicó: “Como una organización sin fines de lucro líder dedicada a realizar investigaciones revolucionarias con resultados transformadores, una de las cosas de las que somos muy conscientes es que nuestros pacientes no se pueden dar el lujo de perder tiempo. Creemos que es muy importante tomar nuestros flujos de trabajo y poder procesarlos con los datos donde estén. Al adoptar un enfoque híbrido, podemos tener estos flujos de trabajo nativos de la nube y ejecutarlos en recursos internos y nubes públicas y privadas. Como un viejo cliente de Dell EMC Isilon, movimos toda nuestra infraestructura de procesamiento de alto rendimiento a una base de almacenamiento de Isilon. Tener OneFS en la nube de Google es particularmente emocionante porque nos permite llevar los datos de nuestra nube privada en nuestro laboratorio de procesamiento de alto rendimiento a la nube pública, lo que nos brinda una dimensión completamente nueva de funcionalidades que eran solo un sueño hace un año”.

Publicar un comentario

0 Comentarios