About Me

header ads

Coursera apoyará a los estudiantes universitarios con su aprendizaje durante la pandemia con acceso gratuito a la plataforma


Imagen: Coursera – 2020

Casi el 70% de los estudiantes a nivel internacional siguen afectados por el cierre de los campus debido al coronavirus; entre ellos, hay cientos de millones de estudiantes en colegios y universidades de todo el mundo. Bajo la incertidumbre de cuándo podrán regresar completamente a las clases presenciales, y ante la cancelación de programas de verano, muchos estudiantes están enfrentando ansiedad por el impacto que una interrupción prolongada en sus estudios puede tener en su capacidad de iniciar una carrera exitosa. Sin embargo, mientras que la educación en el campus se interrumpe, el aprendizaje debe continuar.

Actualmente, más de un millón de estudiantes de educación superior se han dirigido a nuestra plataforma durante este difícil momento, por lo que nos sentimos sumamente afortunados por el papel que podemos desempeñar para mitigar el impacto en su aprendizaje. Es así que, a partir de hoy, los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden aprender y obtener certificados en Coursera de forma gratuita.

Los estudiantes que estén cursando actualmente la universidad, un postgrado o que sean recién graduados, solamente necesitan contar con un correo electrónico escolar verificado para inscribirse y obtener acceso gratuito a más de 3.800 cursos, 150 Proyectos Guiados, 400 Programas Especializados y 11 Certificados Profesionales. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio, sin necesidad de una tarjeta de crédito, y una vez inscritos tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para completar los programas.

Durante este período, los estudiantes podrán aprender de algunos de los mejores profesores del mundo y obtener credenciales de las universidades con mayor prestigio a nivel internacional, incluyendo la Universidad de Michigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey y la Universidad de Duke. Los certificados profesionales de algunos de los principales educadores de la industria entre los que se encuentran Google, IBM y SAS ayudarán a los estudiantes a prepararse para el mundo laboral con habilidades de gran demanda.

Después del 30 de septiembre de 2020, los estudiantes podrán seguir teniendo tener acceso gratuito a los Proyectos Guiados - una experiencia de aprendizaje práctico que desarrolla habilidades relevantes para el trabajo como el análisis de datos con Plotly y Python, el desarrollo de aplicaciones en Android Studio con Java, y el marketing de medios sociales con Canva. Gracias a la experiencia interactiva que brindan, los estudiantes pueden aprender una nueva habilidad en menos de dos horas con la orientación paso a paso de un experto en la materia.

Coursera fue fundada con la misión de servir al mundo a través del aprendizaje. En un momento en que el futuro de los estudiantes a nivel global está en juego, nosotros, junto con nuestra comunidad de socios, queremos hacer todo lo posible para ayudarles a continuar aprendiendo fuera del campus. Esperamos que los estudiantes de todo el mundo puedan beneficiarse de un aprendizaje de alta calidad en Coursera - en este momento, y más adelante.

Para saber más, los interesados podrán visitar: https://www.coursera.org/for-university-and-college-students

Publicar un comentario

0 Comentarios