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Consejos de Acer para cuidarse en casa


Imagen: Acer – 2020

Las largas jornadas de estudio y trabajo, seguidas por otras de entretenimiento mantienen a las personas pegadas a un sofá o butacón gran parte del día. Estar con un computador al frente durante horas y horas puede ser fatal si no tomas las medidas correctas. “Estamos encantados de que hayas encontrado el refugio perfecto en nuestras pantallas en esta época en casa, pero por favor, también queremos que te cuides”, ha dicho Acer, un líder del segmento de laptops.

Por eso, Acer recomienda un estiramiento de diez minutos que permitirá que los músculos y el esqueleto se recuperen diariamente después del trabajo y prevenir otros trastornos.

Desbloquear los tobillos: De pie, con las piernas ligeramente separadas a la anchura de las caderas, colocar el pie derecho en flex y comienza a realizar un movimiento circular hacia fuera. Repetir con el pie izquierdo.

Estirar cuádriceps: Agarrar la punta del pie derecho y llevar el talón al glúteo. Aguantar unos 15 segundos. Para mantener el equilibrio fija la mirada en un punto para aumentar la concentración. Cambiar de pie y mantente otros 15 segundos en esta postura.

Alargar brazos: Abrir las piernas formando un triángulo, sin forzar la postura. Elevar los brazos hacia el techo. Llevar el brazo derecho hacia la izquierda. Intentar alargar el tronco, evitar siempre encogerlo. Hacer lo mismo con el brazo izquierdo.

Movilizar las cervicales: Volver a colocar los pies a lo ancho de la cadera. Agarrar la parte posterior de la cabeza con las manos, inhalar, y llevar la mirada, con suavidad, hacia el suelo mientras se exhala. Mantener en esta posición y nota cómo estiran las cervicales.

Brazos al cielo: Con una gran inhalación, abrir los brazos y elévalos, intentando alargar toda la columna, dirigiendo las puntas de los dedos hacia el cielo. Notar cómo crece todo el cuerpo.

Cabeza al suelo: Inhalar y al exhalar, bajar los brazos, redondear la cabeza y empezar a bajar el cuerpo pausadamente hacia el suelo, notando todo el recorrido que realiza la columna vertebral. Si no se llega a tocar el suelo con las manos, mantener una postura que sea cómoda.

Torsión a cada lado: Solo se deben llevar las rodillas hacia la izquierda y la mirada hacia la derecha. Las piernas deben estar flexionadas y quedar situadas por encima del ombligo.

Postura del niño: También permitirá relajar la espalda, desbloqueará la zona lumbar y de los hombros.

Incorporar esta rutina a tu día a día, afirman desde Acer, mejorará la calidad de vida y el cuerpo lo disfrutará.

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