About Me

header ads

Clapper, la nueva herramienta digital que conecta la demanda con la oferta en Colombia


Imagen: CredibanCo - 2020

Bogotá, Colombia, junio de 2020 - Según el último análisis de CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, el 64% de los comercios en Colombia bajaron sus ventas prácticamente a cero, y el 25% pasaron a una quinta parte de su actividad normal, en menos de dos meses.

Lo anterior expone la nueva realidad que ha creado el COVID-19, por lo cual los comercios se deben adaptar constantemente, pues la experiencia y el proceso de compra se ha modificado. Hoy son los comerciantes quienes tocan las puertas de los consumidores y más importante aún, deben contar con la capacidad de atender sus requerimientos a través de varios canales digitales y domicilios.

Por esta razón, nace Clapper, una herramienta digital de la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio de CredibanCo en colaboración con la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, FENALCO, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados, que busca ayudar a comercios de todo tipo a reactivar sus negocios en medio de la cuarentena a través de la tecnología.

En Clapper, que inicialmente está disponible en web, los comercios publicarán sus productos y servicios para vender a través de internet, WhatsApp o domicilios, totalmente gratis. Los compradores podrán ingresar a la plataforma, visualizarán los comercios cercanos a ellos en un mapa, conocerán sus datos de contacto y las herramientas de pago y domicilios con las que cuentan, entre ellas, WhatsApp. También podrán encontrar recomendaciones al momento de recibir los domicilios.

Este desarrollo permite conectar a los vendedores con los compradores, facilitar pedidos a través de canales asequibles a todos, de uso intuitivo y rápidos, además, contribuir para que los colombianos sigan quedándose en casa en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio. De igual forma, allí podrán realizar donaciones a los abuelitos del hogar San Antonio, el cual tiene sedes en todo el país, específicamente para contribuir con su alimentación, medicamentos y demás gastos que garantizan su protección.

“Muchas personas quieren ayudar a los comercios de sus barrios pero no saben cómo hacerlo o dónde encontrarlos, es por eso que creamos Clapper, un beneficio más de YoMeQuedoEnMiNegocio, plataforma y movimiento social que ya tiene más de 85 mil usuarios. Invitamos a todos los comercios de Colombia a que conozcan y se beneficien de las facilidades que ofrece Clapper y la digitalización de sus negocios”, afirma Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación de negocio en CredibanCo.

Son más de 5.000 comercios vinculados (y se siguen sumando más) que ofrecen a los clientes diferentes categorías, entre ellas: Restaurantes, droguerías, supermercados, salsamentarias, veterinarias, panaderías, entre otros. Para publicar un negocio en esta plataforma, debe ingresar a www.yomequedoenminegocio.com, dar click en la opción Clapper, responder el formulario que genera la plataforma y listo.

Publicar un comentario

0 Comentarios