About Me

header ads

Cinco cursos gratuitos para mejorar las habilidades digitales desde casa


Imagen: Fundación Carlos Slim – 2020

En internet hay miles de opciones para aprovechar el tiempo, aprender y formarse desde casa. Una plataforma virtual de formación para el empleo y el emprendimiento es: Capacítate para el Empleo (capacitateparaelempleo.org), desarrollada por la Fundación Carlos Slim, y que cuenta con contenido especializado en áreas como: tecnología, moda y belleza, ventas, comercio, entre otros.

En ‘Capacítate para el Empleo’ encontrará más de 300 cursos complementarios y diplomados que pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades, competencias y conocimientos para su desarrollo personal y laboral.

A continuación, le mostramos cinco cursos para mejorar sus habilidades digitales:

  • Agente de ventas digital – Ahora todo ha migrado a internet, incluido el comercio, por eso, en este curso podrá aprender mejores habilidades para vender en línea. En cuatro niveles conocerá acerca de plataformas y herramientas publicitarias que lo ayudarán a identificar las áreas de oportunidad y, así, podrá cumplir las metas comerciales de sus clientes por medio de herramientas de comercio electrónico.
  • Programa de educación financiera – Si su área de trabajo tiene que ver con las finanzas, es emprendedor o solo quiere saber cómo administrar mejor su dinero, este curso es ideal para usted. Podrá instruirse de forma corta y sencilla sobre cómo cuidar y hacer crecer su patrimonio.
  • Gestor de imagen web - En solo cuatro niveles podrá aprender cómo asesorar a las empresas para que mejoren su imagen en línea. Este programa le enseña a diseñar estrategias para interactuar con clientes, crear campañas digitales y solucionar problemas de imagen pública.
  • Salud Digital – Este curso contiene unas sencillas infografías con las que podrá formarse en mejorar sus hábitos mientras usa elementos tecnológicos para prevenir afectaciones a su salud.
  • Ahorro de energía (casa y oficina) – En cuatro sencillas lecciones podrá adquirir prácticas sencillas con las que podrá contribuir al cuidado del medio ambiente en cualquier espacio, lo anterior gracias al correcto uso y el ahorro de energía.
  • Actualmente, en Colombia gracias a una alianza firmada entre Compensar y la Fundación Carlos Slim, con la articulación de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro, las personas registradas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar podrán realizar los cursos de la plataforma, añadirlos a su hoja de vida y postularse a oportunidades de empleo de la agencia.


La plataforma es gratuita y pueden acceder todos los colombianos para realizar los programas de su interés,  sólo se debe registrar en la página web capacitateparaelempleo.org.  Además, si está interesado en unirse a la Agencia de Empleo de Compensar, puede hacerlo al ingresar a su portal: https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo y seguir las instrucciones.

A la fecha, las personas inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar han realizado más de 34 mil inscripciones en cursos complementarios como: Auxiliar contable, Administrador de bases de datos, Analista de datos, Agente de ventas digital, Asesor de Belleza, Cocinero, Técnico en informática (Ofimática), entre otros; así como en cursos asociados a habilidades blandas o habilidades para la vida, tales como: Ortografía y redacción, Liderazgo, Disciplina en el trabajo y Cómputo básico.

Publicar un comentario

0 Comentarios