About Me

header ads

China Unicom selecciona los productos de red centrales de Nokia para 5G


Imagen: Crónica Global – 2020

China Unicom ha elegido a Nokia para apoyar la construcción de su red 5G SA Core en China, marcando una expansión de la relación de trabajo 4G existente de Nokia con el proveedor de servicios de comunicación chino.

Nokia ha sido galardonada con una participación de aproximadamente el 10% de la red central 5G de China Unicom. La red central realiza una variedad de funciones, incluida la configuración de conexiones, la administración del ancho de banda, el escalado y la seguridad de la red y, ahora con 5G, la apertura de la red para admitir nuevos casos de uso habilitados por software, como el corte de red. 

Los productos principales de Nokia Cloud que China Unicom seleccionó proporcionan funciones de Administración de datos unificada, Administración de sesiones y Plano de usuario, y se complementan con Data Refinery y NetAct, todos implementados en CloudBand de Nokia.

Unified Data Management, una función crítica con la llegada de 5G y la evolución a la arquitectura de la nube, gestiona todos los datos y servicios de los suscriptores de manera eficiente y rentable. La función de gestión de sesión es un elemento fundamental de la arquitectura basada en el servicio 5G, principalmente responsable de interactuar con la función de plano de usuario desacoplado, así como la gestión de sesión de suscriptor. La función de plano de usuario proporciona la base de procesamiento de paquetes para la arquitectura basada en servicios, al permitir que el procesamiento de paquetes y la agregación de tráfico se realicen más cerca del borde de la red, lo que aumenta la eficiencia del ancho de banda y reduce los costos.

El acuerdo también incluye productos del portafolio Cloud Packet Core de Nokia , incluido el Nokia Cloud Mobile Gateway . El producto proporciona la función de administración de sesión independiente 5G y la función de plano de usuario, además de admitir la puerta de enlace de servicio 4G y la puerta de enlace de red de datos por paquetes en la red de China Unicom.

Nokia tiene actualmente una participación de mercado del 17% en la red VoLTE en rápida expansión de China Unicom, donde ha implementado la plataforma vIMS basada en la nube de Nokia. Este acuerdo mejorará aún más la asociación a largo plazo entre China Unicom y Nokia. Nokia ha brindado un apoyo crítico para que la red 4G de China Unicom se establezca con éxito, y apoyará continuamente a China Unicom en sus redes 5G en funcionamiento en el futuro, aprovechando sus avanzadas soluciones de red central.

Markus Borchert, presidente de Nokia Greater China dijo : “Nokia está muy orgulloso de expandir nuestra relación de trabajo con China Unicom más allá de 4G. Esperamos una estrecha colaboración con China Unicom en nuevos modelos de negocio e innovación de servicios 5G para permitir un ecosistema abierto 5G".

Publicar un comentario

0 Comentarios