About Me

header ads

C-VIVO, la plataforma de contenidos de aprendizaje entretenido que la CUN ofrece a los colombianos


Imagen: CUN – 2020

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) pone a disposición de los colombianos de manera gratuita la plataforma C-VIVO, que debido a la crisis por el Covid – 19, tiene como objetivo revolucionar los procesos tradicionales de comprensión y adquisición de conocimiento por medio de formatos ingeniosos y ejemplos concretos que fortalecerán el proceso de aprendizaje, entendiendo las necesidades de la educación que ha dado un giro importante en la sociedad.

“C-vivo es una iniciativa del centro de Innovación de la CUN (CEBIAC), el objetivo de la plataforma es llevar a la comunidad un conocimiento vivo (c -vivo) y entretenido. En esta plataforma OTT, al mejor estilo de Netflix, las personas tienen acceso a vídeos sobre diferentes contenidos disciplinarios, así como transmisiones en vivo por parte de docentes y expertos donde las personas pueden interactuar con el expositor y resolver en tiempo real cualquier inquietud.” explicó, Andrea García González, líder de investigación en emprendimiento e Innovación.

De manera gratuita y sin ninguna restricción de acceso, las personas podrán acceder a esta plataforma que les permite a las personas obtener conocimiento a través de transmisiones en vivo sobre temas variados liderados por expertos, lo que le dará la posibilidad al docente de innovar en sus estrategias de enseñanza y responder dudas en tiempo real.

Además, la CUN ha diseñado una parrilla de contenido 24/7 pensada para satisfacer la necesidad de los millenials teniendo acceso a conocimientos ligeros en cualquier momento y a través de un chat que es administrado por uno de los instructores. Podrán tener acceso a videos sobre diferentes contenidos disciplinarios, así como también podrán interactuar con los docentes y expertos.

“Esta plataforma se creó bajo una metodología llamada PWA (Progresive Web App) lo que permite que se pueda disfrutar de los diferentes contenidos educativos desde cualquier dispositivo (celular, tablet o computador) totalmente gratis y de esta manera fortalecer el proceso de aprendizaje de todos sus estudiantes a través del link www.cvivo.digital.” concluyó García.

Publicar un comentario

0 Comentarios