About Me

header ads

Brother da una mano a iniciativas locales de confección para prendas de protección ante la emergencia sanitaria


Imagen: Brother – 2020

Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia el Covid-19, las prendas de protección son una necesidad creciente para la población. En Colombia, Inexmoda ha liderado el desarrollo del sector textil y del diseño de modas con un enfoque de oportunidades y soluciones transformadoras adaptadas a la nueva realidad, incentivando la confección local de prendas con altos estándares de bioseguridad, para amplificar el acceso a indumentaria especial a los distintos segmentos de la población.

Brother International Corporation, a través de su división de máquinas de coser, da una mano a las iniciativas locales de confección en el entorno de la emergencia. A través de una donación corporativa de maquinaria, la empresa japonesa suscribe una alianza con Inexmoda, entidad que apoyó la canalización de la donación hacía la empresa Back Side Ltda, una pyme fabricante de ropa en Colombia que forma parte de la Alianza Marca País.

Ante el acuerdo suscrito, Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Brother International Corporation, afirmó “El compromiso de Brother International Corporation con las Pymes en Colombia es muy fuerte. A través de la campaña “Brother da una mano” y mediante la donación de nuestras máquinas de coser, buscamos darle herramientas a la pequeña y mediana empresa para su reinvención y productividad”.

Para la ejecutiva de Brother, el sector textil de la región juega un papel muy importante en la fabricación de piezas necesarias para servicios de primera necesidad y debe estar preparado para las fases futuras de reinicio de producción.

Por su parte Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda afirmó: “Inexmoda existe para promover el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda a partir de estrategias innovadoras, y la alianza con Brother hace que podamos seguir apostándole a este propósito. En esta ocasión, la donación de maquinaria permitirá que los empresarios fortalezcan su capacidades para ser más competitivos en estos momentos, donde la reinvención y adaptación a nuevas realidades es fundamental”.

La maquinaría fue recibida el jueves 21 de mayo en las instalaciones de la empresa Back Side Ltda, en la ciudad de Bogotá. Estos equipos serán el inicio de una alianza virtuosa a través de la cual los productores y diseñadores de moda en Colombia, desarrollarán técnicas de acabado de prendas de protección bajo estándares internacionales. Se espera como resultado de esta alianza, apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Colombia a continuar con su labor, reinventándose durante la emergencia sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios