About Me

header ads

Yingli Solar continúa invirtiendo y trabajando para la generación de nuevos proyectos fotovoltaicos.


Imagen: Yingli Solar – 2020

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, aseguró un pedido de 260 MW, pedido que suministra paneles solares de alta eficiencia de 260 MW para el Proyecto de demostración de energía inteligente Zhangbei Internet Plus, demostración de energía renovable en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei. Esto se suma a los más de 100 MW de pedidos en el extranjero.

Actualmente la multinacional china tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo y actualmente cuenta con una base instalada de energía fotovoltaica de 24 GB. Es por esta razón que a pesar de la difícil situación mundial que se atraviesa, Yingli proyecta que en 2020 siga consolidándose como una de las marcas del sector de energías renovables no convencionales con mayor credibilidad, crecimiento y reputación.

“La fotovoltaica ofrece ya unos costes extraordinariamente competitivos frente al resto de tecnologías. Nosotros tenemos muchas expectativas en Brasil, Colombia, México. En Europa son fundamentales Alemania, Francia e Italia. También España porque, además, se ve un interés inversor por otro tipo de proyectos más pequeños, que van buscando los PPA privados, de alguna manera se mira a la generación distribuida, al autoconsumo. Eso nos exigirá pensar más en la gestión de las redes y de la demanda. Y en integrar el almacenamiento.” Asegura Marisol Neira, Regional sales manager Latam de Yingli Solar.

Actualmente la compañía asiática cuenta con la mayor cantidad de propiedades intelectuales y patentes para inventos en la Industria fotovoltaica. Es así que Yingli invirtió en I + D más de 706 millones de CNY e incrementó 310 nuevas patentes con las 2.389 patentes acumuladas durante los tiempos difíciles.

Recientemente Yingli celebró sus 33 años con un balance positivo en 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018 y para este año la empresa busca seguir aumentando su inversión y participación de los nuevos proyectos que actualmente se están generando en el mundo. Pero centrando su objetivo en Latino América (Colombia, Brasil, Chile y México), donde la multinacional China ve un gran potencial para la tecnología fotovoltaica.

“Nosotros creemos que estamos más cerca que nunca del inicio de una nueva época en Yingli, con la entrada de un nuevo accionariado que potencie también la situación tecnológica, con nuevas líneas de fabricación que sitúen a la empresa al máximo nivel tecnológico y de producto” aseguró Neira

Publicar un comentario

0 Comentarios