About Me

header ads

Tile™ se une a Intel para desarrollar tecnología para localización de computadoras portátiles y notebooks


Imagen: Intel – 2020

Tile, la compañía líder a nivel mundial en localización inteligente, trabaja de la mano con Intel Corporation para desarrollar soluciones enfocadas a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés). Es la primera solución tecnológica de búsqueda en comercializarse para un amplio grupo de fabricantes de PC, esto significa que los próximos modelos de laptops y notebooks con procesadores Intel se podrán localizar de manera más fácil y sencilla.  

“La mayor parte del mundo está trabajando desde casa actualmente, el trabajo remoto hace que las laptops y los dispositivos portátiles sean más esenciales que nunca. Dependemos de ellas para continuar con nuestro trabajo y mantener a salvo nuestra información. Además de ser una herramienta de oficina son dispositivos esenciales para estar conectados con nuestros seres queridos” manifestó CJ Prober, CEO de Tile. “Nuestro trabajo con Intel contribuye a que los usuarios de computadoras personales eviten interrupciones y tengan el control de sus equipos, una vez que continuemos con nuestras actividades.”

Se espera que las soluciones Intel estén disponibles a finales de año para ser adoptadas por los fabricantes OEM, las cuales permitirán que los usuarios de PC encuentren su laptop o notebook, aun cuando esté en modo suspendido. Los equipos de Tile e Intel ya trabajan de manera conjunta con los fabricantes de computadoras personales para determinar la mejor experiencia de Tile para sus clientes.

“Esta colaboración con Tile es una emocionante adición a nuestras soluciones de conectividad inalámbricas de clase mundial. Siempre buscamos formas de mejorar las experiencias de plataformas de PC y, en este caso, habilitamos nuevas capacidades, como la seguridad mejorada, simplificando la localización y la recuperación de las PC tanto de consumo como comerciales,” señaló Eric McLaughlin, vicepresidente del Grupo de Clientes Informáticos y gerente general del Grupo de Soluciones Inalámbricas de Intel. 

Recientemente Tile anunció su primer producto portátil comercial con HP. La colaboración de Intel consolida la expansión de la compañía en el nicho de las PC. En un reciente estudio global elaborado por Tile, casi la mitad de los encuestados respondió que su casa es el lugar donde se pierden más artículos. El setenta y dos por ciento señaló que la capacidad para localizar su laptop perdida o extraviada sería “muy” o “extremadamente” valiosa. 

Este esfuerzo se basa en las colaboraciones de Tile con los principales fabricantes de chips BLE anunciados en 2019. Al trabajar con Intel y con otras importantes compañías líder en tecnología, Tile tiene el potencial de integrar su valiosa tecnología de localización en casi 30 mil millones de chips dentro dispositivos electrónicos de consumo en los próximos cinco años.

Publicar un comentario

0 Comentarios