About Me

header ads

Tienda Cerca, una de las más de 200 soluciones gratuitas disponibles en Colombia Emprende e Innova


Imagen: iNNpulsa – 2020

La herramienta digital Tienda Cerca, que permite a los colombianos acceder a un directorio de más de 50 mil tiendas de barrio a nivel nacional, es una de las más de 200 soluciones gratuitas disponibles en Colombia Emprende e Innova, la iniciativa creada por iNNpulsa Colombia junto a Fedesoft y que convoca a emprendedores para que ofrezcan productos y servicios relacionados con las necesidades de los ciudadanos en términos de salud y medicina, soluciones tecnológicas, trabajo en casa y provisión de productos y servicios básicos.

Tienda Cerca es una iniciativa de Bavaria que busca apoyar a estos pequeños negocios que se han visto afectados durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio y, a la vez, proveer una solución para que los colombianos puedan abastecer sus hogares sin salir de casa.

La plataforma www.tiendacerca.co se encuentra activa desde el pasado 28 de marzo y ha permitido a más de 50 mil usuarios ponerse en contacto con aquellas tiendas cercanas a su residencia para pedir a domicilio elementos de primera necesidad.

A esta iniciativa, que también incluye la entrega de 5 mil bicicletas entre los tenderos que las requieran para realizar domicilios, se unieron otras empresas con donaciones como:
  • Alquería, 1.500 maletas domiciliarias
  • Nestlé y Totto con 1.000 y 2.200 canguros, respectivamente.
  • Colombina 450,Casa Luker 500 y CS Johnson 450 bicicletas.

“Iniciativas como Tienda Cerca diversifican las opciones para el abastecimiento de los colombianos sin salir de casa y, al mismo tiempo, son una alternativa de valor para dinamizar la economía de los pequeños negocios que pueden verse afectados por la emergencia sanitaria que afronta actualmente el país. Por este motivo, consideramos fundamental sumar esfuerzos desde el sector privado para apoyar proyectos que impulsen la base de la economía.”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, manifestó: “Los empresarios colombianos son pieza clave para superar esta dificultad que afronta el país. Por ello, es satisfactorio saber que a la iniciativa Colombia Emprende e Innova se ha sumado el sector privado con una solución puntual para un grupo de los pequeños emprendedores como los tenderos que, a su vez, suplen necesidades de abastecimiento de los ciudadanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios