About Me

header ads

Tecnología para verificación de uso de tapabocas y apoyo a autoridades en rastreo de personas: la ayuda que Uber ofrece a Colombia


Imagen: UBER Eats – 2020

La app de Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad a nivel global, que podría estar disponible tan pronto se reactive la operación de la app de Uber en Colombia.

La tecnología de la app de Uber verificaría cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de una selfie. Una vez que valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notificará al arrendatario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar su vehículo, cada día los arrendadores confirmarían a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo.

Mientras las ciudades del mundo se preparan para retomar sus actividades y la gente retoma el movimiento, Uber ofrece a las ciudades información de suma importancia como rutas y personas, que puede ser crucial para las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de rastreo de personas y mitigación del contagio. Frente a esto, Uber cuenta con un protocolo y equipo especializado para atender las solicitudes que dichas autoridades pudieran hacer.

“En Uber podemos tener un rol fundamental en apoyar un retorno seguro a las actividades en Colombia. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que puedan estar más seguros al usar la app de Uber. Estamos listos para apoyar las labores de rastreo de las autoridades,” afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La tecnología de verificación de uso de tapabocas estará disponible para socios repartidores que hacen uso de la app de Uber Eats en Colombia a partir del lunes 18 de mayo.

Sobre el producto en la app de Uber Eats en Colombia

A partir del 18 de mayo, una vez al día antes de conectarse para efectuar entregas, los socios repartidores pasarán por un nuevo proceso para verificar que están usando tapabocas por medio de una selfie en la app de Uber Eats. También se les pedirá confirmar que han seguido las guías de salud y seguridad, como pueden ser:
  • Desinfectar la mochila después de cada entrega.
  • Practicar el distanciamiento físico mientras espera en restaurantes y hace entrega de la orden.
  • Lavarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos a base de alcohol después de cada entrega.
  • También se recomienda revisar cualquier orden gubernamental aplicable sobre los requisitos para la prevención de la propagación de COVID-19 para asegurarse de que cumple con todas las reglas y regulaciones.

Adicionalmente, la app de Uber Eats cuenta con la opción de solicitar que las entregas sean dejadas en la puerta para ayudar a disminuir contactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios