About Me

header ads

Review Samsung Galaxy S20


Imagen: Samsung – 2020

La línea Premium Samsung, la familia S20, es la más reciente apuesta de la firma surcoreana dónde la unión de los más pulidos componentes de hardware con los desarrollos de software, entregan un resultado especial y único. Está nueva serie de teléfonos inteligentes, compuestos por 3 modelos, se enfocan claramente en una experiencia fotográfica superior, diseños mejorados y conectividad total, asumiendo las redes de 5G cómo el próximo y necesario paso para la evolución en telecomunicaciones.

Es innegable, por supuesto, que está nueva línea que se convierte en la punta de lanza de Samsung, condensa lo mejor que, al día de hoy, puede entregarle está empresa a un usuario exigente de dispositivos móviles: Potencia, durabilidad, calidad, fotografía con calidad profesional y rendimientos de batería mejorados.

Es así como estas nuevas referencias, abren el abanico en la gama alta, un sector que a diferencia de varios años, tiene más y mejores competidores. Uno de estos nuevos modelos, el Galaxy S20, llegó a Tecnogus y en este artículo su análisis, agradeciendo a Samsung Colombia por ceder temporalmente una de las unidades para ejecutar las pruebas y conceptos que se desarrollarán a continuación.

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones de este equipo, son las siguientes:

Tamaño: 151.7 x 69.1 x 7.9 mm
Peso: 163gr.
Sistema operativo: Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0
Procesador: Exynos 990 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.73 GHz)
Pantalla: 6.2” – Resolución 3200 x 1440
Almacenamiento interno: 128GB (Expandible mediante tarjeta Micro SD)
Memoria RAM: 8GB
Cámaras posteriores: 64 megapíxeles (Cámara principal con apertura f/1.8 y telefoto con zoom óptico 3x), 12 megapíxeles (Gran angular con apertura f/1.8) y 12 megapíxeles (Cámara ultra gran angular con apertura f/2.2)
Cámara delantera: 10 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Batería: 4.200mAh (Compatible con carga de 25W alámbrica, 15W inalámbrica y 9W reversible)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo y BDS

En la caja, y junto al dispositivo inteligente, se podrá encontrar:

Adaptador de corriente
Cable de datos (USB-C a USB-C)
Manual de usuario
Garantía
Audífonos Alámbricos AKG
Adaptadores de goma para los auriculares
Herramienta extractora

Diseño

En los teléfonos de gama alta, el diseño es uno de los aspectos que más se cuida, ya que no solo basta tener un teléfono competente, sino que además deben lucir bien, elegantes y que en la mano la sensación sea única, ya que al final, en este tipo de teléfonos la experiencia debe ser total.

Es evidente que en el caso del Samsung Galaxy S20, el diseño es uno de los aspectos mejor tratados del dispositivo, ya que en el uso se encuentra con un dispositivo pequeño, muy cómodo en mano, liviano, que permite el uso con una sola mano y que puede caber perfectamente en un bolsillo.

Sus líneas de diseño y el hecho de tener un aprovechamiento del frontal importante, reduciendo los biseles, de entrada llaman la atención y generan atracción con el dispositivo. En el costado derecho, pasando a su descripción física, se encuentran los botones de encendido (el apagado se hace por medio de un botón virtual) y volumen. En el costado superior, la bandeja SIM hace presencia mientras que en el lado izquierdo no aparece nada, dejando para el lado inferior, un micrófono, el puerto USB-C y un micrófono. Al girar, en la parte de atrás y como rasgo característico de la serie S20, un ser de cámaras ubicado en un módulo rectangular con fondo negro, solamente, ya que el sensor de huellas digitales fue ubicado en pantalla.

Diseño Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Diseño Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Diseño Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Conectividad

En cuanto a conectividad, este teléfono tiene la capacidad de tomar señales móviles 2G, 3G y 4G, aptas para todos los operadores del país. Además, Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.0, NFC y por cable a puerto USB-C. Las expectativas, en este campo, son muy altas porque un teléfono de este nivel, no se le podría perdonar errores en la comunicación.

Luego del uso y las pruebas, el S20 no solo sale bien librado, sino que deja un agradable sabor al ver que en conectividad Wifi nunca tuvo caídas no problemas, el emparejamiento y la transferencia de archivos por Bluetooth se hizo de forma rápida y estable, la conexión por cable entregará una nueva manera de transferir a un computador, por ejemplo, de forma rápida y estable, archivos almacenados en el celular.

Y al conectar el celular a un computador, se abre una nueva ventana para la productividad que merece un capítulo aparte: DeX.

Samsung DeX, una manera diferente de usar el celular

Uno de los desarrollos que recientemente incluyó Samsung es DeX, que evolucionó desde ser un accesorio adicional a ser una funcionalidad que se activa tan fácilmente como conectar un teléfono inteligente a un computador y descargar en él un pequeño software.

Al conectar el S20, el computador identificará rápidamente el dispositivo y abrirá DeX. Basta con dar una autorización en el teléfono, para disfrutar de todo el contenido del celular, en el PC, yendo más allá del mirroring, entregando una interfaz optimizada para computador.

Y al usuario, la experiencia es muy sencilla y práctica, ya que cualquier característica del teléfono será operada desde el PC sin necesidad de tocar el dispositivo móvil. Ahora, ver notificaciones, abrir una aplicación, entrar a la galería y pasar al computador fotos será sencillo y todo, desde la comodidad de un teclado y un mouse.

Inclusive, hasta jugar PUGB fue posible, operando todo con el ratón y algunas teclas. Sin duda, el mejoramiento de DeX como software y la unión con Microsoft mejoraron la experiencia y para aquellos que gustan de este tipo herramientas, lo van a disfrutar. Aquí algunas imágenes de DeX en funcionamiento:

Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020


Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020


Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020


Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Samsung DeX en el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Gráficos, procesador y sistema operativo

El Galaxy S20, en gran parte de los mercados a nivel mundial, viene equipado con un procesador de la casa, el Exynos 990, que tendrá una velocidad máxima de 2.73Ghz y que vendrá acompañado por la GPU Mali-G77 MP11, en la configuración de 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Si bien se extraña un poquito que los teléfonos vengan con procesadores Qualcomm, el rendimiento que entregan los Exynos está a la altura del reto que constituye mover toda la carga que un teléfono de alta gama, cómo el Galaxy S20, debe realizar.

Por supuesto, para las labores comunes, el teléfono estará más que capacitado para moverlas. Con el fin de subir el listón, y ya que no se están realizando pruebas sintéticas, se ejecutaron aplicaciones que obligan al uso de elementos de Realidad Aumentada (Picture Link) y varios juegos. Con lo anterior se buscó llevar al máximo el procesador para ver si ponencia.

En el caso de las aplicaciones de Realidad Aumentada y, este es el ejemplo de uso:


Para el caso de los juegos, se ejecutaron 4: PUGB Mobile, Free Fire, Asphalt 9 y Saint Seiya Awakwning: Knights of the Zodiac. La idea de usar más juegos de lo normal, es darle la mayor cantidad de pruebas al teléfono para llevarlo a una carga importante de trabajo. Este es el resultado de sus pruebas:


Sin duda, el resultado que entrega el Galaxy S20 va a entregar un rendimiento, prácticamente, a prueba de todo. Sin ningún problemas fue capaz de ejecutar no solo las apps de Realidad Aumentada sino que además movió los juegos muy bien, con una magnífica calidad gráfica, añadiendo el valor agregado que tiene la posibilidad de configurar la tasa de refresco a 120Hz. Para los que gustan de jugar y que no haya problemas de imagen, este teléfono es ideal.

Asphalt en el Galaxy S20. Captura: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Free Fire en el Galaxy S20. Captura: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Seiya Awakwning: Knights of the Zodiac en el Galaxy S20. Captura: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

PUGB en el Galaxy S20. Captura: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Software

Este teléfono está equipado con el sistema operativo Android 10 y la capa de personalización ONE UI en su versión 2.0. Que venga con Android 10 de fábrica, garantizará que el teléfono tiene software de última generación y que su rendimiento vendrá optimizado para tal.

Interfaz Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Interfaz Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Cómo fue mencionado en el caso del review del Galaxy A51, la mejora que ha logrado Samsung en ONE UI es importante, dejando atrás los problemas que sus anteriores capas de personalización ofrecían. Hoy por hoy, este Galaxy S20 entrega al usuario una experiencia fluida, amable y muy amigable que, con el pasar del tiempo, será amiga de cualquier persona, permitiendo el uso profundo de las herramientas que tiene el sistema.

 Interfaz de cámara Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Interfaz de cámara Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Es importante mencionar que, en el caso de las aplicaciones, este teléfono viene con un grupo de apps de Samsung y de Microsoft que enriquecen la experiencia.

Pantalla y contenido multimedia

Si se aprovechan los biseles, se tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED, una resolución de 3430 x 1440, una densidad de pixeles por pulgada de 563, protección Gorilla Glass 6 y tasa de refresco de 120Hz, desde el inicio el celular tiene una fórmula ganadora que es garantía de un resultado muy bueno.

Y claro, la pantalla llega a ser una ventana a un mundo de buen color, detalle, nitidez y brillo que llaman muchísimo la atención. Ver series, jugar, ver videos y hasta el contenido del día a día, es una experiencia muy buena; Además, si lo anterior se suma esos 120Hz de refresco, la fluidez es muy notoria y la calidad de lo que se disfruta, aumenta.

Pero no sería nada la imagen sin un buen sonido, en dónde también el Galaxy S20 "saca pecho" con su sonido estéreo y la magnífica potencia que entrega, sin distinción y sin que tapar una salida de audio arruine todo.

Fotografía y vídeo

Samsung fue claro al mencionar que uno de los ejes sobre los cuales deseaba construir las fortalezas de su nueva línea es la fotografía y el video. Con tan solo ver el set de cámaras, Zoom digital de hasta 30x y saber que en video se puede grabar en 8K, queda claro que las funciones y capacidades irían más allá.

Empecemos por la configuración de las cámaras:

Cámara principal: 64 megapíxeles con apertura focal f/2.0 con funciones de telefoto y zoom óptico 3x
Cámara Gran Angular: 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8
Cámara Ultra Gran angular: 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara frontal: 10 megapíxeles con apertura focal f/2.2

Sus funciones van desde cámara lenta hasta la función toma única, que elige la mejor fotografía en un segmento de video, entregando varios resultados finales de gran calidad.

Una de las características que se ha masificado es la fotografía macro. Si bien este teléfono no tiene un lente dedicado para ello, el zoom óptico es de gran ayuda y en este video una evidencia de ello.


Para la fotografía, estás son algunas tomas hechas con el Galaxy S20:

Fotografía (Gran angular) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (cámara principal) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Zoom 3x) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Modo noche) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Modo noche) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Modo Noche) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Modo noche) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

 Fotografía (Zoom 10x) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

 Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (Modo alimentos) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (modo noche) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía (usando flash) con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía macro con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Fotografía con el Galaxy S20. Fotografía Gustavo Torres / Tecnogus.com.co – 2020

Y para el video, se realizaron pruebas de cámaras, Timelapse y una prueba especial de 'Space Zoom', la característica de acercamiento que en el caso del S20 llega a 30x. Aquí los 3 videos de cada una de las pruebas:




Luego de analizar las fotos y los vídeos, es innegable apreciar la calidad que ha alcanzado Samsung en este apartado. Ya sea que se tome una imagen con la cámara principal, con gran angular, de día o de noche, se va a obtener una muy buena toma, agradables colores, detalle óptimo y calidad innegable que se verá enriquecido cuando el HDR entra a escena. Agradable es, además, ver cómo en tomas con el gran angular se pueden ver mejorías en detalle si se compara, por ejemplo, con el Note10+, lo que deja en evidencia que el procesamiento de imágenes también llegó a un nuevo nivel

Y si en fotografía tenemos buenos resultados, en video no podía ser de otra forma. Buenas tomas y una estabilización impresionante (gracias a que el teléfono tiene estabilización óptica y electrónica), le van a entregar al final de cada grabación, un muy buen compendio de imágenes, ya sea para guardar esos recuerdos familiares o algún encuentro con amigos.

El modo noche permite tener asombrosos resultados, inclusive con el ultra gran angular, característica que los amantes de la fotografía sin duda amarán.

Batería

La batería de 4000mAh, en una unidad de iones de litio que no podrá ser extraída del cuerpo del teléfono, será quien provea la energía que este dispositivo requiere.

Si bien la capacidad de la batería es buena, de entrada y entendiendo que el teléfono es una unidad de prueba, es importante señalar que en el modo de batería "Optimizado", cuando se graba video, toman fotografías o se ejecuta un juego, la batería se drena a una velocidad más rápida de lo normal. Para corregirlo, y recalcando que mi experiencia se basa en una unidad de prueba, debí configurar el celular en "Ahorro energía medio" para darle solución a lo que pasaba.

Para destacar en este aspecto, sin duda la carga rápida. Estamos claros que no es la más veloz del mercado, pero ofrece una velocidad muy buena que permite tener la carga completa sin la necesidad de esperar mucho tiempo. Por cierto, este teléfono es compatible con carga inalámbrica y carga reversible.

Conclusión

El Galaxy S20 está a la altura de un teléfono de gana alta. Su diseño pulido, compacto, muy cómodo en la mano de entrada funcionan como un imán, al que se suma su pantalla Dynamic AMOLED que da colores reales, muy bien nivel de color, brillo en diferentes niveles que, acompañado del excelente sonido estéreo, forman una combinación genial para quienes disfrutan de contenido multimedia, y ojo, si se aprovechan los 120Hz, se disfruta más.

Si de rendimiento se trata, no existe alguna tarea para un dispositivo móvil que el Galaxy S20 no pueda ejecutar. Desde una aplicación de mensajería instantánea hasta el juego que más demanda rendimiento gráficos, todas las tareas se podrán ejecutar con toda tranquilidad. Por cierto, si en su vida la productividad es necesaria el Galaxy S20 ofrece DeX, una nueva forma de usar el teléfono desde un computador o monitor, dónde fácilmente podrá usar una interfaz especial y, gracias a ello, operar cada función del celular será muy cómodo.

En cuanto a la batería, quizás el punto dónde el teléfono cedido no cumplió en su totalidad, aunque el impasse fue solucionado con una configuración que el mismo teléfono ofrece. Samsung no se equivocó al decir que uno de sus enroques era la fotografía, ya que los resultados obtenidos son muy buenos. Las cámaras le van a permitir al usuario no solo guardar recuerdos de personas o lugares, sino o tener de ellas un buen detalle y una gran calidad. Si le gusta el vídeo, lo podrá hacer hasta en 8K y en otras resoluciones, con una estabilización impresionante. El teléfono si ofrece lo que promete: una gran experiencia.

El Galaxy S20 se vende en Colombia a un precio sugerido de $3.999.900. Es importante mencionar que se pueden originar promociones especiales en tiendas de venta al detalle u operadores celulares que permitirá encontrar este teléfono a un precio menor

Publicar un comentario

0 Comentarios