About Me

header ads

Poco F2 Pro, uno de los regresos más esperados


Imagen: Poco - 2020

Corría el mes de agosto del 2018, en el mercado de teléfonos inteligentes todo se presentaba de la mejor forma, dentro de la normalidad, hasta el día 22 dónde un nuevo competidor llegaría al escenario, Pocophone.

Detrás de esta marca, Xiaomi, una firma que hasta ese momento y con menos de 19 años, crecía y se expandía con fuerza. Aquel 22 de agosto, se presentó un teléfono que sin duda dió de que hablar: Pocophone F1. ¿Las razones? Venir equipado con el último procesador de ese momento (Qualcomm Snapdragon 845) y una interesante combinación de Hardware, por prácticamente la mitad del costo de otros teléfonos de la competencia. Y si bien tenía recortes en otros factores, ver una máquina con semejante motor a ese precio, no iba a pasar inadvertido.

Pero después de ese lanzamiento, Pocophone (que después fue llamado solo Poco) guardó silencio y si bien los rumores señalaban que vendría un predecesor del F1, en. La realidad nunca aparecía, hasta que en 2020 las novedades llegaron y hoy, luego de 20 meses se presentaría el nuevo dispositivo que lleva por nombre Poco F2 Pro.

Apostando con una muy buena combinación y siendo el nombre que en occidente llevará al ya presentado Redmi K30 Pro, Poco resurge y vuelve a la búsqueda, eso sí, con una apuesta que guarda diferencias con ese inicio y su F1. Con una frase contundente “Ha regresado e verdadero ‘flagship killer’” y basado en 3 ejes (Rendimiento, diseño y cámara), inicio la presentación de este nuevo dispositivo,

Pantalla, procesador y sistema operativo

La pantalla del nuevo Poco F2 Pro es un panel súper AMOLED DE 6.67 pulgadas, con una resolución 2400 x 1890, 395 pixeles por pulgada, relación de aspecto 20:9, protección Gorilla Glass 5, un brillo máximo de 1200 nits, compatibilidad con contenido HDR10+ y certificación del panel dada por TÜV Rheinland. Inclusive, cuenta con la certificación L1, ideal para ver contenido en alta definición de plataformas como Netflix, YouTube, Amazon prime Video, entre otras.

Cómo no podía ser de otra forma, y buscando seguir el legado del F1, este teléfono vendrá equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 que correrá a una velocidad máxima de 2.84Ghz, GPU Adreno 650, capacidades de almacenamiento de 128GB y 256GB junto con dos alternativas de RAM, 6GB y 8GB. Es importante aclarar que para las dos capacidades de almacenamiento se ofrece la versión UFS 3.1, mientras que en RAM solo la versión 8GB traerá el tipo de memoria RAM LPDDR5.

En cuando a sistema operativo, el nuevo dispositivo tendrá Android 10 con la ya conocida capa de personalización MIUI 11.

Sistema de cámaras

Un teléfono de estas características, no podrá dejar el apartado fotográfico de lado. El Poco F2 Pro ofrece un set de 4 cámaras con las siguientes características:

Cámara Principal: 64 megapíxeles (Sensor Sony IMX 686)
Cámara telefoto: 5 megapíxeles
Cámara Ultra Gran Angular: 13 megapíxeles (Apertura de 123 grados)
Sensor de profundidad: 2 megapíxeles

Por supuesto, dentro de los modos de fotografía se encuentran el Modo Panorama, Modo Macro, Modo HDR, Modo retrato, Modo noche, modo belleza, entre otros. Pasando al vídeo, este teléfono podrá grabar en 8K a 30 cuadros por segundo, en 4K a 30 y 60 cuadros por segundo, en Full HD a 20, 60, 120, 240 y 960 cuadros por segundo y en HD a 30, 60 y 120 fps. Además, ofrece video con modo retrato, modo profesional

Para la cámara frontal, el Poco F2 Pro apuesta por un módulo retráctil que no solo almacenará la cámara de 20 megapíxeles, sino que beneficiará la disposición de la pantalla. Está cámara ofrecerá modo belleza, capacidad de grabar en Full HD y videos en cámara lenta a 120 cuadros por segundo, entre otras características.

Imagen: Poco - 2020

Seguridad y conectividad

En la pantalla del dispositivo, se encuentra un sensor de huella digital para resguardar de mejor manera, todos los archivos almacenados en el mismo, complementando otras formas ya conocidas de desbloqueo, cómo el PIN, el patrón y la contraseña.

Pasando a la conectividad, el teléfono será capaz de captar señales 2G, 3G, 4G y 5G; Además, Wifi de doble banda Bluetooth perfil 5?1, chip NFC, Puerto infrarrojo, conector de audífonos 3.5mm, conexión por cable a puerto USB-C, sistemas de posicionamiento global basados en A-HPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NavIC y cuenta con los siguientes sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula electrónica.

Batería y otras características

La batería del nuevo Poco F2 Pro tiene una capacidad de 4.700mAh, en una unidad de iones de litio que no podrá ser extraída del cuerpo del dispositivo; Además, es compatible con carga rápida de 33W que le dará carga de 0% a 100% en 63 minutos. Por supuesto, un teléfono de este tipo cuneta con un sistema de enfriamiento que Poco llama “Liquid Technology 2.0” en donde el grafeno juega una parte muy importante. El teléfono además entrega a los usuarios una taza de respuesta, para el Gaming, de 180Hz y un motor de vibración háptica con eje Z.

Precio y disponibilidad

Estos son los precios entregados para los diferentes modelos del teléfono inteligente:

128GB - 6GB: 499.99€ (Aproximadamente $2.111.678 pesos colombianos).
256GB - 8GB: 599.99€ (Aproximadamente $2.534.022 pesos colombianos).

De momento no se ha indicado si estos teléfonos llegarán a territorio Colombiano para su distribución directa en el país, pero los interesados podrán en la página de Gearbest y en Aliexpress. Pronto estarán en Amazon y otras páginas de comercio electrónico a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios