About Me

header ads

Para disfrutar de juegos en el celular, ya no es necesario un dispositivo de gama alta


Imagen: MediaTek – 2020

Al menos el 50% de los internautas colombianos son consumidores activos de videojuegos, según reporte sobre los “Gamers” por Google Colombia. De acuerdo a esto, las aplicaciones de videojuegos móviles, es el sector con mayor crecimiento en los últimos años. Una industria motivada por la proliferación de Smartphones cada vez más potentes y el detonante de la contingencia mundial que vivimos hoy.

Según una encuesta reciente de AdColony, los usuarios en regiones de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y América Latina  están jugando más videojuegos móviles. El 85% lo hacen para pasar el tiempo y un 32% están explorando nuevos videojuegos en sus teléfonos. No hay duda que esta será una de las tendencias que se mantendrán durante todo el año.

MediaTek, revela algunos de los secretos que se encuentran detrás de los dispositivos para jugar para videojuegos, y las últimas novedades que se encuentran en el mercado para los aficionados de los juegos en línea. De igual forma, da a conocer por qué una categoría como New Premium está creciendo e impactando a millones de personas, brindando tecnologías de alta calidad en dispositivos de gama media.

Se trata de una serie de tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de juego en móviles con una calidad de imagen sorprendente, movimientos más suaves y controlados y conexiones más rápidas y estables. La gama “G” que proporciona MediaTek al usuario, pone a disponibilidad los Chipsets Helio G70, G80, G90 y G90T, con procesadores potentes, los cuales ayudan a disfrutar es jugar Fortnite, PUBG, KOG o cualquier otro título importante, nuestra exclusiva tecnología HyperEngine permite obtener una acción rápida y fluida en cada juego, esto lo hace gracias a la conectividad inteligente a redes, pantallas táctiles rápidas e imágenes vívidas, asegurando que el smartphone siempre esté a su mejor nivel”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas Senior Latam de MediaTek.

¿Qué tecnologías existen detrás en el desarrollo de estas tencologías?

Tecnología HyperEngine, para juegos es un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia del juego móvil a través de una calidad de imagen sorprendente, de los movimientos más suaves en cualquier mundo en línea y de las conexiones de red más rápidas y confiables. Esta tecnología permite más calidad en gráficos e imagen, más rapidez en conexiones móviles, animaciones más fluidas, más capacidad de memoria.

Adicionalmente, esta tecnología cuenta con 4 motores de gestión inteligente (motor networking, motor de respuesta rápida, motor de administración y gerencia de recursos para administrar los núcleos, motor de calidad de visualización) que ocasionan un rendimiento más fluido, mejor conectividad, mayor velocidad y respuesta rápida de la pantalla.

La fluidez y velocidad de respuesta, es uno de los factores más importantes en los Smartphones para que el usuario pueda responder a las exigencias del videojuego; ya sea de carreras, acción o multijugador. Esto es posible gracias a la predicción inteligente de concurrencia entre el Wi-Fi y LTE que se activan en únicamente 13 milisegundos, , entregando una respuesta más rápida entre el Smartphone y la red, disminuyendo la latencia o retrasos en la conexión del juego y con un mínimo de fluctuación.

Las gráficas, los detalles, animaciones más reales y la calidad de imagen hacen que la experiencia del videojuego a través del Smartphone sea imprescindible. MediaTek entrega las más altas velocidades por cuadros, una jugabilidad más fluida y una comunicación con mínimos retrasos entre la acción y la pantalla, además cuenta con un soporte para HDR10 con 10-bit de color, brindando una calidad de imagen Premium con mejor contraste, nitidez de textura y detalles finos.

La duración de la batería y la temperatura del teléfono: son dos factores que van de la mano. Jugar de seguido normalmente hace que el Smartphone consuma rápidamente la carga de la batería y este aumente su temperatura. Gracias a las tecnologías integradas por MediaTek, entrega una inteligente y dinámica gestión de CPU, GPU y memoria, ayudando a mejorar el rendimiento del dispositivo de forma fluida entre los motores de juego con cargas pesadas, escenas exigentes y un juego intenso. A su vez, mejora el consumo de energía para durar más tiempo jugando sin necesidad de cargar.

Al alcance de todos: quizás el desarrollo de los Smartphones en la parte del Hardware ha llegado a un estándar adecuado e ideal para todos, pero el Software tiene todo el potencial para mejorar y potenciar. Ahora, características Premium pueden ser disfrutadas en Smartphones gama media que están al alcance de la mayoría de personas que desean ahorrar y disfrutar de una enriquecida experiencia Gamer.

“Gaming y las necesidades del Gamer requieren tener un hardware especializado para cumplir con los requisitos de juegos del multijugador; los detalles, la conexión, la visualización del contenido y una respuesta rápida de la pantalla son muy importantes. La familia de Chipsets Helio G viene a brindar respuesta a estas necesidades sin igual en la industria”, concluye Yalovetzky.

Sin lugar a dudas esta industria está creciendo a pasos agigantados; grandes líderes tecnológicas han creado y lanzado nuevos modelos de dispositivos móviles para adaptarse a la tendencia del Gaming y ofrecer a los usuarios -desde aquellos jugadores no expertos hasta los profesionales- la alternativa de acceder a sus juegos favoritos, a precios asequibles gracias a la tecnología New Premium, ofreciendo funcionalidades de gama alta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios