About Me

header ads

La tecnología ayuda a cuidar el planeta y su bolsillo


Imagen: Samsung – 2020

La tecnología ha sido creada como una herramienta para facilitar nuestras actividades diarias y las tareas del hogar. Sin embargo, muchos de los electrodomésticos del hogar son los que más permanecen en uso, como la nevera o lavadora, por eso es clave usarlos de la manera adecuada para reducir su consumo energético y de agua.

Quizás en algún momento, el usuario de electrodomésticos se ha preguntado si los que tienen en la casa cuentan con tecnologías que buscan no solo ayudarle con las tareas diarias, sino que cuidan su bolsillo y al planeta. Para saber esto, lo primero que debe hacer es verificar la etiqueta de eficiencia energética de su electrodoméstico. Si la etiqueta es verde y tiene una calificación de A la nevera, lavadora o aire acondicionado gastará menos energía, pero si, por el contrario, la etiqueta es roja y tiene una calificación con la letra G, éste gastará mayor energía.

Adicional a lo anterior, un pequeño cambio en los hábitos de uso de sus electrodomésticos puede hacer una gran diferencia en su bolsillo y causar un impacto en el medio ambiente. Por esta razón, Samsung trabaja constantemente para optimizar el desempeño de sus productos y así, ofrecerle la mejor tecnología y la posibilidad de ahorrar energía y agua al mismo tiempo.

Estos son algunos consejos y propiedades que tienen los electrodomésticos Samsung que le pueden ayudar con esos objetivos: 

Neveras

Evitar mantener la nevera abierta por mucho tiempo o abrirla constantemente.
No meter platos de comida que siguen calientes, la nevera requerirá más energía para enfriarla.
Ubicar su nevera en un lugar con buena ventilación. No debe estar cerca de una fuente de calor.
Configurar la temperatura del refrigerador entre -3-4ºC y la del congelador en -18ºC-19 ºC. Esto variará dependiendo de la cantidad de comida que tengas en el interior.

Recordar que las neveras Samsung cuentan con la tecnología Digital Inverter, que permite a la nevera ajustar de manera automática su velocidad en respuesta a la demanda de refrigeración, permitiendo así, un ahorro en el hogar hasta del 50% de energía y un trabajo más eficiente de su electrodoméstico. 

Adicionalmente, junto con la tecnología de Twin Cooling que enfría el refrigerador y el congelador de manera separada, la nevera se podrá adaptar fácilmente a las necesidades y permitirá hacer un uso eficiente de la misma, mientras que ahorra energía garantizando la mejor calidad de enfriamiento. Así que la próxima vez que una persona se vaya de vacaciones, podrá suspender el funcionamiento del refrigerador y dejar toda la comida en el congelador o sí se tiene una fiesta en la que necesita una gran cantidad de comida fresca, podrá convertir el congelador en refrigerador.

Lavadora

Procurar utilizar agua fría. Esto además ayudará a conservar el color de la ropa.
Utilice los programas predeterminados de lavado para ahorrar tiempo o potenciar el efecto del lavado de las prendas.
Una vez termine el ciclo de lavado, evite dejar mucho tiempo la ropa dentro del tambor pues ésta se arrugará y necesitará mayor planchado.
Realizar regularmente mantenimiento a la lavadora. 

Al igual que las neveras, las lavadoras Samsung cuentan con la tecnología Digital Inverter que a través de potentes imanes generan un rendimiento más eficaz y generan un ahorro de hasta el 40% de energía. Pero también puede evidenciar un ahorro significativo de agua, con las lavadoras de carga frontal de Samsung, que mediante la tecnología EcoBubble garantizan un lavado de la ropa más eficiente usando burbujas de jabón, incluso con agua fría. 

Aires Acondicionados

Evitar que en el lugar donde esté instalado el aire acondicionado llegue el sol directo.
Cuando se use el aire acondicionado evite abrir las ventanas y puertas de la casa.
Mantener una temperatura que varíe entre 10-12ºC menos que la temperatura ambiente. Entre menos sea la temperatura, más gastará energía.
Limpiar regularmente el aire acondicionado y el filtro para asegurar su correcto funcionamiento.

Con los Aires Acondicionados de Samsung, afirma la compañía, se refleja en un ahorro de hasta el 77% en la cuenta de electricidad, gracias a su tecnología Digital Inverter Boost. Además, ya que éstos cuentan con inteligencia artificial y conexión Wi-Fi pueden ser controlados mediante el celular, permitiendo programar su funcionamiento y controlar el ahorro de energía.

Hornos Microondas

Procurar no dejar la puerta del microondas abierta, ya que la luz interna se enciende y puede consumir energía.
Mantener el microondas alejado de fuentes de calor y de otros aparatos electrónicos.
Asegúrarse de que el horno esté ubicado en un área de buena ventilación.

Los Microondas Samsung cuentan con la función Eco Mode que genera un ahorro hasta del 40% de energía al solo oprimir un botón mientras éste sigue conectado.

Publicar un comentario

0 Comentarios