About Me

header ads

La tecnología al alcance de las mamás en el 2020, una de las mejores formas de cuidar de sus hijos


Imagen: EZVIZ – 2020

Según el último estudio entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año 2019, la población total de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, de los cuales, el 51,2% son mujeres, lo que representa que, del total al menos 24,6 millones son mujeres. Este mismo reporte dio a conocer que para el 2019 el número de hogares en el que una mujer es cabeza de hogar aumentó, pasando de 29,9% al 40,7%, de ahí que actualmente 4 de cada 10 mujeres colombianas son las responsables de mantener su hogar.

Asimismo, muchas mujeres deciden en algún punto de su vida asumir la maternidad, y esta se convierte en un trabajo de tiempo completo, agotador, con horas extras y a veces sin días de descanso. Y es que, añadida a la ya exigente labor de ser madres, muchas tienen que enfrentarse con barreras instituciones y culturales, que tienden a traducirse en la necesidad de pausar o posponer proyectos profesionales con el fin de poder dedicar todo el tiempo y atención a esta tarea tan importante.

Sin embargo, gracias a la transformación tecnológica y la inmersión de esta en la cotidianidad, cada vez son más las soluciones tecnológicas pensadas para cumplir las necesidades actuales, buscando convertir a los hogares en unos más seguros, inteligentes y conectados. Hoy las madres cuentan con innumerables soluciones tecnológicas que las respaldan durante todo el proceso de la maternidad, crianza y cuidado de sus hijos.

“La tecnología actual debe ayudar a sus usuarios, en especial a las madres colombianas, hacerlas participes de la innovación y transformación tecnológica que tanto las favorecen” comentó Sandra Arcila, Product Manager de EZVIZ Colombia, empresa que busca crear una vida segura, cómoda e inteligente para sus usuarios. “Queremos ayudar a que sean cada vez más los hogares colombianos, inteligentes y conectados, dispuestos a ayudar y favorecer a las mujeres” agregó Sandra.

Una de las soluciones tecnológicas que se perfila como la más usada por las madres, son las cámaras de video seguridad, gracias a la cantidad de información instantánea que estas envían. Y actualmente gracias a la implementación tecnológica en los hogares, estas herramientas son dispositivos inteligentes, fáciles de instalar y usar, con plataformas y ecosistemas basados en la nube y el internet de las cosas, además de contar con todo el soporte de la tecnología de inteligencia artificial.

Cámaras Wi-Fi para interiores.

EZVIZ, la marca de soluciones tecnológicas para el hogar inteligente, presenta su línea de cámaras diseñadas para las madres amantes de la innovación y la tecnología en sus vidas, estos dispositivos inteligentes que cuentan con tecnología WIFI y almacenamiento en la nube, permiten monitorear en tiempo real y desde cualquier lugar o dispositivo móvil, lo que está sucediendo en su hogar, son además de fácil instalación para el usuario, con un sistema plug and play, de solo 3 pasos: conectar a la electricidad, descargar la aplicación móvil y escanear el código QR que trae cada una.

Estas soluciones tecnológicas buscan facilitar el cuidado de los hijos desde la distancia, ya que cuentan con diferentes características como visión nocturna, comunicación bidireccional, que le permite hablar con sus seres queridos y que le puedan responder en simultánea; un sistema de privacidad al instante, que con un solo toque en la aplicación del celular le permite apagar el lente de la cámara en el momento y lugar que desee. Algunos dispositivos también cuentan con la función de seguimiento y rotación inteligente, que le permite ampliar el campo de visión o el alcance visual de la cámara y enviarle una alerta con imagen en tiempo real.

Así como estas son muchas las soluciones tecnológicas que hoy se presentan como herramientas para mejorar el bienestar de sus usuarios, a través de la implementación de la tecnología en los ambientes cotidianos, como el hogar, se busca crear vidas más seguras y prácticas para todos los amantes de la tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios