About Me

header ads

La fintech Zinobe es la compañía de más rápido crecimiento en Colombia según el Financial Times


Imagen: Zinobe – 2020

Zinobe, la fintech colombiana que ha entregado más de 1 millón de créditos en línea en el país a través de su plataforma Lineru, y que en 2019 lanzó Aliatu, su plataforma de crédito para mipymes, fue reconocida como la compañía de más rápido crecimiento en Colombia por el Financial Times, en su reporte “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies”.

El ranquin, que incluye a las 500 compañías de más rápido crecimiento en las Américas, ubica a Zinobe en el puesto #100, el puesto más alto entre las compañías colombianas y el cuarto entre las empresas de Latinoamérica, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 compañías del listado tienen su sede en Estados Unidos o Canadá.

Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe, comentó: “Ser reconocidos por una organización como el FT, y hacer parte de una lista de compañías innovadoras que como nosotros existen para ir un paso adelante, es una gran motivación. Nuestra misión es desarrollar productos y servicios financieros digitales y modernos para los colombianos dentro y fuera del sistema financiero tradicional. Y cada vez más los colombianos ven en nosotros a un aliado financiero simple, rápido y confiable”.

A finales de abril, Zinobe también fue anunciada oficialmente por el Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el FNG, como la primera fintech elegida para entregar una línea de crédito a los trabajadores independientes del país en medio de la crisis por el COVID-19. Esa línea de crédito recibió el nombre de Avanza Lineru y los independientes del país todavía pueden acceder a ella entrando a www.avanzalineru.com.

Finalmente, como parte del plan de crecimiento continuo de Zinobe, El Sherif anunció que la fintech cerró una línea de crédito expandible hasta 30 millones de dólares a través de Monachil Capital Partners, una firma global de inversiones fundada por Ali Meli, ex partner en Goldman Sachs, con sede en Nueva York.

Esta inversión, según El Sherif, está destinada para que Zinobe, que desde su fundación en 2012 opera con fondos propios, impulse las operaciones de Lineru y de Aliatu, para así llegar a más colombianos en todas las regiones del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios