About Me

header ads

Huawei, Samsung y Qualcomm presentan nuevo estándar para la codificación de video


Imagen: Sound By Sound – 2020

Huawei Technologies Co., Ltd, Qualcomm Incorporated y Samsung Electronics Co., Ltd, dan la bienvenida al lanzamiento de MPEG-5 Essential Video Coding (EVC), un nuevo estándar de codificación de video diseñado para cumplir con las necesidades comerciales y técnicas de la industria de los medios. Al ofrecer video 4K UHD con mayor compresión y eficiencia sobre el códec estándar anterior, MPEG-5 EVC permitirá que más pantallas muestren contenido 4K, 8K, VR, AR y HDR y ofrecerá el nivel de servicios que los consumidores esperan.

Para permitir una rápida adopción e implementación, Huawei, Qualcomm y Samsung, tres principales contribuyentes a esta tecnología recientemente estandarizada, trabajarán para promover aún más esta tecnología en la industria multimedia. También han reafirmado su compromiso de ofrecer términos justos, razonables y no discriminatorios para sus respectivas solicitudes de patentes esenciales que cubren esta norma. Como se anunció previamente, Huawei, Qualcomm y Samsung anunciarán sus respectivos términos de licencia que cubren el estándar MPEG-5 EVC a más tardar dos años después de la fecha de publicación del Final Draft International Standard (FDIS).

Más sobre MPEG-5 EVC

El estándar MPEG-5 EVC es un estándar de codificación de video para ISO / IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) y la descripción escrita del estándar del FDIS se lanzó oficialmente a fines de abril de 2020.

El objetivo principal del estándar EVC es proporcionar una capacidad de compresión significativamente mejorada sobre los estándares de codificación de video existentes con la publicación oportuna de los términos. Se espera, por parte de las compañías, que el estándar MPEG-5 EVC sea un gran códec de video para protocolos y redes de entrega emergentes, como 5G, que permita la entrega de servicios de video de alta calidad a una audiencia cada vez mayor al proporcionar un rendimiento de codificación mejorado. Se espera que los titulares de patentes de patentes esenciales que cubren el estándar EVC proporcionen una divulgación comercialmente útil de los términos de licencia aplicables. De acuerdo con el requisito de la norma, se espera que todos los contribuyentes de la norma hagan la publicación oportuna de los términos de licencia aplicables dentro de los dos años posteriores a la etapa de FDIS, ya sea individualmente o como parte de un grupo de patentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios