About Me

header ads

Ford reabre las puertas de sus concesionarios en el país


Imagen: Ford – 2020

Luego de siete semanas de aislamiento preventivo obligatorio en el país, Ford Motor Colombia se encuentra lista para reabrir progresivamente sus concesionarios, de acuerdo con los protocolos recomendados por expertos, basados en los lineamientos publicados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, junto a los lineamientos globales de la marca.

Este anuncio se da tras lo expuesto por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior en su decreto 636, de extender por dos semanas más la cuarentena en el país, pero autorizando la reactivación de venta de vehículos (al por mayor y al por menor), además de autopartes y servicios de mantenimiento vehicular, siempre y cuando estos cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad.

Los concesionarios de Ford en el país abrirán progresivamente luego de este 11 de mayo, cumpliendo con todas las medidas de cuidado especial. Los funcionarios usarán tapabocas y guantes; los clientes dispondrán de estos mismos elementos, así como gel desinfectante; se mantendrá la distancia social de 2,0 (dos) metros en todo momento. Además, se realizará la sanitización de los vehículos y de todas las zonas de los establecimientos con regularidad para garantizar la seguridad e higiene en cada proceso. Así mismo, se tomará la temperatura a todas las personas (empleados y visitantes) que ingresan a las instalaciones para prevenir el ingreso de personas que pudiesen presentar síntomas y así proteger a los empleados y clientes de la marca.

La compañía recomienda a todas las personas interesadas en consultar la información de reapertura de los concesionarios, visitar la página web www.ford.com.co , en la sección de Dealer Locator (ubicación de concesionarios), donde encontrarán el número de contacto de su vitrina de preferencia para validar todos los detalles. Igualmente, podrán comunicarse a la línea de atención nacional al siguiente número: 01 8000 913 673, en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 4 p.m., o en el correo electrónico contacol@ford.com.

Los Talleres de Servicio de la red de concesionarios de Ford, estarán prestando atención integral (mecánica rápida y especializada, colisión y venta de repuestos), siguiendo todos los protocolos de bioseguridad recomendados por expertos, basados en los lineamientos publicados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, junto a los lineamientos globales de la marca.

“Estaremos monitoreando constantemente cada uno de los procedimientos y cuidados que se han implementado y se llevarán a cabo en los concesionarios a nivel nacional, para así poder ofrecerles a todos nuestros trabajadores y clientes, un lugar óptimo y seguro para el desarrollo de las actividades comerciales y de posventa”, asegura José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.

La compañía anunció también que, en la medida de lo posible, se incentivará el teletrabajo para aquellos colaboradores que puedan hacerlo, así como el uso de transportes alternativos para ir hacía sus lugares de trabajo. Además, para cualquier servicio de venta y posventa, existirá la posibilidad de agendar cita previamente en los concesionarios, a través de la página web de la marca.

Ford Motor Company sigue apostando por la digitalización y espera en un futuro cercano  poner a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir un vehículo a través de un proceso completamente on-line, a través del cual los clientes podrán acceder, por ejemplo, a pruebas de manejo con un consultor de ventas, quien estará a disposición del usuario, despejando dudas y dando a conocer el auto en su totalidad, acordar condiciones de compra y procesos como el de matricular la unidad, entre otros.

Finalmente, el llamado que la marca del Ovalo Azul hace a toda la ciudadanía es tomar con mucha responsabilidad esta nueva etapa de flexibilización o reinicio de ciertas actividades que vamos a afrontar después de siete semanas de aislamiento, de tal forma que se logre mantener muy controlada la tasa de contagio del COVID-19 en el país. Para esto, se hace absolutamente necesario acatar todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades en la materia y evitar así brotes más severos de la enfermedad a futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios