About Me

header ads

Encuesta de Spotify revela que las mamás encuentran resiliencia y escape en la música y los podcasts


Imagen: Spotify – 2020

Mientras que el Día de las Madres es una fecha muy celebrada cada año, en este en particular, muchas mamás están enfrentando más retos de lo normal. Spotify realizó una encuesta en diversos países* para entender más acerca de cómo están navegando las mamás el clima actual y cómo la música y los podcasts se están tornando en un factor importante en sus vidas.

Y mientras las mamás han adoptado este tiempo de cuarentena como una oportunidad de  estrechar vínculos con sus hijos - 78% dicen que la música les ha ayudado a conectar con sus niños en el pasado mes - también están recurriendo a canciones para tener un poco de tiempo para ellas solas. Más del 53% de las mamás han admitido que utilizan la música para desconectarse de su familia durante el último mes, y 34% dijo haber tomado un paseo en automóvil, sin destino alguno, solo para oír su música favorita a solas.

Bien sea escuchando el inolvidable sonido del amor con una playlist de Boleros en Casa, bailando al ritmo de algunos de los éxitos con más sabor de siempre para imaginar un Paraíso Tropical o escuchando los cuentos de la Historia en un podcast como el de DianaUribe.fm; las madres están encontrando en la música y los podcasts un momento de escape y resiliencia para estos tiempos, y para celebrar junto con los suyos este día.

Además, Spotify ha creado una playlist para las mamás este Día de las Madres 2020 y creemos que tiene un poco de todo; canciones que las acompañarán en sus escapadas en coche, al llorar, al cocinar, bailar o simplemente jalarse el pelo.

Aquí otros descubrimientos clave de la encuesta que fue realizada a finales de abril e involucró a más de 3.000 mamás en Australia, Canadá y Estados Unidos:

Cómo se sienten las mamás? 67% dijeron estar tomando las cosas un día a la vez, mientras 30% describieron su estado de ánimo actual como “frustradas” y otro 30% aseguraron que se sienten “ansiosas”. 35% de las mamás admitieron haber llorado al escuchar una canción en el último mes.

Las mamás están estrechando lazos con sus hijos mediante la música. 78% de las mamás dijeron que la música les ha ayudado a conectar con sus hijos pequeños en el último mes.

Los podcasts también les están ayudando a conectar con los niños: 33% de las mamás dijeron haber escuchado podcasts con sus hijos para hacerlos reír, tomarse un descanso del tiempo en pantalla o para ayudarles con su aprendizaje. (Nota: Story Pirates, un podcast de historias para niños contadas de forma cómica y teatral ha incrementado su escucha en Spotify un 39% desde marzo.)

Dicho esto, las mamás también valoran escuchar a solas. Más del 50% de las encuestadas dijeron que ya habían tenido suficiente de los contenidos que sus hijos quieren escuchar. A veces también necesitan tiempo para ellas:
- 34% dijo que el último mes han dado una vuelta en el automóvil sin destino alguno solo para poder escuchar su música favorita.
- 34% contó que escapan a su habitación cuando quieren escuchar algo, mientras que 30% opta por una larga caminata.
- 53% de las respondientes dijo haber recurrido a la música en el último mes en busca de desconectarse de su familia.
Las mamás extrañan a sus mamás y a sus amigas: Cuando les preguntaron quién sería su co-presentadora ideal en un podcast propio, 35% eligió a su mamá, mejor amiga o abuela, por encima de celebridades.

A las mamás les encanta una buena fiesta para bailar: Más del 40% han tenido una fiesta con baile en el último mes - ya sea solas o con familia.

Las mamás son unas maestras del multitasking: Al menos  81% de las mamás hacen multitasking mientras escuchan su música o podcast favorito - más frecuentemente mientras hacen quehaceres domésticos, cocinan o se ejercitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios