About Me

header ads

El fútbol sudamericano se toma el Mundial Sudáfrica 2010 en “Los Especiales DIRECTV”


Imagen: Wikipedia – 2020

A puro toque, magia y sabor suramericano se viene el cierre de otra semana de programación de “Los Especiales DIRECTV” en lo que tiene que ver con el Mundial Sudáfrica 2010, cita orbital de la cual se eligieron los 45 partidos más importantes para que revivamos y gocemos con lo mejor de la fiesta máxima del fútbol.

Y es que en la tanda de seis encuentros mundialistas que irá del miércoles 20 al viernes 22 de mayo estarán en cancha los cinco representantes que tuvo la Conmebol en territorio africano con saldo final más que positivo, tras cuatro victorias y un empate, y con algunos de estos seleccionados marcando hitos en su historia futbolística.

El primero en ponernos a vibrar será Paraguay, que de la mano de Gerardo Martino se estrenó con un justo empate frente a Italia, en un campo de juego pasado por lluvia que desgastó a dos seleccionados cuya característica es la lucha incesante y que al final se conformaron con la igualdad, con tantos de  Alcaraz por los ‘guaraníes’ y De Rossi por parte de los italianos.

La seguidilla de triunfos se inicia por cortesía de Brasil, que sin ser convincente arrancó el mundial con una engorrosa victoria 2-1 sobre la enigmática Corea del Norte, rival que incómodo a los brasileños, quienes finalmente pudieron resolver a través de las anotaciones de Maicon y Elano.

Chile también entró en acción por la senda victoriosa, en un duelo latinoamericano frente a Honduras, todo un ajedrez táctico entre el argentino Marcelo Bielsa, estratega de los chilenos, mientras que en banco ‘catracho’ estuvo el colombiano Reinaldo Rueda. Al final se impuso ‘El Loco’, que le daba un triunfo a los ‘australes’ en una Copa tras 48 años, con Jean Beausejour como el héroe de la jornada.

En cuanto a la artillería pesada por parte de los atacantes sudamericanos, los encargados de afinarla fueron los países rioplatenses. Primero Uruguay, que apagó con el transcurrir de los minutos el ruido ensordecedor de las vuvuzelas que soplaban los aficionados de Sudáfrica y que al fin solo fue un murmullo, tras un 3-0 contundente de los ‘charrúas’ sobre los dueños de casa. En este encuentro los uruguayos calmaron un ayuno de 20 años sin ganar un partido mundialista, gracias también al olfato goleador de Diego Forlán.

Mientras que el otro festival de goles fue cantado por las gargantas argentinas, con un Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín’ como tenor mayor, ya que se fue de triplete encabezando el ataque junto a Messi y Agüero, para un inobjetable 4-1 sobre Corea del Sur, que de paso confirmaba a la ‘Albiceleste’ en los octavos de final de la XIX Copa Mundo.

España, por su parte, entra también en esta ocasión para robarle protagonismo a los socios de la Conmebol, pero irónicamente de manera negativa porque ‘La Roja’ iniciaba su andar en Sudáfrica 2010 con una sorpresiva derrota 1-0 frente a Suiza, de seguro el botón de alarma que los despertó para luego llevarlos a la gloria al final de la cita mundialista.

Ahora saltamos del bloque suramericano a un torneo eminentemente europeo con la Euro 2012, que nos brinda otra gran exhibición de Cristiano Ronaldo en el 2-1 de Portugal sobre Holanda, resultado que les daba el paso a los ‘lusitanos’ a los cuartos de final, mientras que la ‘Naranja Mecánica’ salían literalmente por chatarra en esta ocasión.

Alemania entra igualmente en esta tanda de programación para ratifica el primer lugar de su grupo al vencer 2-1 a Dinamarca, mientras que Italia también conseguía casilla a la siguiente fase del campeonato que se llevó a cabo de Polonia y Ucrania, pero de manera más angustiante, ya que a pesar de ganarle 2-0 a Irlanda, tuvo que esperar que España hiciera lo propia con Croacia y le diera una mano.

Miércoles 20 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Portugal vs. Holanda. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Italia vs. Paraguay. 7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Brasil vs. Corea del Norte. 10:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Jueves 21 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Alemania vs. Dinamarca. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Honduras vs. Chile.  7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
España vs. Suiza.  10:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Viernes 22 de mayo

Especial lo mejor de la Eurocopa 2012
Italia vs. Irlanda. 10:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Especial Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Sudáfrica vs. Uruguay.  7:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Argentina vs. Corea del Sur.  10:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios