About Me

header ads

‘El de las trufas’, el canal de YouTube que enseña recetas fáciles de preparar, alcanza los 100.000 seguidores


Imagen: YouTube – 2020

Hasta hace tres meses, Santiago Restrepo, creador del canal foodie de YouTube ‘El de las trufas’, subía entre una y dos recetas semanales para complacer a sus seguidores. Hoy, resultado de la cuarentena y de las muchas peticiones de su audiencia, publica alrededor de cuatro videos a la semana con preparaciones cada vez más fáciles y realizables, hasta por el más novato en la cocina.

Gracias a su creciente popularidad y a que el canal se ha convertido en una herramienta bastante útil durante el aislamiento en casa, esta semana Santiago recibió el premio al Creador de Plata que otorga YouTube a quienes alcanzan 100.000 seguidores en la plataforma.

“Siempre quise que mi canal fuera de recetas sencillas que la gente pudiera replicar en casa. No quería usar ingredientes súper difíciles de conseguir o elementos de cocina que nadie tiene”, explica Santiago, quien comenzó su canal en noviembre de 2017 y hoy ya cuenta con más de 7.2 millones de visualizaciones.

El nombre ‘El de las trufas’ tiene todo que ver con sus inicios en el negocio de la gastronomía. En 2012, se graduó de la academia Verde Oliva de cocina pero eligió no dedicarse al oficio porque, como él dice, “es un campo duro y el ritmo de trabajo suele ser muy pesado”. Decidió entonces estudiar Lenguas Modernas en la Universidad Javeriana de Bogotá y en tercer semestre quiso empezar a vender algo preparado por él mismo que no necesitara cocción, se conservara y fuera de fácil de distribuir en el campus: trufas de Oreo.

Después de más de tres años de carrera vendiendo entre 200 y 300 trufas diarias, Santiago decidió dar un salto y explorar su pasión por la cocina desde otro ángulo. “Hoy en día me dedico sobre todo al canal. Es algo que requiere mucho más tiempo de lo que uno cree. Grabando y editando me demoro unas dos o tres horas. Mis videos son muy sencillos y uso la librería de YouTube que tiene música libre de copyright. Pero lo que más me toma tiempo es estar chequeando las redes sociales y respondiendo comentarios. Eso sí me lleva cinco o seis horas diarias”.

Durante la cuarentena, ‘El de las trufas’ ha empezado a darle un especial énfasis a los videos de preparaciones de postres como pan de chocolate sin levadura, torta de zanahoria y cinnamons rolls, todas sin necesidad de horno. Según Santiago, “antes mis videos más vistos eran de recetas de sal, ahora las tortas que he subido tienen muchísimas vistas. Creo que es porque hacer postres es una actividad que relaja y que siempre tiene un final feliz. Comerse el postre que uno mismo hizo es increíble”.

Publicar un comentario

0 Comentarios