About Me

header ads

DJI establece nuevos estándares para las herramientas industriales con la plataforma dron de uso comercial más avanzada y su primera serie de cámaras híbridas


Imagen: DJI – 2020

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, mostró hoy su plataforma dron de uso comercial más avanzada hasta la fecha, el Matrice 300 RTK (M300 RTK) y la serie de cámaras híbridas multisensor Zenmuse H20. DJI ha creado esta solución integral y de vanguardia para abrir nuevas posibilidades y explorar nuevas vías de trabajo para las inspecciones aéreas de precisión y las misiones de recogida de datos.

“Con la plataforma aérea Matrice 300 RTK y la serie de cámaras Zenmuse H20, ponemos sobre la mesa una solución más segura e inteligente para nuestros clientes de empresa”, declaró Christina Zhang, director sénior de Estrategia corporativa en DJI. “Esta solución sienta un nuevo estándar para las soluciones VANT industriales y mejora significativamente diversas operaciones: de seguridad pública, de policía, topográficas y cartográficas e inspecciones de infraestructuras críticas, entre otros.”

En Colombia, por ejemplo, la Policía Nacional ya emplea drones de la familia DJI Matrice,  para el monitoreo de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Hasta la fecha, la incorporación de estas tecnologías a las estrategias de seguridad pública, ha permitido a la Institución y alcaldías locales, mantener un control, seguimiento y protección de activos mediante patrullajes aéreos.

DJI MATRICE 300 RTK - Redefiniendo los estándares de drones de uso industrial

El M300 RTK es el primer producto de DJI que integra funciones de aviación moderna, capacidades de IA avanzada, un sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones, un sistema de gestión de estado y un impresionante tiempo de vuelo de 55 minutos . La plataforma dron incluye, además de encriptación AES-256 y un nivel de protección IP45, el nuevo sistema de transmisión OcuSync Enterprise, con transmisión  de vídeo en 1080p por triple canal  y un alcance de 15 km . Más versátil que nunca, el M300 RTK puede utilizar tres herramientas al mismo tiempo y tiene una capacidad de carga útil de hasta 2.7 kg.”Para nuestros equipos trabajando en la industria del petróleo y el gas, el rendimiento y la seguridad no son opcionales. No podemos comprometer nuestra búsqueda de utilizar las mejores y más eficientes herramientas disponibles” dijo Adam Serblowski, Líder de Robótica - Robótica de Vigilancia en Shell. “El DJI Matrice 300 RTK significa una mejora ideal sobre la línea de productos existente de DJI y nos ayuda a mejorar los beneficios de nuestros programas de drones. Nuestra productiva asociación con DJI continuará ayudando a elevar la seguridad en la industria más grande del mundo”

Inteligencia avanzada para una recogida de datos más eficiente

La solución formada por la combinación del M300 RTK y la serie Zenmuse H20 ofrece a los usuarios dos formas inteligentes de recoger datos:
Marca y seguimiento inteligentes: Funciones inteligentes que mejoran la comunicación de información aérea en misiones coordinadas. Incluye: Marca (PinPoint), una función que permite a los usuarios marcar un sujeto de interés y compartir inmediatamente su ubicación con un segundo operador o con equipos en el terreno a través de DJI FlightHub; Seguimiento inteligente (Smart Track), con las que es posible detectar y seguir a un objetivo en movimiento incluso a grandes distancias y comunicar su ubicación en tiempo real.
Inspecciones inteligentes: Un nuevo conjunto de funciones desarrollado para optimizar las misiones que incluyen recogida de datos como las de inspección de líneas de tensión, vías de ferrocarril, oleoductos y gasoductos. Incluye: Grabar misión (Live Mission Recording) para grabar plantillas para misiones automáticas en tiempo real; Focalización por inteligencia artificial (AI-Spot Check)  con la que se puede recoger datos de la misma ubicación exacta en todos los vuelos, mejorando enormemente la precisión de las misiones automáticas. Los operadores podrán utilizar las fotos de una misión de Trayectoria de muestra para marcar el objetivo que deseen. En las misiones de vuelo automáticas posteriores los algoritmos de IA compararán el sujeto marcado con lo que ve la cámara en directo, y corregirán la posición de esta para conseguir unos resultados precisos y consistentes: Trayectoria 2.0: un sistema de planificación de misiones mejorado con el que se puede establecer hasta 65 535 puntos de referencia y una gran variedad de acciones a realizar, compatible con instrumentos de terceros.

Toda la información que necesitas

Tomando las aeronaves modernas como inspiración, el M300 RTK incluye una pantalla principal de vuelo (PFD, por sus siglas en inglés) que presenta en una sola pantalla la vista de la cámara y los datos de navegación.  Además de los datos telemétricos corrientes, como la altitud y la velocidad, la PFD del M300 RTK muestra datos sobre los obstáculos detectados para que los pilotos puedan ajustar su ruta si lo estiman necesario. Con estas mejoras los usuarios podrán ser conscientes de lo que ocurre en su entorno sin desviar su atención de la aeronave.

Más potencia en tus manos

El M300 RTK es la primera plataforma dron de uso comercial de DJI con modo de control dual avanzado, cuyos protocolos de control por varios pilotos permiten reforzar la seguridad, fiabilidad y flexibilidad de las misiones. Cuando hay dos pilotos controlando el M300 RTK, ambos tienen la misma prioridad a la hora de tomar el control del vuelo, y se puede realizar la transferencia de uno a otro a través de una serie de iconos en el DJI Smart Controller Enterprise Si un piloto tiene un imprevisto o su control remoto se queda sin batería o pierde la conexión, el otro piloto puede tomar el control del M300 RTK y sus instrumentos. Además, al entrenar nuevos pilotos, el piloto principal o profesor puede hacerse con el control del vuelo cuando sea necesario.

Seguridad y fiabilidad mejoradas

El M300 RTK incluye nuevas mejoras de seguridad y fiabilidad tales como:

Encriptación AES-256: para una transmisión más segura, tanto al mandar controles como al recibir vídeo.
AirSense (tecnología ADS-B): para mayor seguridad del espacio aéreo.
Baliza anticolisión: para una mejor visibilidad, especialmente en condiciones de poca iluminación.
Protección IP45 y baterías con autocalentamiento: para trabajar bajo clima adverso (de -20 a 50 ºC)
Sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones: ofrece un alcance de detección de 40 m en horizontal, con la posibilidad de personalizar el comportamiento de detección de la aeronave a través de DJI Pilot.

Al igual que los aviones modernos, el M300 RTK incluye un sistema de gestión del estado de la aeronave (UHMS, por sus siglas en inglés) para optimizar el mantenimiento de la flota. Graba la información de vuelo de la aeronave durante toda su vida útil y utiliza el hardware y el software del dron para obtener una visión clara del rendimiento actual de la aeronave y su capacidad de funcionamiento en el futuro. Los usuarios pueden sacar partido de este nuevo sistema y disponer de una visión general rápida de todos los sistemas críticos de la aeronave, gestionar las actualizaciones de firmware de toda su flota, llevar un seguimiento de horas de vuelo de los pilotos y repasar misiones de vuelo.

Serie DJI Zenmuse H20 - Todos los sensores que necesitas, en uno

Para responder a los nuevos estándares sentados por el M300 RTK, DJI ha presentado nuevas cámaras que mejorarán radicalmente la eficiencia de las misiones. La serie Zenmuse H20 ofrece la primera solución multisensor híbrida, que permite capturar todo tipo de imágenes para misiones industriales y de seguridad pública en las que una gestión efectiva del tiempo y disponer de acceso inmediato a varias capas de visión son aspectos fundamentales. La serie H20 tiene un nivel de protección IP44, por lo que sus interior está protegido de salpicaduras de agua en cualquier dirección.

La serie H20 tendrá dos versiones: La H20 tiene un sensor triple con 20 MP, zoom óptico híbrido de 23 aumentos, gran angular de 12 MP y un telémetro láser con un rango de entre 3 y 1200 metros. La H20T tiene un sensor cuádruple, añadiendo a los anteriores un sensor térmico radiométrico para que los operadores puedan ver lo que se escapa al ojo humano gracias a su alta sensibilidad térmica y su vídeo a 30 fps.

Una interfaz de usuario integrada para un manejo más cómodo

Hizo falta rediseñar por completo la interfaz de DJI Pilot para permitir a los pilotos utilizar todos los sensores a la vez. Ahora los pilotos podrán cambiar rápidamente entre cámaras con unas pocas pulsaciones y el proceso de acercar y alejar el zoom se simplifica para poder previsualizar una vista con zoom encima del vídeo en gran angular o con visión térmica.

Máxima flexibilidad gracias a los modos de captura rápida

Gracias al diseño integrado para varios sensores de su interfaz de usuario, la serie Zenmuse H20 permite cambiar entre gran angular, zoom y visión térmica con agilidad. Esto se complementa con aún más funciones para ofrecer la máxima flexibilidad en misiones en las que el tiempo es un factor a tener en cuenta. Cuadrícula fotográfica de alta resolución (High-Res Grid Photo) captura con un solo toque imágenes detalladas de los sujetos especificados gracias a una cuadrícula personalizada. Las imágenes  pueden guardarse para ser inspeccionadas con mayor detalle más adelante.

Captura con un clic: Capture vídeos o fotografías de hasta tres cámaras a la vez si tener que pasar manualmente por sus vistas de cámara o repetir la misión.
Escena nocturna: Mejora la visibilidad en condiciones de iluminación poco favorables.

Precio y Disponibilidad

El M300 RTK y la serie Zenmuse H20 están disponibles para reservar en distribuidores industriales oficiales de DJI y su envío comenzará en el segundo cuarto de 2020. Puede encontrar más información sobre el precio y disponibilidad en su distribuidor de DJI Enterprise más cercano.

Publicar un comentario

0 Comentarios