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Conozca los Síntomas: Proteger los dispositivos mientras se trabaja desde casa


Imagen: Trend Micro – 2020

La pandemia de coronavirus ha forzado a que muchas empresas implementen esquemas Work From Home (WFH), o de trabajo desde casa, pero las organizaciones que no estaban preparadas para el cambio a operaciones remotas han enfrentado un camino difícil. Esto pudo ocasionar que algunos sistemas se quedaran sin protección en la oficina, o que los empleados se hayan llevado a casa hardware vulnerable.

Los autores de amenazas están conscientes de esta situación, y la están aprovechando: Trend Micro ha detectado un incremento en los intentos de ataque y en rutinas maliciosas que tienen como objetivo sistemas y dispositivos conectados. Los ataques a dispositivos remotos y domésticos incrementaron de manera importante de diciembre de 2019 al final del primer trimestre de 2020 a comparación del mismo periodo del año anterior.

Así mismo, mientras cada vez más empresas adoptan modelos de trabajo remoto en respuesta a la pandemia de Covid-19, es posible que los empleados se vean expuestos a amenazas que aprovechen el cambio en los esquemas de ciberseguridad. Algunas rutinas maliciosas no exhiben ninguna señal de infección o de intrusión, mientras que algunos síntomas se vuelven evidentes después de acciones específicas de los usuarios. Pero, aunque no son las únicas señales de una infección o ataque posible, estas son las señales observables de infección e intrusión.

Estos son algunos síntomas de un dispositivo comprometido que se deben conocer:



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