About Me

header ads

¿Cómo apoya la tecnología la apertura de la economía en las regiones sin Covid-19 de Colombia?


Imagen: NEORIS – 2020

Como se dio a conocer por primera vez a la población colombiana a través del decreto 457, expedido por la Presidencia de Colombia, desde el 25 de marzo todas las regiones del país entraron en Aislamiento Preventivo Obligatorio. Y aunque el decreto solo se contemplaba por los siguientes 19 días, actualmente los colombianos ya cumplen más de un mes en confinamiento.  Sin embargo, acorde a la información entregada por el gobierno colombiano, alrededor de 830 municipios, de los 1.103 que conforman el país, no reportan todavía contagios de Covid-19.

Esto ha llevado a que diferentes sectores comerciales establecidos en los municipios libres de casos se contactaran con entidades gubernamentales como gobernaciones, alcaldías y Ministerio del Interior, con el fin de plantear la posibilidad de reactivar la economía en estas regiones. El presidente recientemente afirmó su interés en gradualmente retomar la vida productiva en esas regiones, “estaremos trabajando con todo el equipo técnico para ver cómo en esos lugares (donde no hay covid-19), y de la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales”, agregó Iván Duque, presidente de Colombia, en su trasmisión a través de Facebook Live.

Respondiendo a las necesidades actuales de las diferentes organizaciones colombianas que buscan reactivar su operación alrededor del país, NEORIS, la empresa aceleradora digital líder globalmente, ha ampliado las funcionalidades de su plataforma HealthCheck, que fue lanzada hace menos de un mes y ya es usada por importantes multinacionales líderes en 16 países de África, América, Asia y Europa, ayudando a proteger la salud de 222.000 empleados.

El uso de la tecnología en la gestión y contención de la crisis causada por el Covid-19, ya se ha posicionado como una tendencia en diferentes sociedades del mundo, por consiguiente, ahora gracias al respaldo de la tecnología de datos e información actualizada a tiempo real, será clave en los esfuerzos para reabrir las economías regionales.

Entre las nuevas funcionalidades de la aplicación incluyen una evaluación inteligente de las instalaciones, parámetros de selección de fuerza de trabajo indispensable, y monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que vuelvan a las oficinas. La plataforma ayuda a dividir el progreso de repoblación de las oficinas en 4 etapas progresivas con distintas características y necesidades.

La encuesta de viabilidad de la oficina ayudará a empleadores a determinar las medidas ideales para tomar y el momento en que tomar las distintas acciones. A través de una interfaz clara y múltiples indicadores potenciados por algoritmos de datos e información actualizada en tiempo real, los dueños de las empresas podrán visualizar el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan sus empleados, ayudándolos a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

La plataforma también contiene toda la información de salud necesaria para proteger la salud de los empleados: Pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, etc. Toda esta información y funcionalidades generan una herramienta robusta, diseñada para traer tranquilidad y control a las operaciones de muchas empresas que han visto un frene total o parcial en su flujo de trabajo.

“Estos son tiempos extraordinarios y tenemos la responsabilidad de hacer un impacto social de cualquier manera posible. Nuestra plataforma avanzada brinda a las empresas una forma de mantenerse en contacto con sus empleados, brindarles apoyo y, en última instancia, ayudarlos a salvar vidas ", dice Martin Méndez, CEO de NEORIS. "Nos enorgullece dar un paso adelante y contribuir con lo que podamos a la rápida recuperación de los países y las comunidades afectadas", dijo Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios