About Me

header ads

Brightspace de D2L en la Universidad de Las Américas


Imagen: D2L – 2020

Desire2Learn Inc. (D2L), líder mundial en tecnología de aprendizaje, anuncia que La Universidad de Las Américas (UDLA), eligió a Brightspace como su nueva plataforma de aprendizaje online, lo que le permitirá ofrecer a sus estudiantes una nueva opción para complementar y enriquecer su formación académica.

La UDLA diseñó e implementó una nueva plataforma de Educación Online, inicialmente conformada por 19 diplomados, con el objetivo de brindar más opciones de acceso, inclusión, autonomía de tiempo y herramientas para la formación profesional. Dichos cursos cuentan con los más elevados estándares de calidad, así como con el respaldo de expertos nacionales e internacionales en educación y tecnología. 

“Brightspace, de D2L, brindará a La Universidad de Las Américas un entorno de gestión de aprendizaje fácil de usar, flexible e inteligente para que sus estudiantes tengan un aprendizaje online personalizado”, afirmó Andrew Díaz, gerente de LATAM de D2L. “Nuestra herramienta es una solución en la nube, compatible con dispositivos móviles, que ofrece contenido multimedia enriquecido para impulsar la participación, la productividad y el aprendizaje”, agregó.

Con la plataforma Brightspace, es muy fácil importar o crear contenido, de modo que se puede utilizar la más reciente tecnología para que el aprendizaje sea natural, fácil y divertido. Al mismo tiempo, los informes analíticos permiten monitorear y extraer información valiosa sobre el nivel de desempeño de los alumnos, los métodos y el contenido.

En el caso de la UDLA Online, destaca el acompañamiento de docentes altamente capacitados en las áreas de estudio y seleccionados de forma específica por su metodología, conocimientos y aptitudes para la enseñanza en línea.

“La modalidad Online de la UDLA está diseñada para todas las personas que buscan continuar con sus estudios o adquirir nuevos conocimientos y quieren estar a la vanguardia en el mundo laboral. De esa manera pueden obtener nuevas oportunidades, mientras mantienen un equilibrio con su vida laboral y personal,” comentó Marlena León, vicerrectora académica de la UDLA.

El diseño e implementación de Brightspace en la UDLA requirió de casi ocho meses para los 19 diplomados iniciales. Estos diplomados tendrán una duración de tres meses y medio.  A finales del 2020, la oferta de cursos online se expandirá para integrar maestrías.

El 9.6% de los estudiantes universitarios en Ecuador se forman a través de la modalidad en línea y cerca de 17,883 títulos de posgrado fueron registrados hasta el 2018, tanto de universidades nacionales como internacionales (SENESCYT 2018).

Hacer crecer esos números y ampliar el acceso a la universidad para toda la población, son objetivos que la UDLA y D2L tienen en común. El reciente acuerdo de colaboración impactará positivamente en la cantidad y la calidad de los nuevos profesionistas que se incorporarán al ámbito laboral y que aportarán sus conocimientos y esfuerzo para el crecimiento de Ecuador.   

Publicar un comentario

0 Comentarios