Imagen: Gleeden - 2020
Al parecer, las recomendaciones del Ministerio de
Salud en Colombia sobre relaciones sexuales, han sido acatadas por las parejas
y como resultado han disparado la compra de juguetes sexuales a través de
comercios electrónicos para mantener la pasión en época de confinamiento por el
COVID-19.
Los juguetes sexuales y todo alrededor de su uso ha
sido tabú durante mucho tiempo, pero parece que el Coronavirus le ha dado vida
y eliminado el tabú de cómo mantener el deseo sexual con la pareja y ser
creativos a la hora de tener sexo, abriéndose a un mundo de posibilidades que
resultan pertinentes en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno
nacional, y que se extenderá hasta el 11 de mayo.
Si bien la crisis sanitaria ha tenido impactos
incalculables en diferentes industrias, la industria del sexo ha resultado
ganadora en medio de la crisis, reportando aumento en la compra de todo tipo de
juguetes sexuales, tiendas como Amantis.net han reportado un crecimiento de
hasta el 200% en ventas online con relación al mismo período en 2019.
¿Qué compran y quiénes compran más?
Gleeden, la plataforma virtual para encuentros
extraconyugales creada por mujeres, habló con Amantis y con algunos de sus más
de 6 millones de usuarios en el mundo para conocer más sobre esta tendencia, y
tal vez descubrimiento para muchas parejas que llevan entre cuatro y seis
semanas en casa.
Para empezar, Amantis.net ha revelado que más del
60% de sus visitantes en la web son mujeres, quienes le han dicho a Gleeden, a
través de una encuesta realizada esta semana, que prefieren usar sus juguetes
sexuales cuando están solas, en cambio, la mayoría de los hombres los usa con
su pareja.
Los usuarios de la plataforma también han revelado
que no necesariamente han comprado juguetes sexuales durante la
cuarentena, sin embargo, la mayoría
(59%) decidió volver a usar los que tenía guardados y tal vez olvidados en
casa. El vibrador sigue siendo uno de los más usados, seguido por el Dildo y
los Anillos.
En cuanto a productos, “el producto estrella es el
succionador de clítoris pero empieza a ser menos famosos que durante otoño de
2019, mientras aumenta la compra de productos tradicionales como lubricante,
plugs y dildos”, aseguró Amantis.net, además señaló que hay un aumento en los
limpiadores de los juguetes, que seguramente es resultado de las medidas sanitarias
que los expertos han recomendado una y otra vez.
El horario de compra de estos productos también ha
cambiado, ahora los clientes no esperan a la noche para hacer su compra, sino
que entre las 4pm y 7pm se registra el pico de compras online. La plataforma
también ha reconocido que el gasto por compra se ha reducido, hay más compras
pero el promedio de gasto no es tan elevado como antes, evidenciando una crisis
económica que se avecina.
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