About Me

header ads

Academia ‘Glasurit Know How’ y Rudy Bot, iniciativas que apoyan a los profesionales de la industria de pinturas automotrices


Imagen: BASF – 2020

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la actual coyuntura en medio de la emergencia sanitaria es el automotor. Talleres de pintura y restauradores automotrices, que en la mayoría de los casos dependen de la entrada de vehículos a sus procesos de reparación y mantenimiento, se encuentran sin muchas opciones frente a la actual situación.  “Sabemos que en este momento, muchos de los profesionales pintores están en sus hogares acatando el llamado del Gobierno para contener la COVID-19. Pero para muchos de ellos, que  se especializan en poner a punto nuestros vehículos, puede ser angustiante el tener que mantenerse improductivos. Pensando en cómo apoyarlos decidimos empezar ‘Glasurit Know How’, un espacio en el que pueden prepararse y actualizarse para regresar a sus labores una vez se levante la cuarentena”, explica Andrés Arboleda, Gerente de la unidad de negocio de pintura automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

‘Glasurit Know How’ es una academia virtual, en la que los clientes de esta marca de pintura podrán acceder y actualizarse con los más recientes métodos y tecnologías de pintura automotriz.  Así el entrenamiento se convirtió en nuestra mejor forma de acompañar y contribuir con el sector y con los miles de trabajadores de esta industria, demostrando que a pesar de la situación difícil, con estos espacios se pueden crear oportunidades de actualización y aprendizaje que en el post covid-19 podrá significar mayor profesionalización y oportunidades de crecimiento.

El sitio web cuenta con videos, hechos desde la casa matriz en Alemania, participación de técnicos especialistas de Glasurit en tiempo real y todo un contenido académico que facilita explicaciones detalladas para llevar a cabo procesos tecnificados y muy críticos al momento de pintar un carro; además de información valiosa de bioseguridad. Desde la apertura de la academia virtual, casi 140 personas se han entrenado en los diferentes temas ofrecidos y se planea abrir nuevas temáticas en las próximas semanas.

También contiene consejos para el uso de pinturas de referencias especiales, colorimetría y tendencias actuales en técnicas de preparación y aplicación.  “Entendemos la incomodidad que puede causar la situación actual y esperamos que cada uno de los participantes en el curso, sienta que a pesar de ser tiempos de incertidumbre pueden aprovecharlo preparándose para el futuro”, agrega Arboleda. A los diferentes cursos que actualmente dicta ‘Glasurit Know How’ pueden inscribirse los clientes de Glasurit y una vez culminado el curso recibirán una certificación.

Rudy Bot, más de 21 mil colores en la palma de la mano

Otra de las herramientas que BASF lanza para responder a las necesidades actuales del sector automotriz es Rudy Bot, un chat en la aplicación de WhatsApp que responde de manera inmediata las inquietudes de los profesionales de talleres de pintura y restauradores automotrices. Esta solución, que se lanza por primera vez en el mercado, permite que los clientes de Glasurit realicen rápidamente consultas sobre las más de 21.000 fórmulas de colores de diferentes marcas de carros que hay en el mundo. Adicionalmente, los usuarios pueden conocer más sobre los efectos del proceso de pintado, acceder a consejos y tips proporcionados por los técnicos de Glasurit y herramientas de capacitación para usuarios experimentados o aprendices,

La plataforma ofrece soporte técnico las 24 horas, los siete días de la semana. “La fase de reactivación económica del país es crucial para nuestro sector. Hoy nuestros clientes que están abriendo nuevamente sus negocios, más que nunca, necesitan de todo nuestro apoyo. Por esta razón creamos Rudy Bot. Gracias a este canal, podemos estar al lado ellos, respondiendo de forma inmediata a sus inquietudes”, afirma Arboleda.

Para acceder a Rudy Bot, las personas deben agregar el número de teléfono +54 9 11 34236537 a su directorio de contactos. Luego, ingresan a WhatsApp y acceden al chat de este mismo número. Una vez el usuario inicia la conversación, la  aplicación lo guiará en el proceso para acceder de forma sencilla a toda la información disponible. Está disponible en español y soporta cualquier referencia de dispositivo móvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios