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15.000 vacantes en empresas de Contact Centers y BPO


Imagen: BPRO – 2020

En medio de la actual coyuntura generada por la pandemia de la covid-19, el sector de contact centers y BPO se destaca como un importante generador de empleo en las principales ciudades del país. En una iniciativa de la  Asociación Colombiana de BPO-BPrO, más de 36 empresas del sector fueron consultadas acerca de sus planes de contratación en un plazo de hasta seis meses y en alianza con agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogotá y la compañía Talentu nos hemos unido para generar más empleo en el país.

Se estima que más de 36 empresas de esta industria esperan contratar unos 15.986 puestos de trabajo. Alrededor de 9.498 de las contrataciones serán realizadas en Bogotá, 3.098 en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en Eje Cafetero.

Cerca de la mitad de las empresas consultadas aseguraron que sus planes de contratación se adelantarán inmediatamente o en el próximo mes. Los interesados en aplicar a las vacantes pueden subir su hoja de vida en la página web www.bpro.org la cual agregará los perfiles de todos los aspirantes y las pondrá a disposición de las empresas para que puedan llevar a cabo sus procesos de selección de personal.

“El sector de BPO es un importante dinamizador de la economía y uno de los grandes generadores de empleo  formal en el país con cerca de 590 mil trabajadores. Estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar sus empleos y crear nuevos en medio de la crisis, para cumplirle a  los colombianos de manera que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria, como salud, telecomunicaciones, banca, alimentos y soportes técnicos, entre otros.

Igualmente, nuestra prioridad es preservar la salud de los colaboradores para lo cual hemos adoptado en coordinación con las autoridades, los más estrictos protocolos internacionales de prevención. 78.000 ya están trabajando en casa y diariamente trasladamos más”, aseguró Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO.

Los perfiles que buscan para llenar las vacantes son, en su mayoría, agentes para atender cuentas en español y en inglés. Además, las empresas también necesitan perfiles como ingenieros y desarrolladores, líderes de calidad, asesores en ventas y personal técnico.

“En un panorama de reactivación económica como el que esperamos que viva la ciudad paulatinamente, las empresas del sector de BPO son un jugador de gran relevancia gracias a la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, quien recordó además que más del 40% de los contact centers que operan en el país son de capital extranjero.

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