About Me

header ads

Xiaomi comparte cinco consejos para escoger auriculares y cuidar el oído


Imagen: Xiaomi – 2020

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1], 466 millones de personas en el mundo padecen pérdida de audición, mientras que el ministerio de salud colombiano calcula que en el país, siete millones de personas padecen estos problemas. Por ello, la elección y  uso adecuado de audífonos es uno de los cuidados más importantes para preservar este sentido.

Los oídos son la ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones, sin embargo, la OMS advierte que 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición debido a la exposición a ruidos que forman parte de los hábitos cotidianos.

Gonzalo Hurtado, Director Comercial de Xiaomi en Colombia, dice “en la industria tecnológica, la innovación debe ser una fuente benéfica no solo para facilitar el día a día de los usuarios sino también para generar mejores condiciones de vida, como lo es en este caso, mantener una sana audición. Por esto, en nuestro trabajo diario le apostamos a crear dispositivos inteligentes con la mayor calidad posible y a un precio justo, para permitir que toda la sociedad tenga acceso a tecnología de punta”.

Se estima que un 50 % de usuarios entre los 12 y 35 años están expuestos a riesgos, debido al uso inadecuado de audífonos conectados a reproductores o dispositivos de música, de allí la importancia de elegir bien estos dispositivos. Elegir el diseño y material adecuado, conocer las especificaciones de los auriculares, y poder tener control de volumen son los principales consejos al momento de seleccionar los audífonos para el día a día.

En la actualidad hay infinidad de audífonos que se adaptan a todos los perfiles de usuarios, sin embargo, es importante conocer cuáles son lo que más se adaptan al oído. Se aconseja que el audífono no aislé el ruido exterior, de esta forma  el odio no sufrirá un daño mayor. Con un auricular abierto se obtendrá un sonido más limpio, claro y nítido en las frecuencias medias-agudas y unos sonidos graves más controlados.

Una vez decidido el diseño, conocer las características del dispositivo es un punto fundamental a la hora de tomar la decisión final. El nivel de potencia, el rango de frecuencias y la impedancia (resistencia al paso de la corriente eléctrica) son las principales características a revisar.

Por último pero no menos importante, lo recomendable es tener auriculares que controlen el sonido. Hay que regular el volumen para disminuir el impacto auditivo y evitar superar el 60 % del volumen máximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios