About Me

header ads

VMware anuncia una cartera ampliada de productos y servicios


Imagen: Wmware – 2020

VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció una cartera integral de productos y servicios para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones e infraestructura, lo que marca un nuevo capítulo para la empresa.

Las aplicaciones son fundamentales para el éxito de los actuales esfuerzos de transformación digital, lo que permite a las empresas ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas para generar nuevas fuentes de ingresos. Las empresas están modernizando cada vez más sus aplicaciones para competir eficazmente y aprovechar todo el potencial de los entornos en la nube. Los desafíos que enfrentan los clientes son cómo capacitar a los programadores para que entreguen un mejor y más rápido software y al mismo tiempo proteger la seguridad y las operaciones. Para beneficiarse plenamente de sus inversiones en aplicaciones modernas, las empresas también deben modernizar simultáneamente su infraestructura.

VMware presenta la cartera recientemente ampliada de VMware Tanzu para aplicaciones modernas, y VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, la plataforma de nube híbrida automatizada y preconfigurada que ahora admite aplicaciones tradicionales basadas en VM y en contenedores que cuentan con los nuevos servicios de VMware Cloud Foundation utilizando Tanzu Kubernetes Grid y el nuevo VMware vSphere 7 para impulsar la productividad de los programadores. Con la pila de software más completa para aplicaciones modernas, que abarca desde la aplicación hasta la infraestructura, VMware está en una posición única para permitir y guiar a los clientes a desarrollar nuevas aplicaciones modernas, así como a modernizar las aplicaciones e infraestructura existentes.

"Hoy, traemos al mercado una cartera integral de aplicaciones modernas para ayudar a los clientes a acelerar su ritmo de innovación", dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. "VMware ofrece a los programadores la libertad de entregar aplicaciones a cualquier nube, eliminar las barreras para la adopción de Kubernetes y ayudar a los administradores de TI a transformar sus habilidades en apoyo de una nueva ola de aplicaciones modernas".

VMware Tanzu: Cartera de modernización de aplicaciones

VMware Tanzu es una cartera de productos y servicios que permite a las empresas ofrecer un mejor software con más rapidez. Los clientes pueden usar la suite para automatizar el ciclo de vida moderno de la aplicación, ejecutar Kubernetes en las nubes y unificar y optimizar las operaciones en varias nubes. En el día de hoy, VMware presenta los productos iniciales incluidos en la cartera de VMware Tanzu:
  • VMware Tanzu Kubernetes Grid: Ahora disponible, Tanzu Kubernetes Grid es un tiempo de ejecución de Kubernetes que ayuda a los clientes a instalar y ejecutar un entorno Kubernetes de múltiples clústeres en la infraestructura de su elección. Está diseñado para ejecutar Kubernetes de manera consistente en cualquier entorno, incluidos centros de datos, hiperescaladores, proveedores de servicios y en el borde. Incluye las tecnologías de código abierto que son estándares de la industria y necesarias para activar y apoyar un entorno Kubernetes neutral en la nube, está listo para las empresas y es totalmente compatible con VMware.
  • VMware Tanzu Mission Control: Presentada en agosto de 2019 de forma preliminar, Tanzu Mission Control es una plataforma de administración centralizada para operar y proteger constantemente la infraestructura de Kubernetes y las aplicaciones modernas en varios equipos y nubes. Proporciona a los operadores un único punto de control para una gestión coherente en todos los entornos y una mayor seguridad y gobernanza. Los programadores tienen acceso de autoservicio a los recursos para que puedan poner el código en producción más rápido. Este servicio ya está disponible.
  • VMware Tanzu Application Catalog (Catálogo de aplicaciones VMware Tanzu): Ahora disponible, el Catálogo de aplicaciones VMware Tanzu ofrece una selección personalizable de software de código abierto de la colección Bitnami que se asegura, prueba y mantiene de forma verificable para su uso en entornos de producción. El servicio brinda a los programadores la productividad y la agilidad de las aplicaciones y componentes preempaquetados, al tiempo que permite a los operadores cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y transparencia de la TI empresarial. Este servicio se presentó originalmente como Project Galleon en agosto de 2019.


Además de este anuncio, VMware está ampliando aún más la cartera de Tanzu. Tras la adquisición de Pivotal en diciembre de 2019, VMware ha actuado rápidamente para integrar el equipo, la tecnología y los productos de Pivotal. Esto incluye el cambio de marca de VMware Pivotal Application Service (PAS), diseñado específicamente para que los programadores aumenten la velocidad de las funciones y los equipos de operaciones para ofrecer un tiempo de actividad de clase mundial al Servicio de aplicaciones de Tanzu. Además, VMware ha cambiado el nombre de Wavefront by VMware a Tanzu Observability by Wavefront y ha ajustado NSX Service Mesh al portafolio como Tanzu Service Mesh, con base en VMware NSX. Estas adiciones a la cartera ayudarán a las empresas a aumentar aún más la velocidad de los programadores, observar y monitorear de manera holística las aplicaciones que se ejecutan en entornos de nubes múltiples, incluidos los entornos basados en Kubernetes, y simplificar la forma en que se conectan, supervisan y protegen los microservicios.

VMware Cloud Foundation 4: Infraestructura de nube híbrida para aplicaciones modernas

VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu proporcionará una infraestructura de nube híbrida con una administración consistente, tanto para aplicaciones basadas en VM como en contenedores, al tiempo que brinda seguridad intrínseca y administración del ciclo de vida mediante recursos de cómputo, almacenamiento y red definidos por software. La plataforma ayuda a cerrar la brecha entre los programadores y el departamento de TI, permitiendo así a los programadores crear y actualizar rápidamente aplicaciones, además de proporcionar a las operaciones de TI un mejor control y seguridad. VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, que está disponible en diversas nubes públicas y privadas, incluidos los hiperescaladores, incluirá los siguientes componentes:
  • Nuevo vSphere 7: Rediseñado con Kubernetes, vSphere ahora está optimizado para ejecutar cargas de trabajo modernas basadas en contenedores y máquinas virtuales tradicionales. Inicialmente, vSphere 7 con Kubernetes estará disponible únicamente a través de VMware Cloud Foundation 4.
  • Nuevo vSAN 7: Para proporcionar virtualización de almacenamiento, incluidos los servicios de archivos y el almacenamiento nativo en la nube para aplicaciones modernas.
  • Nuevo vRealize 8.1: Para proporcionar operaciones autónomas y capacidades modernas de automatización de infraestructura para cargas de trabajo y aplicaciones virtualizadas, basadas en la nube y en contenedores.
  • NSX-T: Para proporcionar servicios de seguridad y redes de pila completa que conectan y protegen máquinas virtuales y contenedores.

VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu también presenta VMware Cloud Foundation Services, un Kubernetes integrado y una superficie RESTful API para permitir a las organizaciones impulsar el acceso API a todos los servicios principales. Los servicios de VMware Cloud Foundation incluirán:
  • Servicios de tiempo de ejecución de Tanzu: Estos servicios brindarán servicios básicos de desarrollo de Kubernetes, incluida una distribución actualizada de Tanzu Kubernetes Grid.
  • Servicios de infraestructura híbrida: Impulsados por el nuevo VMware vSphere 7, estos servicios mejorados proporcionarán acceso completo a la API de Kubernetes, así como las APIs de automatización de infraestructura como código suministradas por vRealize Automation para abarcar el mundo de las aplicaciones basadas en VM y aplicaciones nativas de la nube e implementadas con contenedores.

Optimizado para ejecutar todas las aplicaciones, VMware Cloud Foundation ofrece un modelo operativo en la nube local en una nube privada que se extiende a la nube pública, lo que permite a los programadores utilizar las metodologías de desarrollo y las tecnologías de contenedores más recientes para un tiempo de producción más rápido. Las empresas se beneficiarán de la administración simplificada de contenedores y cargas de trabajo de VM en nubes heterogéneas como AWS, Azure, Google, Oracle, Rackspace e IBM, así como los socios de VMware Cloud Verified, optimizando así el rendimiento, la resiliencia y la disponibilidad.

VMware vSphere 7: Servicios esenciales para la nube híbrida moderna

VMware también presentó VMware vSphere 7, la mayor evolución de vSphere en una década. VMware vSphere 7 se había presentado de manera preliminar en agosto de 2019 como Project Pacific, que se centró en la reestructuración de vSphere en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes para proporcionar una experiencia similar a la nube para programadores y operadores. La nueva versión, componente fundamental de la cartera de VMware Tanzu, admitirá todas las aplicaciones, incluidas las aplicaciones modernas y tradicionales, utilizando cualquier combinación de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes.

VMware vSphere 7 ayudará aún más a las empresas a aumentar la productividad de los programadores y operadores, al permitir un tiempo de innovación más rápido combinado con la seguridad, la estabilidad, la gobernanza y los menores costos de la infraestructura empresarial tradicional. Las nuevas capacidades y características permitirán a las empresas:
  • Aumentar la productividad: Los programadores se beneficiarán del acceso de autoservicio a la infraestructura y las capacidades de productividad adicionales que reducen la cantidad de tiempo que se requiere para administrar la infraestructura. Tanzu Kubernetes Grid está integrado en vSphere 7 con Kubernetes como parte de VMware Cloud Foundation 4 para ofrecer clústeres de Kubernetes como un servicio a los programadores.
  • Lograr operaciones ágiles: Los equipos de operaciones de TI se beneficiarán de una nueva administración centrada en aplicaciones, capacidades de administración de ciclo de vida simplificadas y una plataforma unificada para operaciones consistentes en nubes, centros de datos y entornos de borde.
  • Acelerar la innovación: Todas las aplicaciones empresariales se beneficiarán de los avances en vSphere 7 para acelerar la innovación. Las aplicaciones podrán aprovechar aún más el hardware de la GPU para acelerar el rendimiento de las aplicaciones AI/ML utilizando grupos elásticos de recursos de la GPU. Además, los clientes podrán aumentar el rendimiento de las aplicaciones que pueden ser afectadas por la latencia utilizando DRS mejorado, vMotion mejorado y mayor aptitud para las posibilidades de memoria persistente (PMEM).


VMware vSphere 7 también permitirá a las empresas continuar aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y conjuntos de habilidades de vSphere.

Publicar un comentario

0 Comentarios