About Me

header ads

Tecnología de punta llega para apoyar la gestión de mitigación de COVID-19


Imagen: Dahua – 2020

Para continuar el fortalecimiento de las medidas para el adecuado manejo de los casos sospechosos y evitar así la propagación del COVID-­‐19, Opain adquirió para el Aeropuerto El Dorado diez cámaras térmicas que permiten la toma de temperatura a las personas con gran precisión, sin necesidad de ser manejada por el personal médico, evitando de este modo el contacto primario y reduciendo la posibilidad de contagio.

Ayer recibimos e instalamos la primera cámara y las demás serán instaladas en los próximos días una vez vayan llegando al país.

Esta primera cámara es marca Dahua Thermal Solution y se encuentra ubicada en la llegada de los vuelos internacionales, y puede realizar la medición de la temperatura de hasta 15 personas al mismo tiempo, hecho que mejora los tiempos de los procesos médicos adelantados hasta el momento para el control del COVID-­‐19. Además, cuenta con conteo de pasajeros e identifica cuando una persona transita sin tapabocas.

Actualmente, Colombia y Argentina son los únicos países de Latinoamérica que tienen esta tecnología que, en Asia, ha sido de gran utilidad por su rápida implementación. En todo el continente asiático y especialmente, en China, esta tecnología está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.

Por su parte, Chao Wu, gerente general de Dahua Technology Colombia SAS, afirma: “con esta instalación estamos ofreciendo una alternativa más rápida y efectiva para el control de los pasajeros en las terminales aéreas de Colombia, estamos preparados y contamos con la experiencia en Asia donde apoyamos a los especialistas en la salud a través de alertas de detección de personas que transitaban en las ciudades con altas temperaturas corporales”.

¿Cómo funciona?

La Dahua Thermal Solution cuenta con el Black body, un sensor conectado a un servidor al que le envía toda la información de manera inmediata. Si el pasajero tiene fiebre mayor a 37,5 grados (temperatura fijada bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional), inmediatamente la cámara lo reporta y se activa una alarma sonora para activar los protocolos médicos necesarios.

Por su parte, Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain (e), asegura: “Continuaremos buscando alternativas y tomando medidas extraordinarias en estos tiempos difíciles, y con ello aportar de manera significativa a prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en el país".

Publicar un comentario

0 Comentarios