About Me

header ads

Servihuella, una herramienta que también ayuda a incrementar las ventas


Imagen: Servinformación – 2020

Con el fin de implementar desarrollos tecnológicos que permitan tener la migración diaria de las diferentes ciudades de Colombia; Servinformación creó ‘Servihuella’, solución de localización inteligente y machine learning que permite saber el flujo migratorio de las personas en tiempo real, con el fin de conocer sus comportamientos, los sitios que visitan, las horas específicas que utilizan para hacer dichos recorridos, entre otros datos.

“En la compañía contamos con información del desplazamiento de hasta 27 millones de device id (celulares) únicos anonimizados en Colombia. Con estos datos podemos determinar el movimiento migratorio de cada ciudad. Es decir, saber cuáles son los puntos con mayor tráfico ciudadano, las horas más concurridas y cómo reaccionan los puntos de venta ante estas demandas”, afirmó Luis Manuel Faviani, Vicepresidente Comercial de Servinformación.

Este desarrollo potencializa la información del recorrido de las personas basados en datos geográficos como comercios, bancos o notarías del país. En otros términos, permite cruzar los datos de los movimientos de las personas con la información de sitios de interés.

“Con estos datos y a través de esta herramienta compuesta por localización inteligente y machine learning, podemos estudiar cómo es la relación directa entre el flujo de personas con los puntos de ventas para determinar las zonas calientes y la demanda potencial del mercado. Información útil para tomar cualquier decisión comercial que le permita a las compañías lograr sus objetivos; generando así un atributo diferenciador en el mercado”, agregó Luis Manuel Faviani.

Servihuella, indica la compañía, es una herramienta con usabilidad múltiple que favorecerá tanto a los diferentes nichos de mercado del país como a las empresas de consumo masivo, retail o tecnología, pues Servinformación espera implementarla a partir de este año en el comercio colombiano y latinoamericano y de esta manera aportar estratégicamente a pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios