About Me

header ads

Redmi presentó los nuevos Note 9 Pro y Note 9 Pro Max


Imagen: Xiaomi – 2020

Desde la separación de marcas, Redmi ha trabajado fuerte para construir su imagen y, si bien sigue bajo el mando de Xiaomi, se esfuerza por ofrecer teléfonos con configuraciones altas y que mantenga esa propuesta que le dio origen: Especificaciones altas con precios medidos.

Los Note 8 y Note 8 Pro tuvieron su encanto y más cuando apostaron a ofrecer una experiencia fotográfica mejorada, sobre todo en el 8 Pro, teléfono que estrenó en la marca Redmi los procesadores Mediatek. Pero esa apuesta, como suele estar en la hoja de ruta de Xiaomi, en corto tiempo presentó su evolución, esta vez enfocada igualmente a la fotografía y el rendimiento.

Compartiendo más del 70% de las características principales, con procesadores Qualcomm y ya con Android 10 de fábrica, salen dos dispositivos más al segmento de gama media. Al compartir tantos rasgos, se hablará de los dos dispositivos al mismo tiempo y, donde existan diferencias, se separará a cada modelo.

Pantalla, procesador y sistema operativo

La pantalla presente en los nuevos Note 9 Pro y Note 9 Pro Max tiene un tamaño de 6.67”, resolución Full HD+ con un brillo de 450 nits, capa oleofóbica, relación de aspecto 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. El procesador será el Qualcomm Snapdragon 720G, un cerebro de 8 núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.3GHz, acompañado de una GPU Adreno A618, capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB y RAM de 4Gb y 6Gb para el Redmi Note 9 Pro, dejando 6GB u 8GB de RAM para el Redmi Note 9 Pro Max.

Xioami se une  ala tendencia en 2020 se presentar teléfonos con Android 10 de fábrica, que irá acompañado de la ya conocida capa MIUI en su versión 11.

Sistema de cámaras, una de las diferencias

Si bien comparten muchas características, cuando se analizan los sistemas de cámaras se encuentra la primera diferencia entre teléfonos. Para empezar, estas son las características de las cámaras del Redmi Note 9 Pro:

Cámara principal: 48 megapíxeles, apertura focal f/1.79
Cámara gran angular: 8 megapíxeles, apertura de campo de 119° y apertura focal f/2.2
Cámara Macro: 5 megapíxeles con distancia de enfoque de 2cm
Cámara de profundidad: 2 megapíxeles
Cámara frontal: 16 megapíxeles

Por otra parte, el Redmi Note 9 Pro Max tiene, en sus cámaras, las siguientes especificaciones:

Cámara principal: 64 megapíxeles, apertura focal f/1.89
Cámara gran angular: 8 megapíxeles, apertura de campo de 119° y apertura focal f/2.2
Cámara Macro: 5 megapíxeles con distancia de enfoque de 2cm
Cámara de profundidad: 2 megapíxeles
Cámara frontal: 32 megapíxeles

Los dos teléfonos tienen l capacidad de grabar en las siguientes resoluciones

4K a 30fps
Full HD a 30 y 60fps
HD a 30fps
Con el gran angular, en HD a 30fps
Cámara lenta a 120fps en Full HD
En HD, cámara lenta a 120, 240 y 960fps

Y compartes estos modos fotográficos: Modo noche, Detección de escenas por IA, modo inteligente de disparo en ultra gran angular, corrección de bordes en fotos ultra gran angular, Belleza IA, Modo ráfaga, marca de agua, modo profesional, modo retrato, luces de estudio, Modo panorama y alta resolución potencializada por IA.

Imagen: Xiaomi – 2020

Conectividad y batería

Los Note 9 Pro y Note 9 Pro Max ofrecen conectividad a redes móviles de segunda, tercera y cuarta generación, entregando a sus usuarios una triple bandeja, donde se podrán incluir dos tarjetas nano Sim y una tarjeta MicroSD para expandir la memoria del dispositivo; Además, Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.0, soporte a VoWifi, mantienen el conector de Jack 3.5mm para audífonos, puerto infrarojo y por cable, conexión a puerto USB-C.

Los teléfonos usan los siguientes sistemas para posicionamiento global: GPS, A-GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou y tiene los siguientes sensores: Sensor de luz ambiental, Sensor de proximidad, Brújula electrónica, Acelerómetro y Giroscopio. Por cierto, tiene sensor de huella en pantalla, en los dos casos.

Batería, la otra diferencia

Si bien los dos teléfonos tienen la misma capacidad de batería, 5.020mAh, en unidades de baterías de litio que no podrán ser extraídas de los teléfonos, otra de las diferencias entre los teléfonos será su velocidad de carga. Es importante indicar que si bien los dos tienen carga rápida, el Redmi Note 9 Pro ofrece una carga de 18W mientras que su hermano mayor, el Note 9 Pro Max permite una carga de 33W, cargador incluido en la caja.

Precio y disponibilidad

Los teléfonos fueron presentados en India y en dicho mercado saldrán a la venta en primer lugar. Los precios, expresados en rupias, son los siguientes:

Redmi Note 9 Pro
64GB-4GB RAM: ₹12.999 (En pesos colombianos aproximadamente $706.873)
128GB-6GB RAM: ₹15.999 (En pesos colombianos aproximadamente $870.010)

Redmi Note 9 Pro Max
64GB-6GB RAM: ₹14.999 (En pesos colombianos aproximadamente $815.631)
128GB-6GB RAM: ₹16.999 (En pesos colombianos aproximadamente $924.389)
128GB-8GB RAM: ₹18.999 (En pesos colombianos aproximadamente $1.033.147)

De momento no se ha indicado si este teléfono llegará a Colombia o a otros mercados en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios