About Me

header ads

Redmi presentó el nuevo Note 9s a nivel mundial


Imagen: Xiaomi/Redmi – 2020

Si bien estas fechas no son para nada sencillas de sobrellevar, por los inconvenientes por todos conocidos, las compañías tecnológicas mantienen su ritmo de presentaciones y en este inicio de semana, Redmi dio a conocer un nuevo teléfono inteligente, el Note 9s.

Lo que vendría a ser un renombramiento del Note 9 Pro, presentado en China la semana pasada, llegará a los mercados a nivel mundial para seguir marcando el camino en el segmento de la gama media. LA presentación dio inicio con un mensaje de unión en estos momentos a nivel mundial, señalando que la presentación se hizo en un estudio donde Ami Go, Gerente de Marketing Senior de Xiaomi reveló los detalles del nuevo dispositivo.

Pantalla perforada y nuevo procesador

La pantalla del Redmi Note 9s tiene un tamaño de 6.67”, con una pequeña perforación en la parte superior que alojará la cámara frontal; Además, el panel tendrá resolución Full HD+, relación de aspecto 20:9, protección Gorilla Glass 5, soporte para HDR y certificación TÜV Rheinland. Otra de las novedades es el procesador, ya que el teléfono incluye el nuevo Qualcomm Snapdragon 720G, un chipset optimizado para ‘gaming’ que se moverá a una velocidad máxima de 2.3Ghz y suma la GPU Adreno 618

El Redmi Note 9s tiene 2 configuraciones de almacenamiento y RAM, empezando por 64GB y 4 de RAM para dejar la segunda con 128GB y 6GB de RAM. Si bien no se ha indicado oficialmente por parte de Xiaomi, todo parece indicar que este nuevo teléfono vendrá con Android 10 y la capa de personalización MIUI 11.

Sistema de 5 cámaras

Al revisa el Redmi Note 9s en la pate posterior, se encuentran 4 cámaras dispuestas en un rectángulo centrado. Las características de cada una de ellas, son las siguientes:

Cámara principal: 48 megapíxeles, tecnología Quad Pixel y apertura f/1.79
Cámara Gran Angular: 8 megapíxeles, apertura de campo 119° y apertura f/2.2
Cámara macro: 5 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara de profundidad: 2 megapíxeles y apertura f/2.4

Dentro de los modos de fotografía se pueden encontrar: HDR, modo panorama, modo noche (mejorado indican desde Xiaomi), Modo Belleza, Modo profesional, Modo ráfaga, Caleidoscopio, Moro retrato y detección de 27 escenas. Este set de cámaras posterior puede grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo, en Full HD a 30fps, 60fps y 120 fps, y en HD a 30fps, 120fps, 240fps y 960fps.

La quinta cámara, que completa la propuesta fotográfica es la ubicada en la pantalla en el pequeño hoyo mencionado anteriormente, con una resolución de 16 megapíxeles y una apertura focal f/2.48, entregando los siguientes modos de fotografía:  Selfie panorama disparo con la palma, detección de siluetas gracias a IA, belleza IA, modo retrato IA y detección de escenas gracias a la Inteligencia Artificial.

Imagen: Xiaomi/Redmi – 2020

Seguridad y conectividad

Pasando a la seguridad, el Redmi Note 9s ofrece sensor de huella que estará ubicado en el botón de encendido del celular y enriquece este factor con reconocimiento facial, dos herramientas ideales para resguardar de la mejor manera el contenido del smartphone.

El teléfono tiene la capacidad de tomar señal de redes móviles 2G, 3G y 4G; Además, Wifi de doble banda, bluetooth perfil 5.0, puerto infrarrojo, conexión por cable a puerto USB-C, conector Jack 3.5mm para audífonos, bandeja de 2 SIM + tarjeta MicroSD, sistemas de posicionamiento global basados en GPS, A-GPS, Galileo, GLONASS, Beidou y los siguientes sensores: Motor de vibración lineal, Sensor de huellas digitales lateral, Sensor de distancia, sensor de luz ambiental en pantalla, acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica.

Batería y contenido de la caja

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 5.020mAh, batería de iones de litio que no puede ser extraída del cuerpo del celular. En este punto, es indispensable indicar que es compatible con módulo de carga rápida de 18W y que el cargador viene incluido en la caja donde, junto al teléfono, se podrá encontrar una carcasa , cable de datos USB-C, guía de usuario, herramienta extractora y tarjeta de garantía.

Precio y disponibilidad

En la presentación se indicó que en Singapur, Vietnam y Tailandia el teléfono estará disponible desde el 27 de marzo. Para el resto del mundo estará disponible en Aliexpress desde el 7 de abril con los siguientes precios:

64GB-4GB RAM: $249 dólares (Aproximadamente $1.026.004 pesos colombianos)
128GB-6GB RAM: $279 dólares (Aproximadamente $1.149.619 pesos colombianos)

Es importante precisar que el teléfono llegará a otros mercados, pero Xioami no indicó cuándo y que los precios mencionados anteriormente no necesariamente son a los que llegará el teléfono a Colombia y a otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios