About Me

header ads

Movich Hotels celebra 50 años del hotel InterContinental Medellín


Imagen: Movich Hotels – 2020

En 1970 Medellín dio paso a la apertura de una construcción imponente, con el paso del tiempo y el apoyo de los coterráneos, esta edificación se convirtió en el hotel anfitrión de la ciudad, por su calidez y sabor local. Ya son 50 años de historias y momentos únicos para los paisas, colombianos y visitantes internacionales que han pasado por el Intercontinental de Medellín, un hotel que con trabajo y pasión se ha posicionado a nivel nacional e internacional en el sector turístico y de negocios.

La ciudad de la Eterna Primavera vio desde 1960 cómo se levantaban las torres del Hotel Intercontinental de Medellín, inaugurado el 3 de abril de 1970 con la participación del presidente Carlos Lleras y el alcalde Ignacio Vélez. Para la época de la inauguración el hotel estaba ubicado a las afueras de la ciudad, rodeado de naturaleza y casas campestres, hoy por hoy el hotel hace parte de la infraestructura citadina que la ciudad le proyecta al mundo, está abrazado por el creciente desarrollo urbanístico de Medellín, que le permite tener una conexión al aeropuerto de menos de 20 minutos a través del túnel del oriente.

Gracias a los antioqueños, el hotel con el paso de los años se ha convertido en un ícono para la ciudad, es reconocido por ser el epicentro donde se desarrollan eventos nacionales e internacionales de gran importancia para el progreso de la ciudad, además de ser el hotel donde los paisas se reúnen para poder apreciar una panorámica de la ciudad, y disfrutar de la comida de talla internacional con sabor local que ofrecen sus tres restaurantes.

Este hotel insignia de Medellín hoy es gerenciado y liderado por Lili Santrich, quien tomó la dirección del hotel en 2018, rompiendo paradigmas al ser la primera mujer en liderar el principal hotel de la ciudad más innovadora del país, que cuenta con un equipo de casi 300 colaboradores dedicados a ofrecer experiencias de alto nivel a todos sus visitantes. Este mismo año el hotel fue destacado por los World Travel Awards, América Latina en la categoría de mejor hotel de conferencias en Colombia; estos premios son conocidos como los “Oscar” del sector turismo, que reconocen y recompensan la excelencia de la industria de viajes de negocio y turismo a nivel global.

Lili Santrich gerente del Intercontinental de Medellín, comentó: “Será un año para vivir la historia y agradecer, desde Movich Hoteles queremos invitarlos a vivir una experiencia única durante este homenaje que le queremos hacer a Medellín, porque es gracias a esta bella ciudad, su gente y la calidez de la región antioqueña, que hoy el Hotel Intercontinental es reconocido a nivel nacional e internacional, como el anfitrión del sabor, del turismo y de los grandes eventos”.

Hoy el hotel es un centro social y gastronómico de la ciudad; dentro de sus instalaciones cuenta con el restaurante Fogón de Piedra renovado y con un concepto de cocina tradicional en un ambiente moderno; Pepe & Melanzane, un restaurante con sabores auténticos de la cocina tradicional italiana con una amplia barra de antipastos; El Cielo Classic del reconocido Chef Juan Manuel Barrientos haciendo una reinterpretación de la comida colombiana campesina, pero usando técnicas de la cocina francesa y un Café Juan Valdez.

La cadena 100% colombiana Movich Hotels, propietaria y operadora del hotel insignia en Medellín, el Intercontinental, ha invertido más de 2.5 millones de dólares en remodelaciones y adecuaciones para mantener la vigencia a través de los años y seguir ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia en cada visita. “La ubicación estratégica del InterContinental Medellín y su amplia oferta de restaurantes y espacios para los huéspedes, como piscina, spa, sauna, gimnasio, salones de eventos, entre otros; son las características que hacen de este hotel uno de los más atractivos de la cadena, por lo cual es tan importante para nosotros que siga siendo ese ícono emblemático de Colombia” señala Lili Santrich.

Movich Hotels quiere invitar a los colombianos y turistas para que visiten la ciudad y vivan una experiencia con sabor local, que aprovechen los diferentes eventos culturales, sociales, académicos, gastronómicos, de moda y demás, que se desarrollaran en el marco de los 50 años del hotel InterContinental Medellín.

Publicar un comentario

0 Comentarios