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Kingston Technology te presenta 10 mujeres que transformaron el mundo de la tecnología


Imagen: Kingston Technology – 2020

Con frecuencia son los hombres quienes obtienen el mayor protagonismo en los libros de historia, sin embargo, son muchas las mujeres que con sus aportes en el sector de tecnología han transformado el mundo en el que vivimos. Recordemos algunos hitos en la historia, tales como la llegada del hombre a la luna, la invención del internet o la posibilidad de escribir, modificar y corregir textos en una computadora en cuestión de segundos. Detrás de cada uno de estos avances para la humanidad han estado las mentes maestras de diferentes mujeres. A continuación, Kingston quiere honrar a 10 mujeres que han hecho historia en el mundo de la tecnología.

1.     Ada Lovelace (1815-1852)

Ada fue indispensable para el campo de computadores y programación, donde gracias a su visión la humanidad pudo dar un salto al futuro. Su apoyo fue imprescindible para generar el primer algoritmo que puede ser procesado por una máquina y por ello es considerada como la primera programadora de ordenadores. Actualmente existe un Premio en su nombre para celebrar a mujeres en el sector de la tecnología.

2.     Edith Clarke (1883 – 1959).

Sin esta brillante ingeniera eléctrica la tecnología no estaría donde está hoy. Edith patentó una calculadora gráfica que resolvía problemas de transmisión eléctrica. La calculadora Clarke que inventó podía solucionar ecuaciones con corriente eléctrica, voltaje e impedancia en líneas de transmisión.

3.     Grace Murray Hopper (1906-1992)

Conocida por muchos como la reina del Software, es principalmente reconocida por su aporte frente al Lenguaje Común Orientado a Negocios (COBOL), ya que este se basa en el lenguaje FLOW MATIC que ella diseñó en 1958 y que fue el primer compilador para un lenguaje de programación. Antes de esta invención los computadores solo hablaban en códigos binarios, ilegibles para el ser humano. Grace pensaba que, si la programación era leíble por todos, existirían más programadores. Gracias a su teoría y convicción por probarla, hoy contamos con muchos programadores.

4.     Hedy Lamarr (1914 – 2000)

Hedy empezó a trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías militares con George Antheil y juntos idearon un sistema de comunicación secreta que lograron patentar. Se trataba de una técnica de modulación de señales en espectro expandido que permitía el cambio entre frecuencias. El cambio aleatorio entre canales hacía difícil entender los mensajes que estaban siendo transmitidos, por lo que se puede decir que se trataba de una primera versión de tecnología encriptada. Su contribución fue fundamental para que hoy podamos usar tecnologías tan cotidianas y útiles como son el Wifi y Bluetooth.

5.     Katherine Johnson (1918-2020)

Esta ingeniosa matemática fue pionera en las misiones especiales de la NASA, ayudando a la humanidad a llegar a la luna. Katherine se negó a permitir ser limitada por su género y esto la llevo a empujar fronteras y cerrar brechas, logrando aportes claves para la exploración del espacio, pero también abriendo puertas para otras mujeres.  Katherine fue honrada en el 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le otorgó la Medalla de la Libertad, máxima condecoración civil de este país.

6.     Evelyn Berezin (1925-2018).

Hoy en día puede parecer lo más sencillo del mundo escribir un texto en una computadora, corregir errores y hasta cambiar frases de un lugar a otro. Sin embargo, esto no siempre fue así, recordemos que esto no era posible anteriormente con las máquinas de escribir.  Evelyn es conocida como la madre de los procesadores de texto ya que creó el primer sistema digital para escribir y editar texto.

7.     Frances Elizabeth Allen (1932)

Frances es especialista en optimización de compiladores, dedicando sus esfuerzos a mejorar el rendimiento de programas de computador. En 2006 se convirtió en la primera mujer ganadora del Premio Turing de la Association for Computing Machinery (Premio Nobel de la computación). Sus contribuciones aceleraron el uso de sistemas de computación de alto rendimiento y mejoraron el rendimiento de programas informáticos.

8.     Las chicas del ENIAC (1946-1955).

Las “Top secret Rosies” fueron 6 mujeres matemáticas estadounidenses que programaron El ENIAC, el primer computador electrónico. Estas brillantes mujeres fueron Betty Snyder, Jean Jennings, Kathleen McNulty, Marlyn Wescoff, Ruth Lichterman y Frances Bilas. Cuando aparecían fotografiadas en imágenes las hacían pasar como modelos, pero en realidad eran las mentes maestras detrás de la tarea de programación y manejo del ordenador. Con este ordenador se podían hacer cálculos sobre muchas operaciones básicas y tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la programación.

9.     Radia Perlman (1951).

Es creadora de software e ingeniera de redes. Radia ha sido calificada como “La madre del internet” ya que fue la creadora del protocolo STP (Spanning tree protocol) que es fundamental para permitir la redundancia de caminos en las redes de área local (LAN). Reconocida como Inventor del Año 2004 y ha sido nombrada una de las 20 personas más influyentes en las tecnologías de la información.

10.  Cecilia Berdichevsky (1952 – 2010)

Cecilia fue la primera programadora argentina, pionera en informática en América Latina y reconocida por el uso de Clementina, la primera computadora utilizada en ese país con fines científicos. Su trabajo ha inspirado a mujeres en toda la región, pero especialmente en Argentina, donde 13 mujeres periodistas de ese país adoptaron el nombre de “las clementinas” ya que se dedican al periodismo especializado en tecnología.


Mantener el mensaje fresco: utilizar nuevo contenido visual y captar la atención a primera vista

Imagen: Getty Images – 2020
En la política de apertura que Tecnogus ofrece a las compañías tecnológicas para que publiquen artículos hechos por sus colaboradores, en esta oportunidad presentamos un escrito de Maribel Dato, Directora de ventas de Latam Getty Images y iStock, que habla sobre la importancia de las imágenes a la hora de comunicar. Esta es la transcripción total del artículo en mención:  

En el mercado actual, las marcas son mucho más que el producto, el servicio o el contenido que venden, también son una señal de identidad con la que quieren asociarse los consumidores (y gastar su dinero y tiempo). Siendo así, ¿qué mensaje traslada una marca a su público si su página de inicio no se ha actualizado en meses, si tiene un perfil en redes sociales descuidado o si lanza un anuncio con imágenes obsoletas? Todo ello podría significar que están atrapados en el pasado, que han dejado de tener peso o, lo peor de todo, que simplemente no les importa su imagen. En fin, cosas que precisamente no ayudan a ganarse el corazón, la mente y los bolsillos de los clientes.

Es cierto que llevar un negocio exige muchos esfuerzos y que mantener al día la creatividad de los mensajes de marketing (con la velocidad que requieren los tiempos de hoy) pueda parecer una carga extra. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Y si te haces las preguntas correctas encontrarás las respuestas a tu necesidades.

¿Funcionan bien tus creatividades actuales?

Para responder, comienza haciendo un balance objetivo del rendimiento de tus contenidos de marketing en todos tus canales. ¿Dejan la misma huella que cuando fueron lanzados por primera vez? Métricas como las que miden los porcentajes de clics en los correos electrónicos, las vistas de página o el engagement en redes sociales pueden ayudarte a tener una visión del estado actual de tus mensajes, determinar qué necesitas actualizar y también rastrear los resultados de tus cambios. La clave para utilizar los datos de manera efectiva es identificar objetivos claros y cuantificables y mantener una medición consistente.

¿Te gusta lo que ves?

Las tendencias visuales vienen y van. Las expectativas de los consumidores cambian. Y es importante estar alineado con todo ello para dar una imagen actualizada. Las fotografías con objetos tecnológicos, ropa o coches pueden delatar un tiempo caduco. Así que no permitas, a menos que quieras viajar al pasado, que un teléfono con tapa o una camiseta de Von Dutch devuelvan a tu marca a la primera década del milenio.

El siguiente paso es echar un vistazo panorámico a todo tu contenido de marketing. ¿Existe una línea consistente y continua entre tu sitio web y tus perfiles en redes sociales? Los consumidores, cuando conectan con una marca, esperan encontrar una experiencia similar más allá del lugar en el que interactúen con ella. Refrescar uno de tus canales puede ser un buen comienzo, pero recuerda replicar todos los cambios en tus sitios y perfiles públicos para crear una imagen propia consistente.

¿Qué quieres lograr?

A la hora de revitalizar el “look and feel” de tu contenido de manera efectiva, tienes que tener claras tus metas.

¿Vas a crear anuncios programáticos? Si es así, es fundamental que tus imágenes reflejen a tu público, sobre todo si tratas de conectar con algún grupo cultural, étnico o lingüístico en particular. Añadir imágenes culturalmente identitarias a tus comunicaciones de marketing no solo sirve para actualizar el look de tu marca, también te ayudará a llegar a determinado público de una manera más convincente y cercana.
¿Buscas un mayor impacto en tus comunicaciones móviles? Para conectar mejor con los usuarios de móviles, asegúrate de utilizar imágenes que se vean bien en todos los tamaños de pantalla.
¿Quieres demostrar en tus redes sociales que estás a la vanguardia de la inclusión? Pues hazlo de manera sonora y con orgullo, incluyendo en tus posts imágenes con personas con todo tipo de cuerpos, edades y capacidades.

imágenes de stock como iStock te ofrecen innumerables opciones para que testes diferentes alternativas de cara a tus intereses y des en el blanco con tu target. Utiliza tus paquetes de créditos para seleccionar imágenes para los test A/B que te ayudarán a determinar qué mensajes consiguen mejores resultados. Y cuánto más apliques todo lo que aprendas de tu experiencia, más probabilidades tendrás de éxito.

¿Con qué frecuencia debería renovar mi contenido visual?

No hay reglas escritas al respecto, pero actualizarlo de manera frecuente mantendrá tu imagen de marca fresca y mostrará a los consumidores que tu contenido está alineado con los tiempos que corren, lo que dará mayor credibilidad e interés a tus nuevos mensajes y campañas. Pero en fin, la frecuencia con la que lo hagas depende del canal, del sector al que te dediques y de las expectativas de tus clientes.”

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