About Me

header ads

Coronavirus podría disparar cancelaciones turísticas según datos de BYHOURS

Imagen: BYHOURS – 2020

Recomendaciones de no realizar viajes de empresa, teletrabajo obligado, aplazamiento de ferias profesionales, cierre de centros educativos, partidos de fútbol a puerta cerrada… son algunos de los efectos colaterales del coronavirus en el mundo. Con este panorama, todo hacía indicar que marzo sería un mes difícil para el sector hotelero, en especial para países como Italia o España, donde se esperaba un aluvión de cancelaciones. Según datos de BYHOURS, la primera y única plataforma online y APP móvil a nivel internacional que permite reservar micro estancias, Colombia también podría verse afectada por el miedo global, aunque en un menor grado de lo que está ocurriendo en Italia y, en menor medida, en España. Eso sí, las previsiones para marzo son bastante negativas también para el país ibérico.

A pesar del desplome italiano, en líneas generales febrero sí fue un mes bueno para BYHOURS en el resto de Europa y en América. En el caso de Colombia, las reservas de microestancias en hoteles siguen mostrando un crecimiento positivo y se espera un aumento en el puente del 24 de marzo y en abril con motivo de la Semana Santa. Se estima, no obstante, que algunas familias decidan pasar en casa esos días festivos como medida de prevención frente al avance del coronavirus que ya suma tres afectados en Colombia. Otro panorama se prevé en Europa donde, tras analizar los primeros datos de marzo de BYHORURS, parece que la tendencia a la baja va a tomar más protagonismo, ya que la plataforma estima un 35% de reducción de ingresos.

Turismo colombiano y el riesgo del coronavirus.

En Colombia, hasta la fecha, hay 6 casos reportados en Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga, por lo cual, el gobierno decidió aumentar el riesgo de ingreso de coronavirus al país de moderado a alto y ampliar el tamizaje migratorio se amplió a Ecuador, Estados Unidos, España y Alemania. Con estos ya son nueve los países con tamizaje migratorio sumados a China, Italia, Corea, Irán y Japón.

Aunque aún está lejos la posibilidad de que este virus afecte al sector turístico colombiano y que pueda causar una debacle similar a la que ya sufre Italia y, en menor medida, España y Francia, BYHOURS no descarta un efecto rebote por lo que recomienda estar preparados.

Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que "la alerta del coronavirus en Italia y su extensión en otros países, lamentablemente afecta de primeras a sectores como el turismo. En BYHOURS hemos podido percibir un ligero descenso de reservas a nivel global, aunque no nos topemos con cifras trágicas. Seguimos muy pendientes de la evolución, ya que tenemos la posibilidad de conocer a tiempo real las tendencias de la sociedad, pudiendo aportar información esencial de las conductas de los ciudadanos".

Publicar un comentario

0 Comentarios