About Me

header ads

Comunicado de Tigo Colombia a la opinión pública


Imagen: Tigo – 2020

Este es el comunicado que la compañía Tigo ha compartido a todos. En Tecnogus se publica en su totalidad

Ante la coyuntura que vive el país por el virus Covid – 19, en Tigo estamos trabajando a tope con todos nuestros recursos humanos, técnicos y tecnológicos para que los colombianos estén conectados siempre; y puedan así sortear la difícil situación actual que vive Colombia y el mundo.  Nuestro compromiso, hoy más que nunca, es garantizar la calidad y velocidad de nuestra red a todos los usuarios. 

El equipo de Operaciones de Tigo viene trabajando 24/7 para garantizar la disponibilidad y capacidad de la red en estos momentos de alta demanda.  De igual manera, se vienen adelantando estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país.  En caso de ser necesario y evaluando la viabilidad, se realizarán las ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red y atender a las necesidades de los usuarios.

Es importante recordar que internet es un recurso limitado, que depende de la demanda y los hábitos de uso de los usuarios.  Considerando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, los Gobiernos territoriales, y los sectores empresariales y educativos del país, se ha originado un incremento extraordinario en el tráfico que se concentra en sitios diferentes a aquellos en situaciones normales, por lo cual necesitamos el apoyo de todos los usuarios y ciudadanía en general, para: 

1. Hacer un uso racional y responsable del internet y las redes de telecomunicaciones, con miras a evitar picos de tráfico que impidan en determinado momento la disponibilidad.

2. Darle prioridad al acceso a internet para el trabajo y el uso de herramientas para educación virtual. El uso de las redes para video, o juegos, debe realizarse a horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborales, con lo cual se podrá asegurar una calidad de servicio que permita continuar las rutinas laborales y escolares desde casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios