About Me

header ads

Colombina y su apuesta por la equidad de género

Imagen: Colombina – 2020


El DANE reveló que durante los últimos años la brecha de participación laboral en Colombia fue del 17%. La desigualdad no se ve reflejada únicamente en los salarios que reciben las mujeres, sino que también se evidencia en la tasa de desempleo, que para el caso de las mujeres es de doble dígito.

Atendiendo esta necesidad, Colombina ha venido implementando iniciativas con el objetivo de promover la equidad de género en el interior de la organización por medio de la ejecución de acciones en ocho dimensiones: Reclutamiento y Selección, Promoción y Desarrollo, Capacitación, Remuneración y salario, Ambiente laboral y salud, Prevención de acoso laboral y sexual, Comunicación no sexista y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Para cada uno de estos ejes, se establecen diferentes mecanismos con el propósito de educar a los empleados sobre la importancia de aplicar cada una de las recomendaciones y directrices expuestas, y de esta manera garantizar una convivencia sana e incluyente.

Muestra de esto es que actualmente el 42% de las posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres. Colombina le ha apostado a generar un entorno propicio y retador para el desarrollo profesional de las mujeres, proporcionando apoyo y acompañamiento en la ejecución de sus actividades estratégicas y operativas.

Luis Eugenio Cucalón, Vicepresidente Gestión Humana, comentó: “En Colombina reconocemos la equidad de género como un elemento clave para el desarrollo de nuestro negocio. Consideramos que es la mejor manera para seguir construyendo una cultura diversa e incluyente que nos permite nutrirnos de un potencial diverso y así reconocer en las diferencias y en la diversidad, cualidades que hoy nos dejan ser más empáticos y competitivos”.

Por lo anterior, la compañía ha obtenido las siguientes distinciones:
  • El “Sello Plata de Equidad Laboral” entregado por la Presidencia de Colombia.
  • Reconocimiento de la OIT por ser la única empresa del sector privado en Latinoamérica por pertenecer al “Convenio 100”, el cual busca la equidad en la remuneración entre géneros.
  • Certificación “Nivel Oro del Sistema de Gestión igualdad de Género Equipares”, convirtiendo a la empresa en la primera empresa de alimentos en obtener esta certificación con un puntaje de 99,7%.

Publicar un comentario

0 Comentarios