About Me

header ads

VP de Sophos Latam entre los 50 líderes más influyentes del sector de TI


Imagen: Sophos – 2020

Óscar Chávez Arrieta, vicepresidente de Sophos Latinoamérica fue reconocido como uno de los 50 líderes de mayor influencia en la industria de la Tecnología de la Información al ser incluido en la lista ‘2020 Channel Chiefs: The 50 Most Influential’, publicada por CRN, marca de The Channel Company.

Se trata de una lista de líderes y directivos del sector en la que se reconoce a los ejecutivos de la industria por su influencia en el desarrollo de soluciones innovadoras, estrategias y alianzas. CRN reconoce a los 50 líderes con mayor influencia en el sector de TI, cuyo trabajo ha derivado en estrategias, soluciones disruptivas y alianzas en favor de la industria.

Óscar Chávez Arrieta se unió a Sophos en enero de 2016 y es responsable de P&L, rendimiento general y estrategia en más de 50 países, incluidos Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica.

Bajo su gestión, Latinoamérica es considerada la región más exitosa del mundo al interior de Sophos. Dentro de los logros de Chávez Arrieta al mando de la región, destaca un crecimiento 10 veces mayor al de la industria de la seguridad y cuatro veces más que la compañía a nivel global, colocando a Sophos como una de las 8 principales empresas de seguridad cibernética de Latinoamérica y la de mayor crecimiento en 2019.

También ha manifestado su interés por acercar las soluciones de seguridad cibernética a las empresas latinoamericanas de menor tamaño. “En gran medida, los proveedores de seguridad en América Latina se centran en las grandes empresas, las cuales, a diferencia de los Estados Unidos, constituyen un porcentaje muy pequeño de las empresas de la región. Hay un gran mercado desatendido y que se encuentra en la búsqueda de soluciones de seguridad y productos adaptados a sus necesidades”, dijo.

Chávez Arrieta, quien es economista por la FHS en Kempten, Alemania y que cuenta con una maestría en marketing y gestión comercial de IPE en España, transformó el negocio de Sophos Latinoamérica en una estrategia completamente orientada a los canales.

Oscar ha sido pionero en la industria abrazando y hablando sobre la desmitificación de la seguridad de la nube, la adopción de la seguridad basada en inteligencia artificial y la seguridad como servicio, pilares que considera como los mejores aliados para la era de la transformación digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios