About Me

header ads

Review Moto G8 Power

Imagen: Motorola – 2020

Hace muy poco tiempo, y antes de lo que regularmente lo hace, Motorola presentó la familia G8, de su ya reconocida serie G, esa que le dio un impulso importante sobre todo en el mercado de la gama media. Los dos primeros teléfonos de esta nueva familia que se presentaron, fueron los Moto G8 Plus y Moto G8 Play.

Pero ahí no terminaría la historia y en 2020 ha llegado un nuevo integrante. El Moto G8 Power. Cabe recordar, que la línea Power se enfoca 100% en la capacidad de batería en celulares de gama media para aquellos que requieren un dispositivo que soporte, con tranquilidad, todo un día sin necesidad de cargar la pila del teléfono Inteligente.

A Tecnogus llegó el Moto G8 Power, se sometió a pruebas y este es el resultado de las mismas.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes del Moto G8 Power:

Tamaño: 156 x 75.8 x 9.6 mm
Peso: 196gr.
Sistema operativo: Android 10 con experiencias Moto
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 6.4” – Resolución 1080 x 2300
Almacenamiento interno: 64GB (Expandible mediante tarjeta MicroSD)
Memoria RAM: 4GB
Cámaras posteriores: 16, 8, 8 y 2 megapíxeles (Apertura focal f/1.7 en la cámara principal)
Cámara delantera: 16 megapíxeles (Apertura focal f/2.0)
Batería: 5.000mAh (Compatible con carga de 15W)
Wifi: Sí (Una banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: No
Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo y BDS

Dentro de la caja y junto al teléfono inteligente, se encuentran:

Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
Herramienta extractora
Adaptador de corriente
Cable de datos USB-A a USB-C
Carcasa transparente

Diseño

Uno de los puntos en los que se siente evolución, de una generación a otra, es el diseño del dispositivo. El cuerpo de este Moto G8 Power es compacto y más allá de tener una batería de 5.000mAh, las dimensiones de este teléfono no lo hacen muy grandes y son cómodos a la mano. Desde luego, más allá de las novedades que presenta este celular, mantiene las líneas de fabricación y de diseño de Motorola, permitiendo mantener esa línea ya conocida de la firma.

En la descripción física de este Moto G8 Power, en la pantalla se encuentra un pequeño hueco en la parte superior izquierda, que alojará la cámara, haciendo la salvedad que este agujero es de menor tamaño que el presente en otros dispositivos de la marca, como el Moto One Vision y se añade una salida de audio delgada. Pasando al lateral derecho, se podrá encontrar el botón de encendido/apagado y volumen, en el lado izquierdo la bandeja SIM, en la parte superior la entrada de audífonos 3.5mm y un micrófono para dejar en el costado inferior la entrada USB-C, un micrófono y una salida de audio.

Al girar el dispositivo, en la tapa trasera, el set de 4 cámaras ubicadas en forma vertical y a su lado un flash LED acompañando al sensor de huellas físico que imprime en su interior el logotipo de Motorola. Al tacto es muy cómodo, pero como la mayoría de celulares en la actualidad, para un mejor agarre se recomienda usar la funda protectora que viene incluida en la caja.

Diseño Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Conectividad

Profundizando en las diferentes formas de conectividad que presenta el Moto G8 Power, este celular ofrece Wifi de una banda, Bluetooth perfil 5.0, radio FM y por cable conexión a puerto USB-C. Durante el tiempo de uso que en Tecnogus se tuvo del Moto G8 Power, la conexión a redes Wifi funcionó sin ningún problema, el Bluetooth permitió enlazar dos dispositivos de forma sencilla, práctica y rápida, destacando algo relevante: Sin cortes.

La Radio FM será un acompañante ideal para aquellos que deseen escuchar música o su programa favorito sin necesidad de tener conectividad a internet. Es importante indicar que el radio funciona sin necesidad de audífonos, pero se recomienda el uso de los mismos para que estos sirvan de antena y la recepción de cada estación mejore.

Gráficos, procesador y sistema operativo

El Moto G8 Power incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 665, un salto grande si al revisar las características del Moto G7 Power se encuentra un Snapdragon 632. El salto del procesador entrega una velocidad máxima de 2.0Ghz en el cerebro del dispositivo. Durante las pruebas, se usó el teléfono en actividades cotidianas, se ejecutaron juegos y se realizó el Test sintético AnTuTu con el fin de exigir al máximo este celular. Aquí unas capturas de pantalla de cada prueba hecha y de los juegos ejecutados, que en esta oportunidad fueron Call Of Duty Mobile y UFC de Electronic Arts.

Prueba AnTuTu en el Moto G8 Power. Captura de pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Call of Duty en el Moto G8 Power. Captura de pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

EA UFC en el Moto G8 Power. Captura de pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Definitivamente la línea power celebra la llegada de un procesador como el Snapdragon 665. Con este chipset, le teléfono no solo se siente más solvente, sino que corre los dos juegos anteriores sin ningún tipo de problema, llegando en el caso de Call Of Duty a tener gráficos en calidad ‘Muy Alta’ y la tasa de cuadros por segundo también en ‘Muy Alta’. La pantalla entrega niveles de color correctos y el pequeño agujero que tiene la cámara delantera, no afecta la experiencia de juego ni de rendimiento

SI bien este teléfono no está fabricado para ser un dispositivo ‘gaming’, responderá adecuadamente a los requerimientos de muchas personas que disfrutan un juego en su casa o en algún lugar mientras pasan el tiempo con algo que les gusta. Durante el uso del teléfono no se encontraron ni lags, ni pantallas congeladas, entregando en esta gama una experiencia amena y fluida.

Aquí el Gameplay grabado con el Moto G8 Power:

Software

Este es uno de los puntos donde Motorola ofrece una experiencia diferente, apostando más por un Android limpio, solo enriquecido por las ya conocidas experiencias Motorola. En el caso del Moto G8 Power, viene de fábrica con Android 10, una excelente noticia y más para dispositivos de gama media que a veces ven sacrificadas las actualizaciones o simplemente, por su precio, no tienen las ultimas versiones de Android desde el inicio. Dentro de las aplicaciones que trae Android 10 se incluyen:

Google One
Google Home
Podcast

Además, la el uso de Android se hace solo por gestos. Al principio y si el usuario no está acostumbrado, podrá ver un pequeño tutorial que orece el sistema operativo y muy pronto se acostumbrará a manejar su teléfono. Durante las pruebas de uso, todo se presentó muy bien y la experiencia es muy grata en cuando a los detalles de sistema operativo.

Interfaz Sistema Operativo en el Moto G8 Power. Captura de pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Interfaz cámara en el Moto G8 Power. Captura de pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Pantalla y contenido multimedia

En cuanto a la pantalla, el Moto G8 Power tiene un panel de 6.4”, con 399 píxeles de densidad por pulgada, una resolución 1080 x 2300 píxeles con una tecnología IPS LCD. En la experiencia de uso se puede identificar un panel que reproduce de manera correcta el color, ofrece un tamaño adecuado para disfrutar contenido multimedia y más allá que la cámara está en un pequeño hoyo, este no incomoda ni molesta cuando se disfruta de una película, serie o se juega con el celular. El sonido, para la gama en la que se encuentra, es sobresaliente, entregando una experiencia no solos tereo, sino de fidelidad que gusta, manteniendo la calidad del audio aunque el volumen esté al máximo.

Fotografía y vídeo

Cuando se observa la parte posterior del Moto G8 Power, será muy fácil observar el sistema de cámaras, que tienen las siguientes características:

Cámara principal: 16 megapíxeles con apertura focal f/1.7 y enfoque automático
Cámara ultra gran angular: 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara Telefoto: 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara macro: 2 megapíxeles con apertura focal f/2.2

Dentro de los modos fotográficos, se encuentran:

Moro retrato
Modo recorte
Modo Macro
Color Directo
Cinematografía
Panorama
Filtro Interactivo
HDR

Estas son algunas de las fotografías tomadas con el dispositivo objeto de estudio:

Foto Cámara telefoto Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Foto Cámara principal Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Foto Cámara ultra gran angular Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Foto Cámara macro Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Foto Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Foto cámara macro Moto G8 Power. Fotografía: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

En este apartado radica otra de las grandes sorpresas que, personalmente, me llevé al probar el moto G8 Power. Normalmente, el enfoque de esta línea es la capacidad de batería y quizás otros aspectos no son tan tenidos en cuenta, pero e el G8 Power, Motorola dimensionó que este apartado es uno de los más importantes en un celular actualmente y que, en muchas oportunidades, es un factor que define o no la compra de un dispositivo.

De día, la cámara se comporta de buena manera, entregando capturas con calidad. Este teléfono es ele ejemplo ideal que no todo son megapíxeles, y que el procesamiento de las imágenes juega un papel muy importante hoy en día. La posibilidad de tomar fotografías con la cámara principal, con un Zoom 2x y con un gran angular (característica que no tienen otros de sus hermanos mayores), abre las posibilidades para que, usuarios de gama media, puedan sacarle más provecho a un teléfono fotográficamente hablando. Quizás de noche o con falta de iluminación se alcanza a percibir el efecto “grano” en la imagen, extrañando mucho el modo noche en este G8 Power.

En el video, otra de las agradables sorpresas es que el usuario podrá capturar imágenes con la cámara principal y con el lente gran angular, siendo esta última una característica que le da más valor al dispositivo. Las pruebas de video están consignadas en los siguientes dos cortes que pueden ser vistos en esta web o en YouTube.

Batería

Quizás este es uno de los apartados donde más se destaca el G8 Power, y como no, si proviene de una referencia hechas específicamente para aquellos que buscan baterías de amplio contenido. En este caso en particular, la batería es de 5.000mAh y es compatible con el modo de carga rápida de la firma, TurboCharger, que ofrece 15W de potencia. Sin duda, este es el punto fuerte del celular que, con un uso moderado, podrá entregar hasta 48 horas de autonomía energética sin ningún problema.

Conclusión

Pocas veces se puede apreciar una evolución tan marcada de una generación a otra, sobre todo en gama media, pero con este teléfono en particular, Motorola lo ha conseguido. NO solo se ve la gran capacidad de batería (firma de la línea Power) sino que, además, pudo integrar otras mejoras que lo convierten en un celular completo, y quizás, el mejor G Power hecho hasta el día de hoy.

En rendimiento, el Qualcomm Snapdragon 665 le entrega más herramientas al teléfono, no solo para responder a los requerimientos del día a día de un usuario promedio, sino que añade facultades para mover juegos sin problema. Contar con Android 10, es otra ventaja que entrega al usuario lo último en software que tiene, hoy por hoy, el mercado a nivel mundial. Las cámaras mejoran la experiencia y entregan más características, sin limitar su uso y si bien se extraña el modo noche, esta generación G8 Power supera su antecesor, sin duda.

La batería es su característica más relevante y brilla con 5.000mAh, entregando autonomía energética para, según la demanda que se haga de recursos, hasta 48 horas de duración. El Moto G8 Power ya está disponible en Colombia, de momento exclusivamente en Claro, con un precio de lista de $999.900 y, si se adquiere en un plan, $748.900.