About Me

header ads

¿Busca celular nuevo? Samsung ofrece estos consejos


Imagen: Revisasumma.com – 2020

El proceso de comprar un celular nuevo. Para algunas personas, puede tornarse abrumador debido a la amplia opción de dispositivos, marcas y características que se ofrecen en las actualidad.

Por reemplazo del equipo anterior o por querer mejorar las condiciones actuales de dispositivo móvil, es necesario que antes de hacer la compra se tome unos minutos para definir cuál es el presupuesto que va a destinar, que característica no puede faltar y desechar esas alternativas que parecer atractivas, pero que pueden resultar en un gasto, más que en una inversión.

Es importante recordar que el smartphone es uno de los pocos objeto que lleva todo el tiempo consigo, convirtiéndose en un herramienta vital. Es importante, señala Samsung, hacer una lista de las características que más necesite y encuentre una alternativa en el mercado que además de integrar esas características le dé el respaldo de años de experiencia en el mercado.

Rafael Latorre, gerente de Móviles de Samsung Colombia, comentó: “El smartphone es quizá el único objeto que está las 24 horas del día a nuestro lado, por eso el proceso de compra debe ser concienzudo y enfocado en encontrar la alternativa que mejor se adapte al usuario y no que el usuario se tenga que adaptar a ella”, señala

Estas son las recomendaciones que Samsung ofrece a la hora de comprar celular:  

Mejores condiciones: Es importante recordar que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que funciona ayer, puede que hoy no tenga el mismo rendimiento. Así que no hay que conformarse con igualar la productividad que tenía con su celular anterior. Una de las formas de hacerlo es teniendo en cuenta la memoria RAM del celular, de ella depende que el software funcione rápido y estable. En gamas altas se puede exigir un dispositivo esté por encima de las 8GB y en gamas de entrada no compre equipos que estén por debajo de 3GB. Sospeche si un fabricante no le indica cuantos gigabytes tiene su equipo.

Garantía: Pocas personas se fijan en el servicio postventa del fabricante de su celular y cuando tienen alguna eventualidad no saben qué hacer; por eso, fíjese que su fabricante tenga varios años en el mercado y cuente con garantía local. Evite comprar dispositivos en internet que no tienen garantía local. Encuentre un proveedor que le ayude a transferir toda la información de su dispositivo pasado al nuevo y que le ofrezca atención al cliente 24/7 por diferentes canales.

Compatibilidad con Google y otras aplicaciones líderes: Android, de Google, es el sistema operativo más usado en el mundo, se estima que más de 80% de dispositivos móviles cuentan con esta plataforma, por eso a la hora de comprar un smartphone, fíjese que sea compatible con las apps de Google, de lo contrario no tendrá acceso al Google Play Store (Tienda de aplicaciones de Android), ni a Google Chrome, YouTube, Google Maps y más de 60 aplicaciones desarrolladas por esta compañía. Tenga en cuenta que la última actualización es Android 10, asegúrese que su dispositivo soporte esta versión.

Autonomía energética: De nada sirve tener un dispositivo con buenas características si su batería no alcanza para cubrir una larga jornada. Tenga muy en cuenta la autonomía del nuevo equipo. En los smartphones la capacidad de las baterías se mide en Miliamperios (mAh).

Pantalla: Encontrar un dispositivo que cuente con una pantalla grande, pero que sea manejable. Seleccionar opciones que integren pantalla de borde a borde, evite el notch o cualquier interrupción en la pantalla que interfiera con la experiencia multimedia. Pero, sobre todo, busque equipos que cuenten con filtro de luz azul para proteger sus ojos y no afectar sus ciclos de sueño. No solo busque pantallas grandes sino también de buena resolución.

Almacenamiento: La cantidad de fotografías, documentos y música que a diario se comparten en la red hacen que los dispositivos móviles rápidamente se queden sin almacenamiento disponible, por eso busque opciones que integren memoria expandible o que tengan 128GB de partida.

Más que megapíxeles: A la hora de comprar un celular es normal fijarse en los megapíxeles, pero hay otras características que llevan la fotografía de amateur a profesional, algunas de ellas emergen en el procesamiento de imágenes que se enriquece con Inteligencia Artificial; Además, son importantes el reconocimiento automático de escenas, el estabilizador de imagen, los lentes gran angulares, entre otros.

Privacidad: La información siempre debe estar segura, por eso es importante consultar sobre qué plataforma de seguridad respalda sus fotos, documentos, chats y demás información que almacena en el celular.

Inteligencia artificial: Es ideal encontrar un dispositivo que integre un asistente inteligente que reconozca sus rutinas y haga su vida más fácil. Es importante tomar en cuenta que el celular va más allá y ahora es el eje del hogar inteligente.

Publicar un comentario

0 Comentarios