About Me

header ads

¿Cómo un smartphone puede ayudar a sobrevivir al día más triste del año, conocido como Blue Monday?


Imagen: Nokia – 2020

En 2005, tras una serie de investigaciones, se acuñó el término Blue Monday, que denomina al tercer lunes del año como el día más triste.  Factores como el fin de las fiestas de Navidad y fin de año, el clima, y frustraciones relacionadas con los propósitos del año nuevo son la perfecta combinación para que esto suceda. HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ha desarrollado 5 maneras en que la tecnología puede ayudar a las personas a combatir el bajón anímico que este día puede traer:

Concentración: Muchas veces se siente que el ritmo de la vida nos exige tratar de hacer varias cosas a la vez, sobre todo, cuando se está frente al celular o PC. Sin embargo, estudios indican que es posible que cuando se está cambiando de una tarea a otra constantemente (multitasking) seas hasta un 40% menos productivo.

En Android 10 aparece Focus Mode, que permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. De este modo, al evitar distracciones, se llega a una mejor concentración en la tarea que se esté realizando.

Poner límites: La tecnología es increíble, pero como todo, requiere balance. En Bienestar Digital encontrarás un Panel para monitorear cuánto tiempo se está utilizando cada una de las aplicaciones, y puedas decidir cuáles usar más o menos.

Aquí mismo se podrá establecer un límite de uso por aplicación, por lo que si se está pasando más tiempo viendo Instagram o YouTube que conviviendo con la familia o pareja, el smartphone podrá ayudar a lograrlo.

Desconectarse: Ir a los parques o visitar lugares nuevos para estar en contacto con la naturaleza es una buena opción. Tan solo unas horas, harán la diferencia. Caminar por un bosque o practicar senderismo. Todo esto ayudará a relajar a la persona y darle espacio para reflexionar.

En Android existen los perfiles de trabajo. De este modo se pueden tener aplicaciones de trabajo (o colegio) separadas de las personales. Así, por ejemplo, para ver el correo y calendario laboral, se puede abrir tu perfil de trabajo y tenerlo todo en el mismo lugar.

Lo mejor es que es posible apagar l perfil de trabajo para que no lleguen notificaciones relacionadas cuando se intenta descansar. Sólo se debe que ir a Configuración > Cuentas > Ajustes del Perfil de Trabajo. Allí se encontrará un botón para prender o apagar el modo de trabajo del teléfono.

Dormir mejor: Activar las opciones de Android 9 Pie y Android 10 para descansar mejor. Así, en Bienestar Digital se encuentran opciones para utilizar el teléfono en Escala de Grises o para disminuir el brillo con el modo de luz nocturno a partir del horario que el usuario decida. La idea es prepararse para dormir y desconectarse.

Ayudar a la familia a establecer límites: Con Family Link, es posible establecer los límites de uso de aplicaciones para los más pequeños de la casa, así como establecer tiempos de uso o hasta bloquearlos cuando es momento de que dejen sus equipos; así como otras funcionalidades para que los pequeños establezcan una relación saludable con la tecnología.

Las versiones más recientes de Android como Android 9 Pie (en prácticamente todo el portafolio de smartphones Nokia) y Android 10 (ya disponible para Nokia 7.1 y pronta a llegar a otros modelos disponibles en el país) incorporan Bienestar Digital, un grupo de herramientas de las cuales los usuarios pueden sacar provecho para ser más felices en 2020, señaló la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios