About Me

header ads

Aruba avanza en las experiencias de venta al por menor digital con las innovaciones de la sucursal SD


Imagen: Aruba Enterprises - 2020

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció hoy el próximo hito de su solución SD-Branch que permite una implementación y gestión más segura, racionalizada y simplificada de grandes redes de distribución minorista.

La solución SD-Branch, es un componente crítico de la estrategia Edge-to-Cloud de la compañía, integra las puertas de enlace de sucursales con la plataforma de gestión de nubes Aruba Central para proporcionar un único punto de control y gestión para las redes SD-WAN, alámbricas e inalámbricas, para permitir una conectividad segura y simplificada de las sucursales a escala. Las innovaciones incluyen:

Una expansión de las capacidades de defensa de las sucursales unificadas de Aruba para proporcionar una detección de ataques y una prevención de intrusiones únicas y basadas en la identidad para ofrecer una seguridad de red en las tiendas sin ninguna confianza.
Nuevas mejoras en el SD-WAN Orchestrator en Aruba Central para ofrecer una gestión unificada de extremo a extremo y una conectividad segura a las cargas de trabajo en la nube.
Nuevas puertas de enlace de sucursales que proporcionan conectividad ininterrumpida a través de celulares incorporados, incluyendo LTE.

Los equipos de IT de las tiendas están bajo una enorme presión para impulsar la transformación digital dentro de las ubicaciones de los edificios y "colocar la tienda en el centro de la experiencia del cliente" para competir con los comerciantes y mercados en línea. Para lograrlo, están aprovechando las tecnologías de próxima generación para permitir experiencias personalizadas y de inmersión dentro de las tiendas, pero se ven constantemente desafiados por la falta de personal técnico dentro de las sucursales. Por ello, el personal de IT responsable de conectar, asegurar y gestionar las ubicaciones de las tiendas debe replantearse la forma en que diseñan sus redes en las sucursales. Una arquitectura unificada de extremo a nube que automatice y asegure la conectividad de LAN, WAN y nube es fundamental para impulsar la eficiencia operativa y abordar la falta de personal de IT.

"A medida que continuamos creciendo nuestras tiendas minoristas a nivel internacional, nos centramos en el uso de la tecnología para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra verdaderamente única", dijo Stewart Ebrat, CEO de Vera Wang. "Con la solución SD-Branch de Aruba como base sólida para una infraestructura segura, fácil de implementar y gestionada de forma centralizada, también podremos involucrarnos mejor con nuestros clientes identificándolos a través de sus teléfonos móviles para que los asociados de la tienda puedan ayudar a personalizar y transformar su experiencia de compra en la tienda".

Entrega de la seguridad de Cero Confianza a la sucursal minorista

Mientras que los minoristas están adoptando tecnologías digitales - como la movilidad y el Internet de las cosas - para mejorar la experiencia del comprador, también se enfrentan a nuevas amenazas de seguridad y a una mayor superficie de ataque. Las técnicas de seguridad tradicionales simplemente no fueron diseñadas para manejar estas nuevas y cambiantes amenazas; como resultado, muchos equipos de IT están adoptando un marco de Seguridad de Cero Confianza, una arquitectura que dicta que nadie dentro o fuera de la red es confiable. Los elementos clave de un marco de trabajo de Seguridad Cero Confianza incluyen un motor de políticas/broker de confianza, la habilidad de segmentar dinámicamente el tráfico en base a la identidad y el rol, y el monitoreo continuo de los cambios en el estado de seguridad con el correspondiente ajuste en tiempo real de las políticas de acceso. Además, los equipos de IT obtienen una seguridad mejorada al emplear un enfoque de Borde de Servicio de Acceso Seguro (SASE), que combina las funciones de seguridad de la red con las capacidades de la WAN para respaldar las necesidades de acceso seguro dinámico de las organizaciones.

Aruba apoya desde hace mucho tiempo los principios de un marco de Seguridad de Cero Confianza con su tecnología de acceso basada en roles líder en el mercado y la Segmentación Dinámica que proporciona una microsegmentación unificada y definida por software a través de la red, en entornos de sucursales y campus, para aislar a los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones entre sí basándose en los roles, no en el tipo o la ubicación de la conexión de red. Aruba está avanzando en sus capacidades de defensa unificada de las sucursales con la nueva funcionalidad IDS/IPS que se integra con el gestor de políticas ClearPass  y  de la política de aplicación de Aruba. Al aprovechar el acceso basado en roles, Aruba añade una nueva dimensión de detección basada en la identidad a la detección y prevención de intrusiones tradicionales, permitiendo a los equipos de seguridad centrarse en las alertas que importan.

La defensa de la rama unificada de Aruba también incluye:

Integración con un solo clic con soluciones de seguridad basadas en la nube.
Visibilidad de amenazas y análisis de tendencias.
Correlación de eventos de seguridad con sitios, clientes, aplicaciones e infraestructura de red.
Políticas listas para usar en la aplicación y respuesta a incidentes.
Transmisión de eventos de seguridad a soluciones de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) a terceros.
ClearPass Policy Manager para el desarrollo y la propagación de políticas de acceso global.

Las capacidades de defensa unificada de las sucursales de Aruba ofrecen una solución completa para la seguridad y la conectividad en las ubicaciones de las tiendas, defendiéndose contra un sinfín de amenazas, como el phishing, la denegación de servicio (DoS) y los ataques de rescate cada vez más extendidos.

Confianza cero sin fisuras desde el borde hasta la nube

A medida que la adopción de aplicaciones de software como servicio y las nubes privadas virtuales continúan aumentando, también lo ha hecho la complejidad de mantener la seguridad y el control sobre los datos, el tráfico y los usuarios que acceden a la nube. Aruba está extendiendo su modelo de seguridad de confianza cero a la nube con el SD-WAN Orchestrator mejorado en el Central Aruba, facilitando a los operadores de redes de sucursales el despliegue de topologías superpuestas flexibles y seguras en una infraestructura de borde a gran escala, conectando de forma segura miles de ubicaciones remotas a las aplicaciones de los centros de datos y la nube.

Las puertas de enlace virtuales de Aruba, disponibles para AWS y Azure, combinadas con la orquestación, amplían de forma rentable las políticas de red y seguridad a las cargas de trabajo que se ejecutan en la nube pública, mientras que la nueva función de priorización SaaS Express sondea continuamente las ubicaciones de alojamiento para las aplicaciones SaaS con el fin de garantizar el rendimiento de las aplicaciones.

Garantizar operaciones ininterrumpidas en cada establecimiento minorista

Para ayudar a garantizar una experiencia de compra perfecta, los minoristas necesitan una infraestructura de red altamente fiable como base para la transformación digital. El acceso celular integrado en las pasarelas de la serie 9004 de Aruba ofrece a los clientes la opción de utilizar la conexión como enlace ascendente primario o secundario o en un modo activo-activo de carga compartida con otros enlaces de banda ancha. Además, a efectos de control de costes, los minoristas pueden utilizar selectivamente el enlace ascendente celular para determinadas aplicaciones en cualquiera de estos modos.

El celular integrado proporciona a los minoristas una conectividad de respaldo confiable y de alto rendimiento con una conmutación por error perfecta que puede ser administrada en forma centralizada. El personal de IT puede ajustar y optimizar la conectividad definiendo políticas de SLA en una combinación de enlaces MPLS, Internet y celulares que se aplican con una dirección de ruta dinámica en tiempo real con la capacidad de seleccionar el enlace celular preferido. El enlace celular también puede utilizarse para ubicaciones remotas o para acelerar el despliegue de una nueva tienda hasta que se instalen los enlaces MPLS o Internet dedicados.

"Aruba fue pionera en la solución SD-Branch, creando una nueva categoría más allá de las ofertas SD-WAN puras, que ofrece a los IT minoristas la capacidad de enfrentarse a los desafíos de alto nivel de la conectividad de sucursales remotas, como la reducción de la huella de los dispositivos, la gestión unificada a través de la WAN y LAN, y la seguridad", dijo Kishore Seshadri, vicepresidente y director general de SD-WAN Solutions en Aruba. "Los avances de hoy amplían la solución SD-Branch de Aruba para apoyar aún más a los operadores de redes minoristas con nuevas capacidades de seguridad integradas en las tiendas, orquestación de cargas de trabajo en la nube pública y la resistencia que los minoristas necesitan para operaciones ininterrumpidas".

Publicar un comentario

0 Comentarios